El canadiense, en contra de los cambios de los últimos años

Villeneuve: "La F1 ya no es épica ni los pilotos héroes"

El campeón del mundo de 1997 asegura que la F1 es más artificial

AmpliarVilleneuve: "La F1 ya no es épica ni los pilotos héroes"Parrilla de Fórmula 1

Jacques Villeneuve está descontento y muy preocupado por todos los cambios que ha habido durante los últimos años con el objetivo de convertir la Fórmula 1 en un concepto ecológico. El canadiense entiende la F1 como un deporte épico y estos cambios provocan que se pierda esta parte de épica y ya no se trate a los pilotos como héroes.


"El problema es que los cambios se hacen de forma artificial, ni siquiera son competiciones reales"



El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997 se define como un ‘purista’ y asegura que los mejores años de este deporte fueron entre los 60 y los 70, cuando todo era menos artificial.



“Estoy preocupado por el estado de la Fórmula 1, espero equivocarme. No entiendo el concepto. La Fórmula 1 ya no es épica, los pilotos ya no son héroes. El problema es que los cambios se hacen de forma artificial y no funciona, ni siquiera son competiciones reales. Soy un purista y me encanta el deporte. Me encantaron los años 60 y 70, cuando los aficionados aún disfrutaban las carreras en las que solo cuatro coches terminaba y había dos vueltas de diferencia”, explicó Villeneuve a Autosport.



En referencia a la cantidad de cambios que hay para esta temporada, Villeneuve confesó en el diario The Telegraph que hay demasiadas restricciones y todo es electrónico. “Con las regulaciones del motor, todo es tan restrictivo que ya no es Fórmula 1. Conservar el combustible está muy bien, y fue genial en el pasado. El problema es que los pilotos no tienen que hacerlo. Todo se hace electrónicamente. Te sientas allí y ahorra combustible por ti. El adelantamiento se debe a que se pulsa un botón, no porque se haga un movimiento especial”, opinó el canadiense.



Villeneuve también habló sobre los últimos entrenamientos en el circuito de Jerez, donde la nueva tecnología provocó que los tiempos fueran excesivamente altos. “Los tiempos por vuelta (en Jerez) eran algo más rápido que cuando lo hicimos en 1997. Han pasado 17 años. No estoy seguro porque es tan importante ser más lentos”, ironizó.



"Quieren atraer a los 'verdes', pero la Fórmula 1 no es de color verde"



El camino que se está siguiendo es el equivocado según el nuevo piloto de Albatec en el Rallycross. La Fórmula 1 no debe ser ecológica y cree que solo es una buena imagen para los políticos. “Están tratando de atraer a las personas equivocadas. Están tratando de atraer a los ‘verdes’, pero la Fórmula 1 no es de color verde, por lo que no tiene sentido ni siquiera intentarlo. Da una buena imagen para los gobiernos y los parlamentos, pero no es F1. Quieren atraer a los aficionados más jóvenes que no tienen capacidad de atención y solo quieren un adelantamiento cada dos segundos. Están tomando muchas decisiones que, a largo plazo, no ayudarán a la Fórmula 1”, criticó.



Domenicali: "Una vez que se ha elegido el camino, hay que avanzar de forma constructiva"



Sin embargo, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que es demasiado pronto para sacar conclusiones dramáticas. El italiano insistió en que no ayuda en nada destruir y criticar los últimos cambios que ha habido en los últimos años. “Solo hemos hecho un entrenamiento en el que nunca han coincidido más de cuatro o cinco coches en la pita. Esperemos a ver los 22 monoplazas juntos antes de decir que todo ha ido mal. Una vez que se ha elegido el camino, hay que avanzar de forma constructiva”, añadió Domenicali.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

tenga razon o no,,este tio es un poco alarmista...

Imagen de hik4ru

Aquí le doy toda la razón a Jacques, no sé qué pretenden con todo esto. Es lo que decía Bernie, si quieren ahorrar carburante, que cada equipo deje de viajar cientos de miles de kilómetros con 22 camiones para arriba y para abajo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top