F1

Cree que es demasiado temperamental

Villeneuve duda que Grosjean sea capaz de liderar al equipo Haas

"Se pone de mal humor fácilmente y eso no es bueno cuando intentas construir un equipo"
grosjean-spa-viernes-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
07 Oct 2015 - 16:22

Jacques Villeneuve duda que Romain Grosjean sea el hombre adecuado para liderar el desembarco del equipo Haas F1 Team en la Fórmula 1 en su temporada de debut. El piloto francés abandonará Lotus al finalizar el presente Mundial para pilotar en la nueva formación americana a partir de la próxima campaña.

Sin embargo, el que fuera campeón del mundo en 1997 cree que Grosjean es demasiado temperamental para ayudar a construir un equipo desde cero. "¿Tiene Grosjean el temple para construir un equipo? Parece que se pone de mal humor fácilmente, lo que no es bueno cuando estás intentando construir un equipo ya que habrá frustración", opina el que fuera expiloto de Williams entre otros equipos en Motorsport.com.

Supongo que los dos últimos años en Lotus han sido buenos para calmarle un poco

"Supongo que el último par de años en Lotus han sido buenos para calmarle un poco, por lo que ha sido un buen entrenamiento. Es bueno venir con un bagaje de victorias cuando empiezas un nuevo proyecto, te ayuda a conseguir la credibilidad dentro del equipo", agrega el canadiense. 

Jacques además cree que Haas podría encontrarse una Fórmula 1 más difícil de la que se esperan. Y es que, él ya vivió una situación similar cuando fichó por el British American Racing (BAR) en 1999, que no ganó una carrera hasta en 2006 cuando el equipo ya era propiedad de Honda. Villeneuve dejó aquella escudería tras cinco difíciles temporadas.

"Normalmente es muy difícil, porque en general la gente que viene a la F1 no se da cuenta de lo difícil que es. (Haas) parece tener una correcta puesta a punto, pero hasta que no estén en la pista, vamos a esperar y ver. Mucha gente lo ha intentado y ha estado sorprendida por lo que en realidad significaba. Pero parece que ellos tienen el enfoque correcto", concluye. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33