Lamenta que el deporte sea considerado como un espectáculo

Villeneuve: "La F1 ya no es de gladiadores"

Admite que en el pasado quizá había menos acción, pero los pilotos eran más respetados

"La gente reconocía el talento y el riesgo de los pilotos cuando competían", afirma

"Tenemos muchos adelantamientos, pero ninguno que nos coloque al borde del asiento"

AmpliarLos pilotos eran mejor considerados en el pasado, según Villeneuve - LaF1Los pilotos eran mejor considerados en el pasado, según Villeneuve

Jacques Villenueve califica de 'sobria' la Fórmula 1 actual y reconoce que la categoría reina del motor era más apasionante en el pasado. "No es aburrida, pero no es igual", responde el campeón del mundo de 1997 cuando le preguntan qué piensa de la Fórmula 1 actual. "Para mi esta Fórmula 1 es sobria y no es algo grandioso. Ya no es de gladiadores, lo que hizo que me encantara este deporte. A menudo no había acción real, pero la gente reconocía el talento y el riesgo de los pilotos cuando competían", explica para el diario La Presse de Montreal.

La elevada repercusión de la categoría reina del motor a través de los medios de comunicación, así como también el intento de la FIA por convertir este deporte en un referente de la seguridad vial son algunos de los inconvenientes citados por Villeneuve. El que fuera piloto del equipo Williams también critica la actuación de los equipos pequeños, quienes luchan por sobrevivir dentro de un negocio inviable para sus bolsillos. 

"La FIA pone demasiado énfasis en la seguridad vial y usa la F1 para transmitir esa imagen. Los presupuestos siempre han sido muy elevados. La Fórmula 1 no es socialismo, si no eres suficientemente bueno te vas a casa, eso es todo. Si nos fijamos en algunos equipos como Manor o Sauber podemos decir que ni siquiera son equipos de F1, simplemente están intentando sobrevivir porque es un negocio".

Además, el canadiense argumenta que debido a la presencia de algunos medios de difusión la Fórmula 1 ha terminado por convertirse en un 'espectáculo'; aunque eso sí, un espectáculo que poco tiene de emocionante. "Tratan de convertir la F1 en un programa de televisión y eso es un error. Tenemos un montón de adelantamientos, pero ninguno que nos coloque al borde del asiento. Nos preguntamos si un piloto será capaz de hacer un adelantamiento, pero no es emocionante".

"Tenemos que dejar de decir que la Fórmula 1 es sólo un espectáculo. Se supone que es algo extremo, algo muy caro y se supone que es algo inalcanzable. La F1 ahora es un espectáculo, es la cumbre de las carreras de coches y por eso es un espectáculo en sí mismo. En su día, todos miraban a Prost y a Senna y decían: 'En mi vida seré capaz de hacer eso', y eso ya era motivo suficiente para soñar", sentencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de felipe0101

yo creo que lo unico que le queda a la f1 hoy en dia es el nombre y la musica del podio, porque todo lo demas no es formula 1

Imagen de JGMf1

La F1 ahora es de ingenieros. El que dé con un buen motor, o con un difusor soplado, o con algo que los demás no tengan, lleva las de ganar. El piloto pinta bastante poco en la F1 actual.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top