GP de Abu Dabi F1 2017
CRÍTICAS HACIA EL POLACO

Villeneuve: "Kubica sin su problema no tendría oportunidad"

El canadiense considera que su regreso es un asunto de "relaciones públicas"

El campeón guarda un mal recuerdo del pasado: "Era insoportable"

AmpliarJacques Villeneuve y Robert Kubica - SoyMotor.comJacques Villeneuve y Robert Kubica

Pocos son los detractores a un posible regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1. El retorno del piloto polaco a la élite del automovilismo, con unos coches que vuelven a ser muy exigentes a nivel físico, sería todo un símbolo de fuerza y supondría un antes y un después para todos los que sufran lesiones similares.

Sin embargo, Jacques Villeneuve es una de las personas que se ha mostrado contraria al regreso de Robert Kubica, ya que considera que no tiene la capacidad ni el talento suficiente como para volver, tras seis años de su adiós.

"Sinceramente no lo entiendo. ¿Quién ha tenido alguna oferta para volver después de seis años fuera? Al final de su carrera, luchó contra Petrov. Ganó una carrera –Canadá en 2008– como Maldonado y ¿qué ha conseguido después de eso?", se pregunta en una entrevista para el portal web belga F1inal-lap.

El expiloto canadiense vincula su retorno a un acto de relaciones públicas y opina que no está preparado físicamente para pilotar un Fórmula 1 actual. "No ha recuperado el 100% de su habilidad y uno se pregunta cómo puede hacer frente a eso o es que quizá los coches son simplemente demasiado fáciles de pilotar. Si no tuviera su problema, no le darían una segunda oportunidad", opina.

"Se trata simplemente de un asunto de relaciones públicas. Eso es lo que me impacta y me molesta, porque hay muchos otros pilotos más dignos que no tendrían una segunda oportunidad. Es genial para él, es un tipo con suerte", agrega.

La realidad es que no es ni su capacidad física ni su talento lo que verdaderamente le molesta a Villeneuve del retorno de Kubica, sino su carácter, que ya vivió como su compañero de equipo en BMW Sauber.

"Era nuestro tercer piloto cuando estaba con BMW Sauber y, para ser sincero, era insoportable por aquel entonces. Socialmente fue muy complicado. Para mí fue una etapa muy difícil. Tienes que mostrar respeto en el paddock. Debes respetar lo que otros han conseguido. Es difícil para mí imaginar algo positivo de su regreso a la Fórmula 1", concluye.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Aguila

Resumiendo los comentarios de Villeneuve, son groseros y burdos, siempre con un tono negativo hacia algún piloto, por lo que el que es insoportable es J. Villeneuve

Imagen de Blacklabelbiko

Claro que es un tema de relación publica, tiene razón lo que dice, y mas allá de las comparaciones deportivas o personales entre ellos es la primera nota que leo sobre kubica donde el entrevistado NO ES condescendiente con el polaco.

Imagen de eldarkto

Este Joaquin Villanueva... Anda machote, mírate tú a ti en un espejo, date cuenta de lo inútil que eres y lo más importante: cierra al salir y no vuelvas a entrar

Imagen de Dancor

Lo dicho no es excluyente. Este villeneuve no es como si padre. En lo hablador podría ser. En todo caso puede tener razón con kubica, no lo conocemos en la intimidad. Que fue un muy buen piloto es cierto. Que la vuelta a la f1 sea caballo fijo no lo se.....

Imagen de superduke

Este Jaques es una joya, tiene para todos.

Imagen de Blade Runner

Hostia que disminuido que es este tío, bueno viendo la foto ya te vas haciendo una idea, algún día sacare sus paupérrimos números y su frágil mentalidad, un tío débil. Bueno primero a cerrarle la bocota, ROBERT KUBICA empezó en 2006 (fue precisamente para ocupar el coche del cantamañanas de Jaques Villeneuve cesado por pésimo rendimiento, tontería, protestón, etc) y se estuvo pegando con el mismísimo Nick Heidfeld hasta 2009 incluido, bueno en carrera fue 27 para Robert y 30 para Nick y en 2010, ultimo año del polaco, le ganó 17 a 2 a Vitaly Petrov. Ya en Qualy Robert ganó 29/28 a Nick y 17/2 a Petrov … por cierto la primera carrera de Vettel en la formula 1 fue para suplir a Kubica que había tenido un pequeño problema la carrera anterior https://www.youtube.com/watch?v=AtrzvwayniM

Imagen de 207sw206

Robert es una persona con cierta discapacidad en el brazo.Jacques es un INUTIL con suerte y campeonato eso si.Y envidioso aun por encima.

Imagen de Dj Cualifain

[#24 FSA] para colmo hay que adaptarle el auto?
Jajajaja...y a los demás no? No se le hace a cada piloto un asiento diseñado con su propio (del piloto) culo? No eligen componentes como frenos (grosean o Hamilton con Rosberg, entre otros) distintos a los de sus compañeros. No eligen cada uno sus reglajes para ADAPTARLE el coche a su forma de pilotar? Los que negáis por negar y lleváis la contraria por marcar la diferencia a veces os lucis

Imagen de chegato

Y sigue siéndolo igual que el mismo Villeneuve

Imagen de Mend

[#8 Tatooine] tienes toda nuestra atención , vaya nivel para poder comentar .
Ayer menos preciando a Fernando Alonso criticando que entrara en la Wiki y resulta que al mas que le hace falta es a ti .
Sobre la nota , siempre habrá algún resentimiento por parte de otros pilotos que menos precien el buen hacer de otro .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top