F1

Jacques repasa las opciones del Mundial

Villeneuve: "Este año seguro que Vettel no va a ganar el título"

"Los Renault parecen totalmente perdidos e incapaces de poder terminar una carrera"
vettel-villeneuve-red-bull.jpg
Víctor Serrano
2
10 Mar 2014 - 17:25

Por fin ha llegado. Estamos en la semana del primer gran premio del año y Jacques Villeneuve ha querido hacer un repaso de cómo se presenta esta revolucionaria temporada de Fórmula 1 tras ver cómo han ido los primeros test. El canadiense ha hecho unas controvertidas declaraciones a algunos medios italianos en las que, como siempre, no da puntada sin hilo. Pocos se salvan de su perspicaz punto de vista.

¿Por qué molestarse en ir a Australia? No pueden hacer la mitad de un gran premio y son más lentos que el resto

El que peor parado sale del análisis del campeón del mundo de 1997 es Sebastian Vettel. Sin haber visto aún competir en fuego real a los monoplazas de este año, Jacques ya tiene clara una cosa, que el alemán no repetirá título: "Este año seguro que no va a ganar". El hándicap que tienen que superar en Red Bull para solucionar los problemas con su motor le apartará de la lucha por el campeonato: "Para mí, los Renault parecen completamente perdidos e incapaces de poder terminar un Gran Premio".

Y va más allá, aunque en Milton Keynes presenten un RB10-B cuando el Mundial llegue a Europa no les servirá de mucho: "Incluso si Red Bull está haciendo un coche nuevo para las carreras europeas no va a cambiar nada, tal vez hagan 30 vueltas en lugar de 15. No es el coche, sino el motor". Aunque reconoce su exageración irónica, Villeneuve habla en serio cuando dice que deberían plantearse si correr en Melbourne…: "Estoy bromeando, pero ¿por qué molestarse en ir a Australia? No pueden hacer la mitad de un gran premio y son más lentos que la mayoría".

Un enfoque mucho menos pesimista es el que toma cuando habla de la verdadera sorpresa agradable de la pretemporada: "Williams ahora tiene motor Mercedes y es por eso por lo que están haciéndolo tan bien". Eso sí, dentro del elogio Massa no se queda sin su ración de críticas: "Es bueno para Massa porque estaba acabado, durante unos años ni siquiera parecía un piloto de F1. Creo que eso muestra lo bueno que es su coche. Tendremos que ver si también tienen el dinero para desarrollarlo".

Avanzando jugadores en la mesa, ahora Jacques reparte juego hacia Mercedes. Los absolutos dominadores de los entrenamientos en Jerez y Baréin tampoco se libran de la descarada lengua del canadiense. Su coche es el mejor, pero no puede decir lo mismo de quienes lo conducen: "Hamilton y Rosberg no son amigos pero a mí me parece una relación demasiado plana, sin chispa. Entre compañeros tiene que haber una relación más dura".

El Alonso de 2012 podría ganar el título este año, pero el de 2013 no, depende de la actitud que tome

Si quiere ver una relación en la que salten chispas mejor cambiarse de box e ir al de Ferrari. Allí la pareja Alonso - Räikkönen promete espectáculo del bueno. Villeneuve opina de ellos. Primero de Kimi: "Por primera vez le veo trabajando en serio. Tal vez su año sin sueldo haya sido bueno para él". Y luego de Fernando: "Alonso es un luchador desde la primera vuelta por lo que podría usar demasiado combustible. También depende de la actitud que tome. El Alonso de 2012 podría ganar este año, pero el de 2013 no".

Y aunque el F14-T no esté aún a la altura de los mejores, Jacques no lo descarta: "Por el momento no es el mejor coche, pero no está tan lejos y pueden recuperarse. Sabremos mucho más después de cinco carreras". Para eso todavía queda un tiempo, antes toca disfrutar de un Mundial que se avecina entretenido: "No sé si va a ser un gran campeonato, pero podría ser divertido porque en Australia podemos ver a un Marussia en el podio". Visto lo visto, ¿alguien se atreve a descartarlo?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
01 Jul 2014 - 15:50
Comment

pues yo estoy de acuerdo con vielleneuve, es mas creo que sera el primer año de su declive

1571
11 Mar 2014 - 16:04
Comment

este peson,,es mu extremista,mejor no hacerle mucho caso..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25