F1

Lamenta que el deporte sea considerado como un espectáculo

Villeneuve: "La F1 ya no es de gladiadores"

Admite que en el pasado quizá había menos acción, pero los pilotos eran más respetados
"La gente reconocía el talento y el riesgo de los pilotos cuando competían", afirma
"Tenemos muchos adelantamientos, pero ninguno que nos coloque al borde del asiento"
salida-gran-premio-espana-2016-laf1.jpg
2
09 Jun 2016 - 13:54

Jacques Villenueve califica de 'sobria' la Fórmula 1 actual y reconoce que la categoría reina del motor era más apasionante en el pasado. "No es aburrida, pero no es igual", responde el campeón del mundo de 1997 cuando le preguntan qué piensa de la Fórmula 1 actual. "Para mi esta Fórmula 1 es sobria y no es algo grandioso. Ya no es de gladiadores, lo que hizo que me encantara este deporte. A menudo no había acción real, pero la gente reconocía el talento y el riesgo de los pilotos cuando competían", explica para el diario La Presse de Montreal.

La elevada repercusión de la categoría reina del motor a través de los medios de comunicación, así como también el intento de la FIA por convertir este deporte en un referente de la seguridad vial son algunos de los inconvenientes citados por Villeneuve. El que fuera piloto del equipo Williams también critica la actuación de los equipos pequeños, quienes luchan por sobrevivir dentro de un negocio inviable para sus bolsillos. 

"La FIA pone demasiado énfasis en la seguridad vial y usa la F1 para transmitir esa imagen. Los presupuestos siempre han sido muy elevados. La Fórmula 1 no es socialismo, si no eres suficientemente bueno te vas a casa, eso es todo. Si nos fijamos en algunos equipos como Manor o Sauber podemos decir que ni siquiera son equipos de F1, simplemente están intentando sobrevivir porque es un negocio".

Además, el canadiense argumenta que debido a la presencia de algunos medios de difusión la Fórmula 1 ha terminado por convertirse en un 'espectáculo'; aunque eso sí, un espectáculo que poco tiene de emocionante. "Tratan de convertir la F1 en un programa de televisión y eso es un error. Tenemos un montón de adelantamientos, pero ninguno que nos coloque al borde del asiento. Nos preguntamos si un piloto será capaz de hacer un adelantamiento, pero no es emocionante".

"Tenemos que dejar de decir que la Fórmula 1 es sólo un espectáculo. Se supone que es algo extremo, algo muy caro y se supone que es algo inalcanzable. La F1 ahora es un espectáculo, es la cumbre de las carreras de coches y por eso es un espectáculo en sí mismo. En su día, todos miraban a Prost y a Senna y decían: 'En mi vida seré capaz de hacer eso', y eso ya era motivo suficiente para soñar", sentencia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2016 - 16:12
Comment

yo creo que lo unico que le queda a la f1 hoy en dia es el nombre y la musica del podio, porque todo lo demas no es formula 1

09 Jun 2016 - 15:32
Comment

La F1 ahora es de ingenieros. El que dé con un buen motor, o con un difusor soplado, o con algo que los demás no tengan, lleva las de ganar. El piloto pinta bastante poco en la F1 actual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41