F1

Ya ha probado el Venturi

Villeneuve llega a la Fórmula E: "Estoy aquí para competir arriba"

"No estoy aquí como un niño prodigio, sino porque me encantan las carreras", asegura
villeneuve-formula-e-laf1.jpg
Alex Delgado
2
11 Ago 2015 - 19:49

Jacques Villeneuve participará en la próxima temporada de la Fórmula E de la mano del equipo Venturi. El canadiense se muestra positivo y optimista ante su nuevo proyecto profesional. Considera que la categoría eléctrica es esencial para el mundo del motor y que su primera toma de contacto con el monoplaza en el circuito de Donington Park, donde se están llevando a cabo los primeros test de la pretemporada, ha sido superada con éxito.

"Si nos fijamos en la mayoría de las categorías, tratan de hacer los coches más lentos todos los años, y aquí es al revés, por lo que no es algo malo. Soy un piloto, lo que importa es que cuando te metes en el coche, pises el acelerador y salgas, ese es el enfoque principal. No estoy aquí como un niño prodigio, es porque me encantan las carreras, y hay potencial para una buena competición en esta categoría", señala el canadiense en Motorsport.

Veía que las carreras eran muy emocionantes y me molestaba no estar en ellas

"Veía que las carreras eran muy emocionantes y me molestaba no formar parte de ellas. El nivel de los pilotos es muy bueno y siempre es en el centro de la ciudad, me encantan los circuitos urbanos. Hace 10 días, cuando estaba en Hungría trabajando de comentarista en TV, recibí una llamada para preguntar si estaba disponible para ir probar. Se suponía que iba a Canadá, así que tuve que cambiar mis planes, pero me dije 'seguro que será divertido".

Considera que el equipo le ha devuelto la ilusión por el mundo del motor y el ambiente le recuerda al comienzo de su carrera. Destaca la complejidad del monoplaza y que puede sacar el máximo partido en la aceleración en curva: "Me he divertido pilotando el coche, me pareció muy difícil de sacarle el máximo partido, y aprender cómo aprovechar la energía ha estado bien. El ambiente en el equipo me recordó por qué me metí en las carreras".

"Es un coche de carreras bueno. No tiene la misma velocidad máxima o la potencia de salida, pero una vez que te metes en el frenado y en las curvas, es un coche de carreras bueno. No tiene la potencia necesaria para sacarte de las curvas, así que hay que maximizar su velocidad en las curvas y la forma de hacerlo es bastante compleja", analiza Jacques sobre su primera experencia al volante de un Fórmula E.

No tiene la misma velocidad putna o potencia en la salida, pero es un buen coche

El nuevo participante en la categoría, destaca que el equipo es nuevo este año y está creando sus propias piezas, valorando los récords que tiene en velocidad: "No sólo Venturi tiene un montón de experiencia con sistemas de propulsión eléctricos, con sus récords de velocidad en línea recta, sino que tienen la actitud correcta. Habiendo crecido en Mónaco, la relación es perfecta", asegura Villeneuve.

"Ahora todos tienen un nuevo sistema de propulsión y piensan que el suyo es el mejor, habrá que esperar y ver. No tengo ni idea de dónde estamos, pero no estoy aquí de vacaciones. Me encanta correr y estoy aquí para competir y correr en la parte de arriba, que es lo que he hecho en los últimos 10 años, así que eso es lo que quiero seguir haciendo. Es bueno tener toda la temporada, no sólo dos o tres carreras, e ir construyendo poco a poco el año", finaliza.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
13 Ago 2015 - 01:21
Comment

JAJAJA... la FE ya tiene la parrilla llena de payasos... JAJAJA.. solo queda Alonso y completan

12 Ago 2015 - 13:01
Comment

Mira que bien, tanto que le gusta hablar de los demas y ser tan critico, ahora el resto podra ver y aprender como se hacen las cosas, o no? Cuidado que ahora te puede venir todo de vuelta bocazas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41