GP de Bélgica F1 2017
MEJORA EL ESPECTÁCULO

Villeneuve: "Los de ahora son verdaderos coches de Fórmula 1"

Los pilotos podrán atacar cada vuelta con una menor actividad en boxes

El nuevo reglamento podría favorecer a los pilotos más experimentados

AmpliarVilleneuve: "Los de ahora son verdaderos coches de F1" - SoyMotorVilleneuve: "Los de ahora son verdaderos coches de F1"

El expiloto Jacques Villeneuve fue uno de los más críticos con la normativa anterior, caracterizada por ahorrar demasiado; neumáticos que se degradaban en exceso y velocidades bajas. Sin embargo, este nuevo Gran Circo le ofrece otra impresión.

El expiloto Jacques Villeneuve ha asegurado que está contento con lo que ve en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya. El campeón del mundo de F1 de 1997 fue uno de los más críticos con la normativa anterior, caracterizada por ahorrar demasiado; neumáticos que se degradaban demasiado y velocidades bajas. Sin embargo, este nuevo Gran Circo le ofrece otra impresión.

El canadiense ha asegurado que está contento con lo que ve en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya. Ahora, el reglamento permite tener monoplazas de F1 propiamente dicho: "Lo que he visto hasta ahora es simplemente genial. En primer lugar, los coches lucen genial. Ahora son grandes, verdaderos coches de Fórmula 1, como deberían ser", ha explicado.

Villeneuve ha sostenido que el nuevo reglamento también mejora en el aspecto de los neumáticos, que permitirán apretar vuelta tras vuelta a los pilotos. En cambio, mayor duración de los neumáticos se traduce en una menor actividad en boxes: "Pero también es evidente el funcionamiento de los neumáticos. Antes, los pilotos no podían atacar, pero ahora puedes ver que por fin son capaces de pilotar agresivamente sin pensar tanto en las gomas”, ha comentado en declaraciones a Sky Italia.

"Esto también significa menos pit stops, lo que no complace a todo el mundo, pero generalmente menos paradas en boxes hará que el deporte sea más comprensible”, ha añadido.

El canadiense ha asegurado que las nuevas normas permiten un mejor paso por curva sin dañar las gomas, aspecto que jugará a favor de los mejores pilotos y dificultará la adaptación de los debutantes como Lance Stroll.

"Los pilotos también pueden atacar más en las curvas sin romper los neumáticos, lo que debería favorecer a los mejores pilotos. Se puede ver ya con los problemas que tienen los nóveles", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top