Encantado con que la FIA los prohibiera

Villeneuve acusa a Sainz de hacer movimientos defensivos en frenada

"Lo que él y Verstappen hacen es muy peligroso; miran el retrovisor y bloquean"

Cree que es una tendencia de los jóvenes por los videojuegos y la seguridad de los coches

AmpliarSainz hizo una carrera fantástica en Austin - SoyMotorSainz hizo una carrera fantástica en Austin

Jacques Villeneuve está de acuerdo con la decisión tomada el sábado en Austin de prohibir los movimientos defensivos en frenada. Para el canadiense estas maniobras eran peligrosísimas. "¡Bien! Al fin, era una vergüenza. Era una vergüenza porque nos privaban de ver peleas. Mira en Suzuka con Bottas y Hülkenberg. Bottas se quedó en el interior y hubo espacio suficiente de ver una buena batalla entre ambos. Fue justo y bueno para nosotros", explica.

El punto de mira del ex de Williams, BAR, Renault y Sauber se centra en los pilotos jóvenes. Max Verstappen y Carlos Sainz han demostrado hacer este tipo de maniobras, y según Villeneuve, es herencia de los videojuegos. "Lo que Max Verstappen y Carlos Sainz hacen... miran el retrovisor y bloquean. Eso no es una pelea. Es peligroso. No forma parte de la competición. Pero creo que es parte de la nueva generación de pilotos. Porque así lo hacen en los videojuegos, diría. No lo sé. Es bueno que se queden en una trazada y espero que funcione", prosigue Jacques. 

Con lo seguros que son los coches creen que pueden hacer lo que quieran, y ése es el problema

El campeón de la Indy500 de 1995 también menciona el respeto. Nunca antes había visto algo así, aunque sí que habla de venganzas en pista por movimientos extremos. "No recuerdo a nadie haciendo algo así cuando competía. Nunca lo hice. Y si alguien lo hacía, en la siguiente vuelta lo enviabas al muro. Y nunca sucedía de nuevo", relata Villeneuve. "Pero eso era una era en la que era peligroso correr, así que había más respeto entre pilotos y no hacías cosas que significasen un extra de peligro, porque conducir de por sí ya era peligroso competir. Ahora, con lo seguros que son los coches, creen que pueden hacer lo que quieran. Y ese es el problema", concluye en palabras para el portal estadounidense de 'Motorsport'.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Terry Ban

Creo que no es comparable ni en la gravedad ni en la catidad de veces, pero si es cierto que lo que esta mal esta mal, pero si empezo con todo esto vertappen y no lo sancionan... que impide al resto hacerlo? Se entiende que esta permitido...
Ahora que lo han regulado ha es otra cosa...
Recuerdo cuando max se la hizo a Kimi como este ultimo preguntaba por radio que le aclararan si estaba permitido para poder hacerlo...
Esta claro que se la han pasado varias veces al holandes por lo tanto el que viene detras no tiene la culpa, solo hace lo que otro suele hacer y se lo permiten, aunque no deja de estar mal...

Imagen de felipe0101

desde el punto de vista del piloto creo que es respetable lo que dice Villenueve esta vez, porque en una frenada brusca no se puede mover mucho el volante y si el auto de adelante se mueve puede causar que el de detras se monte en la rueda trasera, algo normal en monopostos...lo que causaria que el de atras vuele por ensima del otro y si es un lugar complicado es muy peligroso pero por algo son carreras... algo de eso tiene que pasar aveces...disculpen si la explicacion no es demasiado buena. saludos!

Imagen de Antoniojime

En parte tiene Razón , pero en comparación con Verstappen es un simple aprendiz .
No obstante tenemos a uno de los mejores pilotos españoles que seguirá dando presencia española durante unos cuantos años buenos .
Y cuidado .
La nueva generación se esta curtiendo en estos momentos .....dentro de unos años cuando salten a la formula 1 sera todo Amarillo y Rojo como lo esta siendo actualmente en las motos .

Imagen de Javira

Yo recuerdo hacer maniobras más peligrosas a Michael,por ejemplo....¡Ah! y nadie desde el muro le decia nada.

Imagen de africagonzalez

[#4 dacar] Porque a Villeneuve le gusta ser la protagonista de todos los saraos, le incumban o no. Qué pesado

Imagen de PITXITO10

[#2 eomer] ...yo no he leído ni oído ninguna queja de ningún piloto sobre la defensa en carrera de Sainz................................................

Tampoco he visto que Sainz al defenderse haya OBLIGADO a Salir de la Pista a ningún piloto.......Verstapen sí, a Raikonen y a Hamilton, al menos que yo recuerde...........
Así es que no mezclemos tocino con velocidad.....................
Gracias.

Imagen de dacar

Y este tío porque no se calla de una vez, total para decir estupideces mejor este callado y que nadie publique nada de lo que diga.

Imagen de chaosridden5

No todo se basa en llevar más o menos razón. Tras el último gran premio, creo que no es el momento de criticar a Carlos por sus maniobras de defensa. Sí que es cierto que ha hecho alguna que otra, pero creo que quien ha puesto el listón en determinado sitio ha sido Verstappen, y el resto de pilotos serían un poco ingenuos si siguieran una normativa mientras otro hace lo que quiere. Pero desde que modificaron la normativa, es decir, en esta última carrera, Carlos ha sido extremadamente competitivo, al contrario que Max a mi parecer. Saludos.

Imagen de eomer

[#1 PITXITO10] No es mentira, si bien es cierto que comparado con Verstappen lo ha hecho pocas veces, en Japon se lo hizo a Guitierrez y en Malasia también lo hizo un par de veces, una con Alonso detrás. Tambien es cierto que en Austin no lo hizo ninguna vez, se supone que porque la FIA ya lo considera algo ilegal. Las cosas como son, no se puede usar un criterio para juzgar a Verstappen y otro para Sainz. Que Villeneuve sea un bocazas no significa que a veces tenga razón.

Imagen de PITXITO10

.....bueno ....., Muyyyyyyy Buenoooooo!!!!....Que Villaneuve se meta con Carlos , aunque sean mentiras clamorosas. Eso denota que D. Carlos está en la palestra , en todos los mentideros, en boca de todos............................
¡ DALE, dale fuerte a Sainz Villaneuve, no pares de hablar sobre él!!!
Gracias PanchoVilla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top