Jacques se suma a las críticas contra los pilotos de pago

Villeneuve: "Los equipos están matando la imagen que tuvo la F1"

"Si incluso McLaren va por ese camino, mal vamos"

AmpliarMarussia y Caterham, en la cola del GP de Alemania - LaF1Marussia y Caterham, en la cola del GP de Alemania

Cada vez son más los críticos que salen a los micrófonos para mostrar su enfado con la tendencia de los pilotos de pago en el Mundial. Si ayer era Mark Webber el que decía que esa situación "no es buena para la Fórmula 1", hoy el que se queja es Jacques Villeneuve. El que fuera campeón del mundo en 1997 no se corta a la hora de expresar sus opiniones y está más que molesto con que el dinero sea el que mande a la hora de elegir asientos.


"Si incluso McLaren va por este camino, mal vamos", afirma el canadiense en Bild refiriéndose al respaldo económico que tiene Sergio Pérez del mayor empresario del mundo, Carlos Slim. Mientras que Webber quería ver algo positivo en algún piloto de pago de la parrilla, como Valtteri Bottas, Jacques no duda en criticar al finlandés: "Es terrible cuando oigo lo felices que son con Bottas. Lo siento, pero terminar entre el 11 y el 16 no es estar haciendo un gran trabajo. Lo están diciendo sólo para no alterar al patrocinador que ha traído".



Es terrible cuando oigo lo felices que son con Bottas



El canadiense cree que esta realidad está perjudicando seriamente la imagen del campeonato: "Los equipos están matando, cada vez más, la imagen que la Fórmula 1 alguna vez tuvo". Y añora tiempos mejores: "Estaba llena de héroes en la frontera de lo posible, siempre extremos, la tecnología y la ingeniería al límite, pero siempre en una lógica. Ahora la Fórmula 1 ha ido hacia otro camino, la fortuna todavía se gasta, pero sin lógica".



La normativa actual del Mundial está lejos de convencer a Villeneuve: "Cinco motores por temporada, sólo un fabricante de neumáticos, todas las restricciones y los dispositivos de los conductores, la dirección 'verde'... Tal vez esto es Le Mans, pero no es la F1". Sigue siendo Fórmula 1 solo que con una imagen distinta de la que él disfruto en su etapa como piloto, los tiempos cambian y siempre hay quienes echan de menos el pasado.



¿Por qué no tres coches y en cada uno un patrocinador?



Para combatir la delicada situación económica actual y tener un campeonato sano, y con menos exigencias monetarias para conseguir un asiento, Jacques prescindiría de aquellos equipos con problemas y dejaría a los solventes con tres monoplazas en parrilla: "¿Por qué no tres coches de Force India y en cada coche un patrocinador diferente?". Sería una F1 al estilo americano -así lo hacen en la Nascar y la IndyCar- : "Todo lo que viene de Estados Unidos no tiene por qué ser malo".



"Sería más fácil encontrar patrocinadores porque sería menos costoso para ellos. Y no habría más órdenes de equipo puesto que cada patrocinador quiere que su coche gane. Los coches también estarían más cerca, la distancia entre la parte delantera y la trasera no sería tan grande, así que la competición para los aficionados sería genial", sueña en voz alta Villeneuve. Sería un espectáculo bonito de ver, pero por ahora solo puede disfrutarlo en su imaginación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top