Un adolescente en la Fórmula 1

Villeneuve: "El debut de Verstappen es un insulto"

Jacques Villeneuve no está de acuerdo con los métodos de Red Bull

El canadiense cree que los pilotos que llegan a la Fórmula 1 deben tener más experiencia

AmpliarMax Verstappen - LaF1Max Verstappen

Jacques Villeneuve no se corta cuando tiene que dar su opinión. En esta ocasión el canadiense ha opinado sobre el debut de Max Verstappen, que considera "un insulto".

La rápida progresión del holandés, que en su primer año fuera de los karts ya ha destacado el campeonato europeo de Fórmula 3, le valió firmar con el programa de Red Bull y su posterior ascenso a Toro Rosso el pasado mes de agosto.

Pero esos argumentos no le han servido a Villeneuve, que dijo en Omnicorse: "¿Queréis que diga la verdad? Creo que la llegada de Max es un insulto. ¿Sabe Red Bull que está ascendiendo a un niño a la Fórmula 1?".

"No dudo que sea rápido, pero no tiene experiencia. Cuando yo llegué a la Fórmula 1, tenía 25 años y había ganado en IndyCar. Pero antes de jugarte la vida, tienes que aprender y el papel de la Fórmula 1 no es el de enseñar", declaró Villeneuve.

El campeón de 1997 (curiosamente, el año en el que nació Verstappen) piensa que el límite de edad impuesto por la FIA, de 18 años, no es suficiente. "El límite debería ser de 21 años. A la Fórmula 1 debes llegar como un ganador y con mucha experiencia, no es un lugar para desarrollarse como piloto".

El ex piloto de Williams y de BAR cree que Red Bull no estaba preparada para asumir la polémica que les traería el debut de Verstappen. "El debut de un piloto de 17 años es un mensaje negativo para la Fórmula 1 y creo que el impacto de la noticia no ha sido tan positivo como Red Bull esperaba".

Pero el principal problema para Villeneuve no es la edad de Verstappen sino la facilidad con la que los coches de Fórmula 1 se conducen actualmente. "Verstappen llega, da diez vueltas y es muy rápido desde el principio. Es como si hoy en día cualquiera pudiese pilotar un Fórmula 1; en la época de mi padre, los pilotos eran héroes al volante de monstruos imposibles de conducir".

"La Fórmula 1 me impresionó cuando llegué, a pesar de venir desde IndyCar. Pero esta Fórmula 1 no es emocionante, los coches parecen ser más lentos", sentenció el canadiense.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top