F1

OPINA SOBRE STROLL

Villeneuve: "Creen que si tienes dinero, no puedes tener talento"

"Es súper rápido y tiene mucho talento", ha defendido el expiloto
"Lo que aprenderá, tendrá que hacerlo en la F1 y no en otras fórmulas", ha añadido
stroll_lance_soy_motor.jpg
Anna Pérez Roura
3
26 Ene 2017 - 14:31

El expiloto canadiense Jacques Villeneuve ha salido en defensa de su compatriota, Lance Stroll, el joven piloto que acogerá Williams en sus filas para esta temporada. El canadiense ha recibido críticas por haber llegado con un gran apoyo financiero.

El campeón de la Fórmula 3 europea sabe que tendrá que demostrar su talento y que no sólo ha llegado a la Fórmula 1 por el dinero. Villeneuve lo defiende y responde a sus críticas.

"Definitivamente tendrá que exigirse a sí mismo aún más y él lo sabe. Es sólo una actitud general en la mente de la gente que si tienes dinero, no puedes tener talento, algo que no es cierto", ha contestado. "Los dos no están vinculados, el dinero le da la oportunidad, pero luego depende de lo que estás hecho", ha aclarado el canadiense.

Villeneuve, campeón del mundo en 1997, no ha negado las ventajas que ha tenido Stroll con su apoyo económico, pero ha defendido la capacidad del joven piloto y ha aseguradp que tiene que explotarse en la categoría reina. 

"Obviamente, cuando pasas de categoría a categoría con dinero, obtienes las mejores oportunidades, que está bien, ya que no te quemas",  ha explicado. "Pero tampoco sufres tanto en ciertas situaciones y todo lo que aprenderás, tendrá que hacerlo en la F1 y no en otras fórmulas", ha insistido.

"Es súper rápido, con mucho talento y las pocas veces que lo vi en la pista de carreras el año pasado me quedé muy impresionado con su actitud", ha alabado el canadiense. "Parecía tener el carácter mental adecuado para hacerlo. Así que ahora mismo confío mucho en sus posibilidades", ha expresado.

Después de que Villeneuve se retirara en 2006, la F1 volverá a tener un piloto canadiense en la parrilla este año.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2017 - 06:14
Comment

El caso no es ese Sr. Villeneuve, el caso es justamente el contrario: si no tienes dinero, da igual cuanto talento tengas, que no llegarás y si por casualidad llegas te costará mucho más mantenerte.

26 Ene 2017 - 17:39
Comment

Teniendo en cuenta de que esta vez el dinero ha hecho que el equipo de Stroll (F3 y F4) pudiese realizar test ilimitados, con ingenieros de Williams, utilizar telemetría en tiempo real (algo prohibido en carrera en esas competiciones), etc etc... es decir, que Prema estuviese tecnológicamente a años luz del resto de la parrilla, y entre eso y que todos trabajaban para Stroll... Se podría decir perfectamente que quien ganó esos títulos fue el dinero, no Lance...
Las palabras de Villeneuve son acertadas en algunos casos, en otros no... Viendo algunos de los últimos pilotos en aterrizar en F1, esa creencia que dice Jacques se confirma...

Alvion
26 Ene 2017 - 15:20
Comment

en esta oportunidad concuerdo con villanueve, es mas ni siquiera cuendo cuentas con el dinero de un banco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41