Opiniones encontradas sobre el retorno del asturiano a Woking

Villeneuve sobre McLaren y Alonso: "Los problemas pueden empezar en seis meses"

El campeón de 1997 cree que el problema viene por el carácter de Alonso

Kubica defiende a su amigo y asegura que puede lograr lo que se le escapó en 2007

AmpliarVilleneuve sobre McLaren y Alonso: "Los problemas pueden empezar en seis meses" - LaF1.esFernando Alonso y Ron Dennis

El retorno de Fernando Alonso a McLaren es algo que no puede dejar indiferente a nadie. De entrada, por ser un movimiento del que a día de hoy es considerado como el piloto más completo de la Fórmula 1. Pero, seguramente, el hecho que el español no se vaya a un equipo nuevo para él sino que vuelva al lugar más polémico de su carrera deportiva es lo que crea opiniones encontradas. Éxito asegurado o fracaso evidente; cada experto tiene su punto de vista.


Jacques Villeneuve, como siempre sin pelos en la lengua, es claro en su opinión sobre lo que puede suceder en McLaren el año que viene. No habrá puntos intermedios, según el canadiense: "Si las cosas van bien, será fantástico. Pero si van mal, los problemas pueden empezar en seis meses". El campeón del mundo de 1997 cree que el problema viene por el carácter de Alonso, que considera complicado para el trabajo en equipo.



La opinión opuesta viene de Robert Kubica. El expiloto de Fórmula 1, en declaraciones a Leo Turrini, defendía a su compañero: "Soy amigo de Alonso y no creo que tenga mal carácter. Estoy seguro que durante los años que ha pasado en Ferrari, ha dado lo mejor se sí mismo para alcanzar los objetivos marcados. Ahora va a enfrentarse a un nuevo desafío. Si consigue llevar a McLaren a la cima, creo que será el éxito más bello de su carrera deportiva", declaró.



No hay ninguna cláusula de escape ni ningún otro invento que la prensa ha escrito estos últimos días



Pero este tipo de cosas llevan su tiempo. Si Ferrari necesita tiempo para recuperarse, McLaren tampoco deberá obtener éxito en cuestión de un año. Muchos cambios en el equipo entre los que se encuentra un nuevo propulsor que debuta en 2015, implican que el proyecto debe ser a medio plazo como mínimo. El propio Alonso es consciente de ello e insiste en que no entiende este proyecto como algo a corto plazo: "El primer año será de aprendizaje ya que no hemos visto un McLaren súper competitivo en los últimos dos o tres años. Esperamos tener un buen invierno y estaré contento si podemos empezar a ser un poco competitivos aprendiendo cosas, subiendo al podio y ganando algunas carreras", confiesa el bicampeón.



En cuanto al contrato del asturiano con McLaren, Ron Dennis desmiente que Alonso se haya encargado de añadir cláusulas de escape en él para irse del equipo a finales de 2015 si las cosas no van bien o si un volante en Mercedes pasara a estar disponible. Según el siempre claro capo de McLaren, el contrato de Alonso con McLaren es de tres temporadas, sin ninguna cláusula ni nada parecido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de Sauron

En cuanto a esa frase de... "Con este coche perdieron el mundial"... dudo que la haya pronunciado Vettel y dudo que algo de lo que sea lea sea cierto... No creo que Vettel sea tan arrogante como para decir eso, después de la temporada tan discreta que ha hecho teniendo el coche subcampeón... Y si en tal caso ha dicho eso, para el año que viene, tendrá entonces que mejorar los números de Alonso esta temporada... En una mala temporada de los rojos para 2015, el coche será en su peor caso igual que el de este año, no peor... Si se veía en condiciones de ganar el campeonato con el ese cochazo que era el F2012 según sus palabras, entonces con el sucesor del F14-T espero que consiga podios y alguna que otra victoria.

Imagen de Sauron

Panchito, sí, puede ser verdad, igualito a lo que ocurrió a comienzos de año, que salió la misma historia y al final el coche de este año fue una mierda. Ferrari está perdida en su mediocridad, y han perdido a su mejor baza que era el piloto. El año que viene, aunque mejoren levemente, esa mejoría no se notará, pues han fichado a un piloto vende humo que el año pasado fue machacado por su recién llegado compañero de equipo.

Imagen de Luigi Tifoso

Un blablabla en contra de McLaren y go home

Imagen de Panchito

....jejejejeje...Hablando de malas lenguas...
Dicen por ahí... que en California .. no se el nombre del circuito..
Un Ferrari Al italia NEGRO.. ha estado girando..
..También dicen que debajo de la carrocería está el chasis y motor del proy. 666 (el diablo).....
huyyyyyy.....!!
que miedo...!!

Imagen de Panchito

El del mono y casco negros...
Que giró un día antes que Vettel lo hiciera "oficialmente"...
Dijo..
"¿Con este cochazo perdieron el campeonato del 2012..? No melo puedo Creer..!!.."
...Las malas lenguas dicen que fue Vettel elde negro...
Ferrari dice que .. el que puso a punto ese coche fue Genne....
Chi lo sa..??

Imagen de Panchito

jajajaja....... Ya protestó..!!
Que no se enteran..??
Que no cabe en el cockpit..!!
En Maranello tienen que modificarlo.
Estaba hecho para el e nano..!!
Dice que mide 1,71...
Yo creo que no...!!
Tá mas chaparro..!!

Imagen de fenomenale

[#46 bourne] o cuanto va a tardar en ganar (si es que vuelve a ganar, jajajaja)....

Imagen de Nonimo

Jí, jí, jí......

Imagen de bourne

[#45 Panchito] hagamos otra apuesta cuando va a tardar vettel en poner pegas al coche yo apuesto para marzo jijijijiji

Imagen de Panchito

De la nota..
Villeneuve calcula que.... Hoy estamos a 15 ... Entonces para el 15 de Junio.. La bomba Explote..!!
Yo creo que.... en Abril..!!
Hagan sus Apuestas...!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top