El canadiense se une a las críticas al halo

Villeneuve: "Los pilotos ganan millones pero no quieren riesgos"

Está a favor de aumentar la seguridad pero cree que el riesgo es parte de la belleza de la F1

Jacques apoya las palabras de Hülkenberg hacia el halo: "Leí eso y me hizo sonreír"

AmpliarJacques Villeneuve se considera "purista" y se une a las críticas hacia el halo - LaF1Jacques Villeneuve se considera "purista" y se une a las críticas hacia el halo

Jacques Villeneuve, excampeón del mundo, ha declarado que los pilotos de Fórmula 1 que tengan miedo, deben dejar la categoría. Estas declaraciones vienen a raíz de la idea de introducir el halo en los monoplazas. El sistema, que ha dividido la opinión de la parrilla, sigue generando declaraciones desde todos los puntos de vista. 

Si hace un par de semanas podíamos ver a Daniel Ricciardo contestando a Nico Hülkenberg alegando que no hacía falta que se hiciera el "héroe" con el tema del halo, el expiloto canadiense ha dado su opinión sobre este sistema de seguridad que podría implantarse en 2017. "Leí eso y me hizo sonreír. Él tiene su opinión y yo la mía, debe respetar eso", dijo Villeneuve sobre las declaraciones del australiano de Red Bull.

Y es que el piloto de Force India fue un poco más allá: estaba dispuesto a tener menos seguridad si podía conducir un coche de los de antes. "Sí, a pesar del mayor riesgo de lesión que tenían los pilotos entonces", declaró a Auto Bild. A este grupo se une Roberto Merhi, ya que en declaraciones a El Mundo, el castellonense dijo que "los pilotos saben desde el principio que este es un deporte de riesgo".

¿Piden los pilotos de motos pilotar dentro de una burbuja?

Villeneuve, por su parte, no tiene problemas en decir abiertamente que se declara "purista", además de regañar a los que ponen obstáculos para el factor de riesgo al que está expuesto un piloto en un Gran Premio. "Sí, debemos luchar por la seguridad, pero hay límites que no debemos exceder. La toma de riesgos es inherente a la Fórmula 1. Es parte de la belleza de este deporte".

"Para mí, el halo es demasiado. Veo que los pilotos ganan millones y sin embargo no quieren correr riesgos. Es demasiado malo. ¿Piden los pilotos de motos pilotar dentro de una burbuja? Esto es por lo que cada vez son más respetados y admirados en comparación con los pilotos de Fórmula 1", dijo Villeneuve. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de LizardF1

[#5 Thomas Sardi] Y según tú, que piloto deja de hacer su trabajo?

Imagen de Thomas Sardi

El que no quiera riesgo que se vaya a jugar ping pong (capaz manda a poner un vidrio protector para que no lo toque la bola), Es como ser policia siempre estan en riesgo pero por eso no dejan de hacer su trabajo

Imagen de LizardF1

Queridisimo Sr. Villeneuve, estaría bien que se pasara por el cementerio de Jules Biachi y que se lo comentara. También podría, ya de paso, tener una conversación con sus padres sobre esto, o con sus amigos, o con todos los aficionados que le seguían. Podría explicarles que al ser un deporte de riesgo, el morbo de que muera alguien está ahí, que quizás con el halo Jules estaría vivo y todos podríamos seguir viéndole competir por todos los circuitos, y quien sabe, quizás se hubiera convertido en campeón del mundo, sabe Dios cuantas veces. Ya de paso, si eso, puede pasar por Madrid y tener una charla también sobre esto con la familia de María de Villota, que con toda probabilidad estaría viva de haber contado con el halo. Les podría decir a toda esta gente que, bueno, fue mala suerte, les tocó como le podría tocar a otro, mañana quizás, pero que les tocó a ellos. Total, con lo feo que es, lo raro que es, lo anti-estético que es, ¿Verdad?.
¿Miedo dice?, no creo que sea miedo, dudo mucho que los pilotos sientan miedo, lo tienen asumido, pero si hay un invento que te permita salvar la vida y correr al siguiente GP después de un accidente, hay que incorporarlo antes de ayer. Quizás presupone usted que con el halo este deporte dejará de ser de riesgo, total, un choque a más de 300 es caer entre algodones.
Para acabar, no diga tonterías donde le puedan oír,

Imagen de tarso marques

[#2 pepo] totalmente de acuerdo con ud ....saludos

Imagen de pepo

esta perfecto q halla seguridad pero si manejas un auto a 300km/h algun riesgo tenes q tener

Imagen de pepo

alguien q dice algo logico

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top