GP de Bélgica F1 2017
No es un piloto de pago más

Villeneuve defiende a Stroll: "No es como Maldonado"

Jacques afirma que su compatriota tiene "un gran talento" y que Williams necesita el dinero

AmpliarStroll en el anuncio de su fichaje junto a Bottas y Claire Williams - SoyMotorStroll en el anuncio de su fichaje junto a Bottas y Claire Williams

El fichaje de Lance Stroll por Williams ha suscitado muchas críticas al tratarse de un piloto de pago. No obstante, Jacques Villeneuve insiste en que no deben comparar al joven de 18 años con otros pilotos como Pastor Maldonado. El debut del joven canadiense le ha salido a su padre, Lawrence Stroll, por nada más y nada menos que 72 millones de euros. Una cantidad muy elevada y que pocos pilotos se pueden permitir.

En este sentido, el campeón del mundo en 1997, Jacques Villeneuve, prefiere dejar de lado las críticas y hablar de su talento y de lo que realmente Williams necesita en estos momentos. "Llega con un presupuesto enorme y Williams lo necesita, pero también con el título de F3 y, sobre el papel, con un gran talento. ¡No es Pastor Maldonado!", señala para el portal de noticias 'Minute-auto.fr'.

Hay quienes comparan el debut de Stroll con el de Max Verstappen, aunque para Villeneuve el de su compatriota tiene más mérito aún dada la dureza de los monoplazas la próxima temporada, así como otros factores. "Sí, pero no debemos olvidar que Verstappen llegó con Red Bull y pudo darse el lujo de empujar, sobre todo porque de alguna manera está protegido por las autoridades, tal y como vemos por la falta de penalizaciones. Pero Stroll viene con seguridad financiera, así que puede darse el lujo de tomarse su tiempo y aprender", sentencia el canadiense. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top