GP de Australia F1 2017
CREE QUE EL RENDIMIENTO ES DEMASIADO POBRE

Villeneuve: "Manor no merece estar en Fórmula 1"

El canadiense señala que los de Dinnington deberían participar en GP2 o WSR

Cree que la reducción de costes no debería ir demasiado lejos: "perdería atractivo"

AmpliarWill Stevens y Roberto Merhi en Baréin - LaF1Will Stevens y Roberto Merhi en Baréin

En Baréin, ambos Manor volvieron a ser los farolillos rojos de un pelotón al que no son capaces de seguir el ritmo. Después de una larga travesía por el invierno, la antigua Marussia consiguió llegar al inicio de temporada, sin embargo, su presencia en la parrilla sigue sin ser del agrado de todos.

Así lo declaró Bernie Ecclestone ante Eddie Jordan en una entrevista emitida por la BBC y en la que el 'supremo' de la F1 señaló que no le gusta en especial que los dos coches de Dinnington estén en el campeonato, opinión a la que Jacques Villeneuve se suma.

Este equipo no merece estar en F1. Es mejor para ellos la GP2 y las World Series

El canadiense ha admitido que tampoco está contento de ver en los circuitos del mundial una escudería que, según él, no merece formar parte del pináculo del automovilismo:

"No, por supuesto que no, cuando sus coches están cinco segundos por debajo del ritmo el equipo no merece estar en F1. Es mejor para ellos estar en GP2 o en las World Series, e incluso podrían hacerlo bien. Este es un deporte caro y tienes que ser competitivo", ha declarado al diario As.

La falta de medios económicos fue la causa que casi acaba con Marussia y que hizo añicos proyectos como los de Caterham tras el año pasado o HRT en 2012. Según Villeneuve, a pesar de que la escalada de costes es algo que a la que la F1 debería hacer frente, se tiene que marcar un cierto límite, pues el Gran Circo no debería ir demasiado lejos en lo que a acomodar la situación de los más rezagados se refiere.

"La Fórmula 1 es un deporte aspiracional en el que todo el mundo quiere estar. Los equipos deberían ir a probar de nuevo, dejarles gastar como lo hacían antes. Los motores deberían ser realmente potentes y rápidos. Este es el atractivo. Es como si los relojes Rolex de repente fueran más baratos. Dejarían de tener el mismo valor", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de rotor

En la Fórmula 1 actual fallan muchas cosas, por no haber no hay ni patrocinadores, bueno, mejor dicho escasean. Tener un equipo de F1 es desorbitadamente caro. Creo que Villeneuve se refería a no merecerlo por rendimiento y creo que en este sentido tendría razón porque merecerlo por esfuerzo y ganas Manor se lo merece como la que más. Yo creo que una escudería así en el campeonato no pinta nada, no tiene ningún sentido salir a pista cuando van a doblar 2 o 3 veces a tus coches, no le veo sentido, y lo peor es que no tiene visos de mejora sino todo lo contrario, parece que estén abocados a agonizar hasta el final de campeonato con riesgo de no estar ni siquiera en los últimos grandes premios.

Imagen de Sakhir

Bueno, si bien yo cambiaria la frase, o sea que la Formula 1 no merece tener un equipo tan mal, lo mejor seria que se respaldara la idea de los 50, 60 y 70 de los equipos cliente y esto no sucediera.

Imagen de aruba

..........JA JA JA..............y quien es villanueve para decir si manor merece o no..........FRACASADO.............

Imagen de c4h8n8o8

[#1 La_Batamanta] Se merecen mas ellos que todo el resto , ellos representan verdaderamente el espiritu de lucha y pasion que deberia tener la F1 . Tambien es respetable la arriesgada apuesta de mclaren-honda al no conformarse con ser segundos .

Imagen de La_Batamanta

Tú no mereces ni el aire que respiras... menudo charlatán

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top