F1

El canadiense, siempre al pie del cañón

Villeneuve: "Verstappen todavía es un niño, está sobrevalorado"

El campeón del mundo de 1997 atiza sin atisbos al joven de Red Bull
Cree que hasta que esté al nivel de Ricciardo, debería ser más humilde
villeneuve_brasil_2017_soy_motor.jpg
4
11 Jun 2018 - 17:22

La figura de Max Verstappen ha sido ampliamente criticada por sus seis incidentes/accidentes en las seis primeras carreras del año. Antes de firmar un fin de semana casi perfecto en Canadá, las cosas no habían ido tan bien para el holandés en 2018.

 

Así, en la rueda de prensa previa a Montreal, Verstappen dijo que golpearía un cabezazo al próximo periodista que le preguntase por sus accidentes. Sobre esto ha opinado Jacques Villeneuve, quien cree que Verstappen no tiene derecho a tener esa actitud.

"El rol de los periodistas es reportar los hechos, incluso si Verstappen ha respondido una pregunta cientos de veces. La responsabilidad del piloto es responder, si la pregunta está justificada", ha reconocido Villeneuve en declaraciones al rotativo Le Journal de Montreal.

"Así que Verstappen no tiene ningún derecho a ofenderse y reaccionar de esa forma. Tienes que saber cuándo cometes un error para poder progresar, y él no ha hecho nada de eso. En su lugar, mostró una falta de respeto y educación", ha agregado el canadiense.

A pesar de estar completando su cuarta temporada en la categoría reina del automovilismo, Verstappen apenas cuenta sus años con dos decenas. Quizá por ello todavía es inmaduro en varios aspectos de su faceta como piloto, y así lo remarca Villeneuve. Además, el canadiense cree que a pesar de haber firmado un podio el pasado fin de semana, el 33 sigue detrás de su compañero de equipo en cuento a rendimiento esta temporada.

"En cierto modo todavía es un niño todavía. Quizá por ello no está al nivel de Ricciardo y luce mal a su lado incluso. Si Red Bull le considera para el futuro, debe batir a su compañero de equipo. Hasta que lo haga, será un piloto sobrevalorado", ha finalizado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2018 - 17:51
Comment

Pues a este paso mas potencial le veo a Lerlec que con un SAUBER....oigase bien SAUBER ha logrado puntuar en Canada..... eso equivale a ganarse una carrera..

Pasion F1
12 Jun 2018 - 13:06
Comment

A Villeneuve le gusta mucho criticar a todos, es mejor que mire su historial en F1, Su padre era otra persona.
Grande Gilles

Volvo_for_life
11 Jun 2018 - 20:13
Comment

Cierto.
Max es un muchacho de 20 años con un potencial fuera de lo común.

Default user picture
11 Jun 2018 - 19:21
Comment

Tiene razón, arruina la campaña de Red Bull por su forma de conducir y no quieren que le hablen de como conduce.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41