Lo cataloga de poco humilde

Villeneuve critica la actitud de Hamilton tras ganar el título

Hamilton se centró en fiestas para celebrar su tercera corona

El británico no estuvo en una entrega de premios en Gran Bretaña

AmpliarLewis Hamilton, de fiesta con sus amigos - LaF1Lewis Hamilton, de fiesta con sus amigos

Jacques Villeneuve carga contra Lewis Hamilton. El campeón canadiense no es muy fan de la actitud del tricampeón británico, y parece que tampoco gusta a sus compatriotas Martin Brundle y Derek Warwick. 

Desde que ganara el título en Estados Unidos, Hamilton no ha tenido la misma velocidad. Nico Rosberg le ha superado tanto en las siete últimas clasificaciones como en las tres últimas carreras. Este es uno de los argumentos que usa Villeneuve en contra de Lewis y en favor de Rosberg. 

Hamilton se ha comportado como un niño malcriado que perdió su juguete

"Perder el título contra Lewis en el GP de Estados Unidos cambió psicológicamente a Rosberg. Después de eso, fue un piloto preciso y dañino. Y Lewis se comportó mal al respecto y reveló una parte negativa de su caracter: no sabe ser modesto", afirma Villeneuve a Motorsport-magazin.com ."Ha ganado tres campeonatos pero no podía ser feliz, comportándose como un niño malcriado que perdió su juguete. No se ha comportado como un gran campeón."

El 'llanto' al que señala Villeneuve son las quejas sobre la estrategia de Mercedes en ciertos puntos de las carreras de Mexico, Brasil e incluso Abu Dabi. En las tres situaciones parecía que Hamilton hubiese podido intentar una entrategia distinta a Nico, pero desde Mercedes las declinaron.

Más allá de lo ocurrido en pista, Hamilton se enfrenta a críticas también de un sector de la prensa inglesa. El británico de Mercedes tenía que asistir a una entrega de premios en Londres, pero se quedó en Canadá disfrutando de un partido de la NBA. Por ello Martin Brundle señaló en Twitter que la ausencia del piloto inglés en la ceremonia fue "triste. 20 minutos hubiesen bastado para motivar a jóvenes pilotos, como una vez él fue. Una obligación no escrita".

Inmediatamente, Derek Warwick apoyó la idea que publicó Brundle: "Estoy 100% de acuerdo contigo, colega. Esto es muy decepcionante y Hamilton perdió mucho de mi respeto la pasada noche".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top