Este deporte ya no le apasiona

A Villeneneuve no le gusta cómo es la Fórmula 1 en la actualidad

El canadiense considera que la F1 ya no es extrema

Wurz cree que Webber se marcha porque opina lo mismo

AmpliarMecánicos de la escudería LotusMecánicos de la escudería Lotus

Jacques Villeneuve, campeón del mundo de 1997, aseguró que no le gusta la Fórmula 1 de hoy en día. El actual comentarista de televisión no ocultó que el deporte se ha alejado de su pasión. La sensación en el paddock es que la decisión de Mark Webber de dejar la F1 y unirse a Porsche en Le Mans se debe a que opina como Villeneuve. No obstante, Alex Wurz, expiloto de F1 que actualmente encabeza el proyecto deportivo de Toyota, cree que la mala relación con Sebastian Vettel también contribuyó a que decidiera retirarse. 

Villenueve explicó: "El próximo año, los pilotos utilizarán sólo cinco motores para toda la temporada; en mi opinión, es cada vez más como las carreras de resistencia". "Ahora, a veces un coche de Fórmula 1 en la carrera es más lento que un coche de GP2 en la calificación, lo que es absolutamente erróneo", insistió Villeneuve. Y añadió: "La forma en que la Fórmula 1 se ha desarrollado, para mí ha sido el camino equivocado, y la situación está empeorando de cara al futuro".

"La Fórmula 1 ha dejado de ser extrema", dijo a la página web rusa f1news.ru. Y continuó: "(Extremo es) los motores que duran sólo una carrera , ¿sabes? Neumáticos que mueren rápidamente porque son muy rápidos, no porque no son lo suficientemente fuertes". 

En cuanto a la decisión del australiano de dejar el Gran Circo al terminar la temporada,  Wurz dijo a Sky: "Mark se queda con hambre y creo que él quiere ir a un lugar donde todo trate sobre la carrera de nuevo". Y añadió: "El campeonato mundial de resistencia es simple: a todos los pilotos se les paga para conducir, las carreras son el foco, hay mucha menos política que en la Fórmula 1".

"Estoy convencido de que Webber ha tenido suficiente política, cosa que puedo entender porque yo sentí lo mismo cuando terminé mi carrera en la F1", explicó Wurz. Y concluyó: "No tengo ninguna duda de que va a tener un montón de diversión en el WEC".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top