ASÍ LO HA SOLICITADO EL BANCO ESTATAL DE LA INDIA

Vijay Mallya se enfrenta a una orden de arresto por morosidad

Kingfisher Airlines ha incumplido préstamos que suman un valor de casi mil millones de euros

AmpliarMallya se enfrenta a una orden de arresto - LaF1Mallya se enfrenta a una orden de arresto

Vijay Mallya vuelve a encontrarse en problemas legales. El Banco Estatal de la India ha solicitado una orden de detención contra el jefe de equipo de Force India con motivo de las deudas que contrajo a causa de los préstamos que se realizaron a Kingfisher Airlines, su compañía aérea.

En 2012, la aerolínea del magnate hindú ceso su actividad a causa de las deudas acumuladas y, desde entonces, Mallya se ha encontrado en el punto de mira de varias entidades de la India, que ya llegaron a emitir ese mismo año una orden de detención contra Mallya y otros cuatro directores de la compañía que no se personaron en una citación judicial.

En febrero de ese mismo año, hasta siete bancos de la India, entre los que se encontraban el propio State Bank of India, Banco de Baroda o el Banco Central de la India, declararon a la aerolínea como “morosa”.

El Banco Estatal de la India se ha dirigido al Tribunal de Recuperación de Deudas buscando la detención de Vijay Mallya

Hoy, en una nota reproducida por el periodista Joe Saward en su blog personal, el Banco Estatal de la India ha solicitado la detención y retirada del pasaporte de Mallya tras contactar con el Tribunal de Recuperación de Deudas.

"La mayor entidad del país, el Banco Estatal de la India (SBI), se ha dirigido al Tribunal de Recuperación de Deudas (DRT) buscando la detención de Vijay Mallya en un intento por recuperar los préstamos a Kingfisher Airlines, promovida por el barón de las bebidas. El SBI también solicita la confiscación de su pasaporte y una divulgación completa de su patrimonio".

Según explica la nota, esta decisión viene motivada después de un pago que la compaía de bebidas alcohólicas Diageo ha realizado a Vijay Mallya para que el hindú abandone United Spirits, compañía alcohólica en la que se mantenía como jefe y sobre la que Diageo realizó una inversión de casi dos mil millones de euros en 2013. Este acuerdo de salida se hizo efectivo el 26 de febrero de este mismo año.

Este movimiento se produce después de que Mallya llegara a un acuerdo de 68'9 millones de euros con Diageo

"Este movimiento se produce después de que Mallya llegara a un acuerdo de 68,9 millones de euros con Diageo para abandonar United Spirits. También ha indicado que probablemente vaya a trasladarse al Reino Unido. El SBI lidera un consorcio de 17 prestamistas a la aerolínea fuera de servicio Kingfisher Airlines, que ha incumplido préstamos por valor de 7000 crores de Rupias (unos 952.400.000 euros). Según las fuentes, el SBI ha buscado hacerse primero con los derechos de los prestamistas en el pago de Diageo a Mallya", cita la nota.

Este no es el primer encontronazo entre Mallya y Diageo, pues desde el año 2015, la junta de United Spirts llevaba pidiendo al hindú que diera un paso atrás en su rol después de descubrir que se desviaron fondos desde esta compañía hacia empresas del grupo UB entre las que se encontraba Kingfisher Airlines.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Turbito99

For Sale Force India
Aston Martin is coming.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top