GP de Australia F1 2017
CONSIDERA UN ERROR HABER ABANDONADO FERRARI

Villeneuve: "Es posible que Alonso no vuelva a ganar carreras ni Campeonatos"

El canadiense cree que Alonso podría haber acabado para siempre con sus opciones incluso a la victoria

Señala que con el SF15-T Fernando podría luchar por el título de 2015

AmpliarFernando Alonso en Baréin - LaF1Fernando Alonso en Baréin

De nuevo, Jacques Villeneuve ha hablado;  y, de nuevo, Fernando Alonso ha sido el protagonista del discurso de un canadiense que, si por algo se ha caracterizado fuera de las pistas, es por tener pocos pelos en la lengua.

El campeón del mundo de 1997 ha vuelto a reflexionar acerca de la figura del español y su decisión de abandonar Ferrari para unirse al renovado proyecto de McLaren-Honda, un movimiento que, según el hijo de Gilles, ha sido un error que quizá ha acabado por enterrar sus posibilidades de conseguir el ansiado tercer título.

El canadiense ha señalado que la conducción que Alonso demostró en sus primeros años de Ferrari fue la mejor que ha visto nunca el Fórmula 1, pero que, a pesar de la falta de resultados y de paciencia del español, "abandonar Ferrari ha sido claramente un error".

Abandonar Ferrari ha sido un error. Con este Ferrari creo que podría haber luchado por el título

"Podría haber pasado dos o tres años más con ellos y después retirarse o irse a McLaren si quería ganar con ellos como lo hizo en 2007", ha señalado en declaraciones al diario As. Una opinión que choca frontalmente con la del propio Fernando, quien defendió en su día la decisión alegando que, para batir a Mercedes, necesitaba ayudar a McLaren-Honda.

No obstante, y tras cuatro carreras, las impresión es que tan solo Ferrari puede toser ligeramente a los Mercedes en estos primeros compases, y aunque Alonso mostró sus dudas acerca de las credenciales de su ex equipo a la corona, Villeneuve sí cree que el de Oviedo habría estado en disposición de luchar por el campeonato con el coche de este año.

"Creo que Alonso podría haber luchado por el título con este Ferrari", ha declarado un Villeneuve que no pinta con demasiada esperanza el futuro de Alonso: "Con este movimiento, Alonso puede haber terminado con su carrera. Es posible que no gane más títulos, o incluso carreras".

Está claro que el arranque del binomio McLaren-Honda no está siendo el deseado, aunque una y otra vez se repite que es un proyecto a largo plazo del que no han hecho más que echar a rodar. Sin embargo, Villeneuve, quien trabajó para los nipones durante años, se muestra dubitativo ante las posibilidades de Honda de recuperar terreno lo suficientemente rápido.

"He trabajado con ellos, y sé que pueden ser una cultura muy lenta y que les impide hacer ciertas cosas", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
96 comentarios
Imagen de Richter

[#94 Nonimo] puedes reirte, pero veo que te dieron positivo porque alguno bobos creyeron que tu comentario era en mi contra jaja

Imagen de Nuvolari

Villeneuve: "Es posible que Alonso no vuelva a ganar carreras ni Campeonatos"
Porque dices eso...quien sabe.

Imagen de Nonimo

Jí, jí, jí.............., también es gratis, podré reírme, no ? Ó también vas a cuestionarlo ???

Imagen de Richter

[#92 aruba] gracias por confirmar lo que yo decia en mi comentario anterior, de verdad muchas gracias. Infantil como tu sola.

Imagen de aruba

Richter.............te recomiendo la VALERIANA......es muy buena para tus padecimientos.........

Imagen de Panchito

...............Desde el lado oscuro de la F1......
RECORD DE ALOSONSO....!!
(està a punto de pasar a la historia)
estadísticas ............:
I. El campeón mundial que más tiempo ha demorado en volver a campeonar es Nikki Lauda. Él campeonó en 1977 con Ferrari y demoró 7 años para campeonar nuevamente (precisamente su tricampeonato) en 1984, con McLaren.
Igual, las otras más grandes "demoras".
1. Jack Brabham se demoró 6, entre 1960 y 1966.
2. Graham Hill, también 6, entre 1962 y 1968.
3. Michael Schumacher, 5, entre 1995 y 2000.
4. Alain Prost, 4, entre 1989 y 1993.
5. Nelson Piquet, 4, entre 1983 y 1987.
Si Alonso campeona en el 2015, será el campeón que más ha demorado en recuperar su corona, con 9 años en total.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Si Alonso se retirara en el 2015? sin campeonar, sería el campeón del Mundo que más temporadas corrió después de su último campeonato.
Los miembros de este poco afortunado club son hasta ahora:
1. Villenueve: corrió 9 años después de campeonar sin ganar otro campeonato.
2. Surtees: con 8
3. Hulme: con 7
4. Graham Hill: con 7
Alonso: hasta ahora van......... casi 9.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por tanto, Alonso debe campeonar necesariamente en este año para no encabezar este tristìsimo club.

Imagen de Panchito

Fè de erratas.....
Donde dice 63....
Debe decir...65
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde dice ..... Ajo y Agua....
Debe decir.... Exactamente eso....!!

Imagen de Panchito

............Desde el lado oscuro de la F1......
..............................................Datos....
Ferrari tiene 9 campeones de pilotos en los 63 torneos que lleva compitiendo, desde 1950-2014
ASCARI
FANGIO
HAWTHORN
HILL PHILL
SURTEES
LAUDA
SCHECKTER
SCHUMACHER
RAIKKONEN
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fangio-Scheckter y Raikkonen fueron campeones en su primer temporada.
Surtees en su 2da temporada y unico caso de venir de las motos....
Lauda tambien en su segunda temporada.
Ascari en su 3ra.
Hill Phill en su 4ta temporada corriendo para Ferrari.
Hawthorn en su 5ta temporada, al igual que Schumacher que solo pudo correr 8 de 16 competencias 1999, pero estadisticamente logro el titulo en el año 2000 luego de ingresar a la ROSSA 1996.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin dudas que a pocos le interesaran estos nros, pero con esto dejo claro algo, las estadisticas no marcan quien es mejor o peor, pero si deja una "tendencia".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quien quiera creer que Alonso es la reencarnacion de Fangio-Clark y Senna que lo crea, mas alla de muchas circunstancias Alonso fue el piloto mas caro de la historia de los italianos, 96 GGPP 5 temporadas, ningun titulo de constructores ni de pilotos.
Ajo y Agua,,,, Alon9ceros....!!

Imagen de Richter

[#87 Richter] cago en... recorte mal el comentario jajaja y me salio un churro, corrijo. "tu no eres quien para decirme absolutamente nada" listo. por cierto si me voy es problema mio no tuyo, queda claro? o te lo explico con manzanas para que lo entiendas?

Imagen de Richter

[#81 aruba] mira quien me lo dice, la persona mas adecuada, te recuerdo lo que dijiste del doble difusor? o no hace falta?. tu no eres quien absolutamente nada. quieres tambien que te recuerde como insultas a alonso y te metes con su aficion?. soltando puntillas infantiles como mejor "sabes". 9 años, que? crees que me importa jajajaja que poco me conoces, a mi me gusta la f1 alonso y hamilton (para mi) son un incentivo mas para verla, pero entiendo que tu limitado cerebro no lo entienda y quieras verle el otro sentido a mi comentario para volverlo de manera algo patetica contra mi, como sueles hacer.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top