GP de Bélgica F1 2017
El canadiense aconseja al hijo de Michael Schumacher

Villeneuve: "Mick tendrá que soportar la presión de su apellido"

Cree que se le exigirá mucho más que a otros pilotos

El alemán competirá en la F3 europea esta temporada

AmpliarMick Schumacher durante el GP de Alemania en el box de Mercedes - SoyMotorMick Schumacher durante el GP de Alemania en el box de Mercedes

Jacques Villeneuve ha asegurado que Mick Schumacher deberá ser muy fuerte mentalmente en su carrera hasta la Fórmula 1 para soportar la presión de llevar el apellido de su padre, siete veces campeón del mundo.

El director de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari ya aseguró que pondría la "alfombra roja" para que el piloto de 17 años recalase en el equipo italiano, aunque desde Mercedes también siguen de cerca los pasos del joven alemán.

"Sería una locura. Tiene una edad muy diferente a cuando yo comencé a competir. Hay muchos focos puestos sobre él, todos los medios están pendientes; más que sobre su propio pilotaje. Creo que sería muy duro para él, sobre todo porque su padre fue campeón del mundo muchas veces y no hace demasiado. Tendría que soportar mucha presión, pero si es fuerte mentalmente, se le abrirán muchas puertas", ha señalado el canadiense a Sky Sports.

Así, el campeón del mundo del 1997 ha explicado que Schumacher debe ser consciente de toda la expectación que levantaría si llega a la F1.

"Si él tiene pasión, entonces debe ir a por ello, pero tiene que entender que deberá superar obstáculos. Habrá muchas puertas abiertas, pero una vez estén abiertas, se pueden cerrar muy rápidamente y con más facilidad que para otros pilotos. Los medios de comunicación y aficionados estarán pendientes como si ya fuese un piloto experimentado cuando no lo es. Esa es la gran diferencia", ha afirmado.

Por ahora, Schumacher competirá esta temporada en la F3 europea para escalar en su trayectoria profesional, y abandona su paso por la F4 alemana e italiana en 2016 como parte del proceso para volver a ver a un Schumacher en la parrilla de Fórmula 1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ojo_de_Mordor

Si es un superclase, los resultados vendran solos sin ningun tipo de presion

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top