Achaca a la suerte que no haya pasado un golpe como el de Bianchi antes

Villeneuve: "Cada vez que hay un accidente debe salir el Safety Car"

"Es simple: accidente, coche de seguridad y eso es todo", dice el expiloto canadiense

AmpliarEl coche de seguridad fue protagonista en Suzuka - LaF1El coche de seguridad fue protagonista en Suzuka

Mientras Jules Bianchi lucha por su vida en el Hospital General de Mie en Japón, es hora de reflexionar y encontrar soluciones para que un accidente así no vuelva a ocurrir nunca. Primero, hay que analizar qué se hizo mal y luego pensar cómo se podría haber evitado el tremendo choque del monoplaza del francés de Marussia contra la grúa que estaba evacuando de la pista al Sauber de Sutil.


Uno que ya se ha puesto a dar vueltas a todo esto es Jacques Villeneuve, y tiene claro lo que se debería llevar haciendo desde siempre: sacar el Safety Car cada vez que hay un accidente. "Las reglas tienen que ser cambiadas en relación a la salida del coche de seguridad. Cuando corría, y después, siempre he dicho que cada vez que hay un accidente debe haber un coche de seguridad en la pista", asegura con rotundidad el canadiense.



Cada vez que la FIA saca el Safety todos los medios y los aficionados se quejan"



"No ha de haber espacio para juicios. Si alguien tiene que salir a recoger un coche varado en la pista, es simple: accidente, coche de seguridad y eso es todo. Debería haber sido así durante años. En Estados Unidos se ha hecho esto siempre", dice Jacques. La no salida del Safety Car cuando Sutil se golpeó contra el muro ha sido criticada por muchos por permitir una situación tan peligrosa en esas condiciones, cuando cualquiera podía perder el control de su coche, como pasó.



Para el campeón del mundo de 1997 la reticencia que muestran la prensa y los espectadores a la aparición del Safety provoca que se lo piensen más a la hora de mandarlo a la pista: "El problema ahora es que cada vez que la FIA saca el coche de seguridad todos los medios de comunicación y los aficionados se quejan, diciendo que destruyen la carrera. Así que ahora lo predicen ellos mismos. Es perder o perder".



Villeneuve defiende que, aunque mientras el Safety Car esté al frente del pelotón y frene la carrera, su salida es necesaria para evitar accidentes como el de Bianchi. Además, tener la norma obligatoria por la que apuesta haría que su presencia no dependiera de la decisión de nadie: "Sí, a veces frenan un poco la carrera, pero al menos se evitarían casos como este y el aspecto humano de tener que tomar una decisión".



Así, se evitarían casos como este y la necesidad de tener que tomar una decisión"



Además, el expiloto de 43 años confiesa que cada vez que se quedaba parado en la pista tenía miedo a que otro coche le golpeara, no sentía que las banderas amarillas fueran suficiente protección: "Cuando corría, si tenía un accidente siempre estaba preocupado por si otro coche se estrellaba contra mí. Nunca me gustó tener sólo banderas amarillas. Reduces la velocidad, pero ¿cuánto? Y además puedes tener un pinchazo o una avería en la suspensión".



Hay que decir, que en el momento del golpe de Bianchi un comisario ondeaba la bandera verde... Concluyendo, Jacques se muestra "sorprendido de que esto no haya sucedido nunca": "Hemos tenido suerte de que no ocurriera antes. Muy a menudo la gente trompea cuando otros coches ya lo han hecho y se libran de darse por centímetros". Lo que propone Villeneuve o cualquier otra cosa, pero algo hay que hacer para no vivir algo así nunca más.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de formulero

totalmente de acuerdo con Villeneuve.
dejo un video que deja en evidencia que se podia haber evitado,gran premio de Europa 2007
http://www.dailymotion.com/video/xjsxhn_gp-europa-2007-parte-01_sport

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top