Cree que da una imagen equivocada del deporte

Villeneuve, en contra de que los pilotos lleguen tan jóvenes a la F1

Opina que puede dar la sensación de que es fácil llegar a la Fórmula 1

El canadiense considera que Stroll podría sufrir por el tema psicológico

AmpliarStroll durante el acto de presentación de Williams para 2017 - SoyMotorStroll durante el acto de presentación de Williams para 2017

El ex piloto canadiense Jacques Villeneuve considera que la tendencia de los equipos de la Fórmula 1 a contratar pilotos adolescentes provoca que se de una "imagen equivocada" del deporte.


Lo cierto es que muchos nombres de la actual parrilla son realmente jóvenes. La bandera de todos ellos, Max Verstappen. El piloto holandés debutó con 17 años en el "Gran Circo", y en 2017 Lance Stroll se subirá al Williams con 18 años. Tanto Max como Lance llegaron a la categoría reina del automovilismo procedentes de la Fórmula 3.



Para Villeneuve, que los jóvenes debuten a una edad tan temprana no es bueno, ya que sugiere que puede verse como algo demasiado fácil: "Básicamente su equipaje aún no está lleno. Normalmente llegarías con el equipaje a la mitad y tan sólo tendrías que hacer la otra mitad. Pero ahora ellos llegan y su equipaje aún tiene la etiqueta de la tienda, y ¡ni siquiera está abierto! Eso está mal. No importa el talento que tengas, esto es la Fórmula 1, es el pináculo", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.



Stroll afrontará la próxima temporada con la incertidumbre todavía de no saber quién será su compañero en Grove. Aunque todo apunta a que Bottas podría continuar en Williams. Pero lo verdaderamente importante será la adaptación de Lance a la Fórmula 1. Su compatriota considera que el principal problema podría ser psicológico.



Lance es muy rápido, pero psicológicamente la F1 es una bestia diferente



"El es muy rápido, pero no sabemos qué ha hecho mental o psicológicamente, porque la F1 es una bestia diferente. Por primera vez no estará en el mejor coche ni en el mejor equipo donde todo está disponible para que él gane y va a ser difícil. No sabemos cómo va a reaccionar a eso, es educado, habla correctamente así que puede crecer y ser increíble, o simplemente podría derrumbarse, no lo sabemos", comentó.



Pese a todo el Campeón del Mundo de 1997 entiende el motivo por el que Stroll desembarca tan pronto en la F1: "Tiene el dinero para entrar, ¿por qué esperar? ¿Por qué malgastar una temporada en GP2 donde te arriesgas a no ganar o a que tu imagen salga perjudicada?", dijo.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top