Asegura que su futuro sólo depende de ello

Villeneuve: "Si Max es capaz de hacer autocrítica, será increíble"

El expiloto canadiense insta al público a prestar más atención a sus críticas a Verstappen

"Si sólo se ve como un comentario negativo la gente se enfada", lamentó Jacques

AmpliarVerstappen en Brasil - SoyMotorVerstappen en Brasil

Jacques Villeneuve cree que Max Verstappen se enfrenta a una época clave para su trayectoria como piloto. El holandés ascendió a Red Bull en el GP de España y debutó con victoria. Aparte de esa carrera, Max ha realizado actuaciones destacables como la del GP de Brasil, pero también ha estado en el ojo del huracán por sus acérrimos duelos y movimientos en pista al límite del reglamento. 


A pesar de ello, Villeneuve ve un potencial enorme en Verstappen y cree que será clave si es capaz de ser autocrítico con sus actuaciones y aboga por mejorar día a día. "Ha habido muchos, muchos pilotos increíbles al comienzo, pero tienes que ver cómo evolucionan. Él ha tenido algunas carreras increíbles [en 2016]. España fue genial, Brasil también, porque sabe cómo pilotar en lluvia. Lo que fue sorprendente es cómo nadie más entendió como pilotar sobre mojado".



Ha habido muchos pilotos increíbles al comienzo, pero tienes que ver cómo evolucionan



"Pero fue muy afortunado, pues casi chocó contra el muro. Es como tirar los dados. Si acabas en el muro en ese momento, entonces eres un idiota como cualquier otro, si no eres un héroe. Si es capaz de aprender, de ser autocrítico, entonces será increíble. Sólo depende de eso. ¿Él es capaz de decir 'ok, aquí estuve bien, pero allí me equivoqué'? Si sólo es 'fui bueno, fui bueno, fui bueno', entonces no habrá mejoras".



Villeneuve ha alabado a Verstappen, pero en otras ocasiones ha sido muy crítico; hasta el punto de protagonizar una polémica con el piloto holandés. Es por ello que el expiloto canadiense ha instado al público de la F1 a prestar más atención a sus explicaciones. "Depende de si se escucha todo el comentario o de cuánto se piensa sobre él. Si sólo se ve como un comentario negativo la gente se enfada, y eso es lo que sucede normalmente".



"No puedes ser neutral con Max, lo cual es genial, ya que significa que tendrá una imagen enorme. A veces será positivo, algunas veces negativo, pero es realmente útil para una trayectoria. El potencial está ahí y veremos cómo evoluciona", aseveró el campeón de 1997 en palabras recogidas por 'GPUpdate'.  



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top