F1

2018

Villeneuve vaticina que Toro Rosso-Honda será un desastre

El canadiense no cree en la recuperación del fabricante japonés
Critíca al equipo de Faenza por renunciar a la competitividad por dinero
honda-toro-rosso-2017-f1-soymotor.jpg
24
24 Sep 2017 - 10:55

Jacques Villeneuve cree que Toro Rosso comete un error al asociarse con Honda para la temporada 2018. El canadiense cree que los japoneses tienen entre manos un proyecto fallido. Está convencido de que no podrán mejorar el discreto rendimiento que han mostrado en sus tres años con McLaren.

Villeneuve, campeón del mundo y opinador, es una de las voces más directas de paddock de la categoría reina. Expresa su visión sobre la actualidad del deporte con total honestidad, a pesar de que eso suponga adoptar posicionamientos que no son políticamente correctos.

En este caso, Jacques se ha pronunciado sobre el acuerdo multilateral por el que Toro Rosso ha roto con Renault y ha firmado con Honda. Es muy crítico con ese movimiento y denuncia que pone en peligro el futuro de toda la escudería.

"No entiendo a Toro Rosso. Ya han visto qué ha pasado estos tres años. ¿Cómo pueden imaginar que eso les vaya a ser de ayuda? Tendrán más dinero en el banco, ¿pero a cambio de ser los últimos?", reflexiona en declaraciones a la revista británica Autosport. Según la mencionada cabecera, Honda facilitará sus motores de forma gratuita.

"Cuando aceptas dinero a costa de ser más lento, pagas el precio en un par de años. Es como cuando un equipo empieza a correr con pilotos lentos que pagan. Al cabo de dos temporadas, el equipo está muerto. McLaren ha sobrevivido porque es McLaren, pero ahora hablamos de Toro Rosso".

Villeneuve tampoco descarta que "alguien fabrique el motor y luego Honda le ponga el nombre", a pesar de que ésa no es la intención original del fabricante, como ya han expresado sus dirigentes en las últimas jornadas.

Gerhard Berger es más optimista. En declaraciones a la emisora ORF, el austríaco -con vínculos importantes en Red Bull- muestra su confianza.

"Tienen una cultura deportiva, los recursos y ahora un equipo con la mentalidad de Red Bull. Me puedo imaginar a Honda de vuelta a su estado de forma habitual, fabricando motores mejores".

"Red Bull siempre ha tenido paciencia y ahora es cuando la necesitan. Es un momento difícil, pero puedes ver la luz al final del túnel. Que Honda haya ido con Toro Rosso es el comienzo".

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2017 - 09:35
Comment
#20 @#17 Por eso digo que creo que están pesando a futuro: en 2019 si Renault no alarga el contrato, de ... Ver comentario
La Indy de este año terminó el pasado 17 de septiembre, y Chevrolet se llevo todos los trofeos, el campeonato de constructores lo ganó Chevrolet, y el de pilotos, lo ganó Josef Newgarden, segundo quedó Simon Pagenaud, los 2 del Team Penske-Chevrolet, y tercero Scott Dixon con Chip Ganassi Racing-Honda. Es más, el campeón de circuitos en óvalo es Hélio Castroneves y el campeón de circuitos es Josef Newgarden, los 2 del Team Penske-Chevrolet. Los motores de la Indy, desde el 2012, la motorización actual, 2,2 L V6 bi-turbo, y competición entre Honda y Chevrolet, son 5 campeonatos para Chevrolet y 1 para Honda.
25 Sep 2017 - 06:40
Comment

Opino lo mismo, Toro Rosso está corriendo un gran riesgo, pero no sabemos que planes de evolución ha planteado Honda a Toro Rosso, tal vez la entrada al proyecto de uno o más ingenieros occidentales con experiencia en F1, respecto lo que dice de la paciencia bien sabemos que Red Bull, no tendrá paciencia ni discreción en sus declaraciones, pues nada más hay que ver como critican al motor Renault

25 Sep 2017 - 03:30
Comment
#21 Debió haber mucho dinero de por medio para que Toro Roso soltara la cuota de Renault en favor de Mc ... Ver comentario
eso sí, con los bolsillos llenos de billetes jajajaja
25 Sep 2017 - 03:30
Comment

Debió haber mucho dinero de por medio para que Toro Roso soltara la cuota de Renault en favor de McLaren para agarrar un hierro al rojo vivo como es Honda.
--
Sin duda los nipones pagaron una cifra sideral.
-
Sólo un milagro puede salvar a Toro Roso de ser el peor equipo del año por lejos, ya están de media tabla para atrás, perdieron en el juego a su mejor piloto y van con el peor motor, la combinación parece un cóctel ideal para el desastre.

24 Sep 2017 - 20:57
Comment
#17 @#15 Red Bull tiene que pensar a 2019, el año que viene es el último que tiene contrato con Renaul ... Ver comentario
Por eso digo que creo que están pesando a futuro: en 2019 si Renault no alarga el contrato, deben montar las UP de Honda. Sabiendo que en la era híbrida no van a poder hacer nada, se unen a Honda pensando de 2021 en adelante, donde todo apunta a los V6 bi turbo (Tipo Indycar donde Honda este año esta mejor que chevy poniendo a Penske de lado) con MHU-K, Red Bull debe tener alguna clausula que obliga a Honda a recibir la ayuda que RBR le brinde. Así el panorama RBR puede quedar muy bien parado para esa nueva normativa, pero sacrificando toda las temporadas de la era hídrida.
24 Sep 2017 - 18:53
Comment
#12 @#11 si no quisieron recibir ayuda de Mclaren ni de nadie en 3 años, porque aceptarian ahora que re ... Ver comentario
Me refería a ayudar a TR, a RB le interesará que el proyecto se desarrolle lo máximo posible, en 2019 no les quedará otro remedio que montar la UP de Honda y sin duda influirán a nivel de chasis, también es previsible que RB meta algo de presión a Honda.
#13 @#11 eh? Mclaren no le va a dar ninguna caja de cambios, Franz Tost dijo que la construirían ellos. Ver comentario
No había leído la noticia, en su momento se dijo que McLaren iba a proveer las cajas de cambio, pero se ve que en TR cambiaron de opinión, supongo que eso complique más aún las cosas.
24 Sep 2017 - 18:53
Comment

Villeneuve como siempre, soltando mierda por la boca; pero esta vez le acompaño en el sentimiento.

24 Sep 2017 - 18:49
Comment
#15 Yo creo que están pensando en Red Bull a 2021, sí los rumores de Ilmor son ciertos, Honda podría ... Ver comentario
Red Bull tiene que pensar a 2019, el año que viene es el último que tiene contrato con Renault, y los franceses hoy día no quieren saber nada con los austriacos. A menos que algo cambie en la relación (puede pasar por supuesto) RB se queda sin Renault a fines de 2018.
24 Sep 2017 - 18:46
Comment
#8 Comprendo lo que piensa Villeneuve. Pero hay que analizar bien la situacion. Honda esta muy cerca de ... Ver comentario
Mitad de parrilla?, Bueno si, pero de que categoría estás hablando?
24 Sep 2017 - 18:19
Comment

Yo creo que están pensando en Red Bull a 2021, sí los rumores de Ilmor son ciertos, Honda podría avanzar algo para el 2018 y comenzar a desarrollar junto HDP el de 2021 teniendo en cuenta la experiencia de Honda en esos v6 biturbo. Toro Roso es sacrificada unos tres años pero al final les puede salir bien la Jugada, eso si piensan a largo plazo, porqe Toro Roso Honda, va a ser peor que Sauber (sí Ilmor no los salva).

24 Sep 2017 - 18:13
Comment

Si Villeneuve lo dice es que va a ser un pepino de coche.

coemas9
24 Sep 2017 - 16:40
Comment
#11 Al igual que McLaren, Toro Rosso tiene mucho trabajo por delante, rediseñar el chasis, adaptar tant ... Ver comentario
eh? Mclaren no le va a dar ninguna caja de cambios, Franz Tost dijo que la construirían ellos.
24 Sep 2017 - 16:11
Comment
#11 Al igual que McLaren, Toro Rosso tiene mucho trabajo por delante, rediseñar el chasis, adaptar tant ... Ver comentario
si no quisieron recibir ayuda de Mclaren ni de nadie en 3 años, porque aceptarian ahora que red bull los ayude?
24 Sep 2017 - 15:54
Comment

Al igual que McLaren, Toro Rosso tiene mucho trabajo por delante, rediseñar el chasis, adaptar tanto la UP Honda como la caja de cambios que le proporcione McLaren.
/...
Supongo que ya habrán centrado todos sus esfuerzos en la próxima temporada, sin duda recibirán ayuda de RB ya que se convertirá en el laboratorio de pruebas de RB de cara a 2019.

Default user picture
24 Sep 2017 - 15:01
Comment

Y es que este tipo solo sabe decir disparates nunca le dijeron de pequeño que lo primero que te llaga a la cabeza no es lo que tienes que decir.

Default user picture
24 Sep 2017 - 14:32
Comment
#1 Villeneuve no tiene filtro.. Tiene opiniones directas.. pero esto de la f1 da muuuuchas vueltas.. Ver comentario
ya te digo si da vueltas... Ve al circuíto de mónaco y verás xD. 78 nada menos
24 Sep 2017 - 14:15
Comment

Comprendo lo que piensa Villeneuve. Pero hay que analizar bien la situacion. Honda esta muy cerca de potencia respecto a renault. La proxima temporada debería confirmar la fiabilidad.
Por otro lado, toro rosso tendra mas potencial económico para desarrollar el chasis. Yo pienso que es posible que en 2018 esten en mitad de parrilla y ademas con buena curva de desarrollo durante el año.
Saludos

Mend
24 Sep 2017 - 13:54
Comment
#3 Yo creo que lo de Honda a esas alturas es una lotería. Lo lógico es que Liberty y Red Bull hayan p ... Ver comentario
Opino igual , como mucho para 2019 se vera algo decente pero no creo que tampoco sea la bomba .
Default user picture
24 Sep 2017 - 13:32
Comment

Coincido en la primera parte, desde luego será un fracaso, a menos que no sea un motor Honda en realidad

Default user picture
24 Sep 2017 - 13:32
Comment

Tiempo al tiempo. Estos gurues predictores del futuro dan risa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25