F1

El campeón de 1997 critica al hombre de hielo y a Sebastian Vettel

Villeneuve: "Räikkönen debería irse si no puede seguir en la F1"

Villeneuve considera que es impropio de un Campeón quejarse tanto como Räikkönen
Asegura que Red Bull quiere "matar" a Vettel: ya no es bueno para la imagen de la empresa
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
4
24 Jun 2014 - 09:40

Jacques Villeneuve ha animado a Kimi Räikkönen a dejar la Fórmula 1 después de comprobar como el piloto finés es incapaz de hacer frente a su compañero de equipo, Fernando Alonso, que lo ha batido en todas y cada una de las ocho carreras celebradas hasta el momento.

Villeneuve, campeón del mundo de 1997 e hijo del añorado Gilles, cree que el hombre de hielo ya no está a su máximo nivel, por lo que no comprende que quiera continuar copando un volante de la categoría reina.

Sobre Kimi: "Si no puede seguir, debería irse a casa. No debería buscar excusas como un debutante

"¿Quién podría haber imaginado que iba a volver a la Fórmula 1? ¿Quién podría haber pensado que volvería a Ferrari? Nadie, pero aun así ahí está, en Maranello", comenta Jacques.

El canadiense también ha sido duro con las críticas que Kimi profiere sobre su F14 T.

"Él va con el acelerador a fondo o nada. Ahora está haciendo trompos como si pensara que esto es la Fórmula 3. Si no puede seguir corriendo en Fórmula 1, debería irse a casa. Él es un piloto con experiencia, así que no debería buscar excusas en cada carrera como si fuera un debutante".

"Debería dedicar dos o tres carreras a cambiar su conducción, y si no puede hacerlo, entonces ese es su problema. No puedes seguir de esta forma si eres un Campeón del Mundo, no tienes derecho a decir excusas".

Villeneuve tiene una opinión similar para Sebastian Vettel, que con sus cuatro títulos de campeón a la espalda sufre ante la juventud de Daniel Ricciardo.

Red Bull trata a Vettel como trataron a Webber

"Él ha ganado cuatro Campeonatos, pero ahora Red Bull lo trata como trataron a Mark Webber. Parece que han decidido centrarse en Daniel Ricciardo. Ahora quieren 'matar' a Sebastian porque ya no es bueno para la imagen de Red Bull".

Jacques comprendería que el de Heppenheim evaluara otras opciones para el futuro.

"Por supuesto, no puede tener otra temporada como esta. Incluso Helmut Marko ha empezado a criticarlo. Cuando pierdes confianza en el equipo y la política empieza a ser importante, estás acabado".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
30 Jun 2014 - 20:31
Comment
#4 No creo que Kimi se haya vuelto lento, hace unas carreras atras con Lotus estaba en la pelea de punt ... Ver comentario
valoro tu comentario , pero una de las razones por la cual Kimi no deslumbre este año es por que 1º No tiene un coche competitivo y 2º por que no se termina de adaptar al nuevo sistema de frenada del coche el cual le hace ir con mas precaución y por ende perder tiempo , no con ello lo defiendo como para que este a un nivel superior a Alonso si lo anterior dicho fuera al revés , pero de todas maneras siempre he pensado de Kimi que es un piloto rápido en algunas carreras y en otras de buenas a primera pierde el norte , ¿el motivo ? vete a saber las fiestas de este .
Default user picture
30 Jun 2014 - 17:50
Comment

No creo que Kimi se haya vuelto lento, hace unas carreras atras con Lotus estaba en la pelea de punta, que en seis meses se olvido de como acelerar?????? y aclaro: no es un piloto que me guste, pero me parece que Villeneuve esta errado, creo que Alonso es un Numero Uno al lado de el se opacan todos, el caso Massa es igual a lo que hoy sufre Kimi, aunque digamos la verdad Ferrari no emboca un auto como la gente hace ya rato.

tombilla
30 Jun 2014 - 15:49
Comment

raikonen debería irse, por que esta acabado al lado de alonso, igual que vettel al lado de ricciardo

Default user picture
PITXITO10
24 Jun 2014 - 15:44
Comment

ÉSTA CANCIÓN ME SUENA Y ES RECIENTE DEL AÑO PASADO. Cambien a Kimi y pongan Massa . El acabado , defenestrado, paquete, no era el mismo después del accidente que tubo, .....CURIOSAMENTE POLEMAN ESTE FINDE, JÓDETE CON EL ACABADO.........Massa , ya le previno a Iceman : lo va a pasar muy mal con Alonso............en fin : ALONSO ES UN OGRO PARA SUS COMPAÑEROS, esto es lo que hay Villeneve y no otras tonterías de "pilotos acabados............."

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25