El directivo lamenta el aplazamiento de la cita hindú hasta 2015

Vijay Mallya responsabiliza a las autoridades fiscales indias de la pérdida de la Fórmula 1

El jefe de equipo de Force India considera que los gastos de la carrera están justificados

Contempla la categoría reina como un dinamizador económico y social

Según ha asegurado, el gobierno ignora la importancia de la F1 en el país

AmpliarForce India VJM05 en la contrarrecta del Buddh International CircuitForce India VJM05 en la contrarrecta del Buddh International Circuit

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India, se ha mostrado crítico con las medidas adoptadas por las autoridades fiscales en la región de Noida que han provocado el aplazamiento del Gran Premio de la India hasta la temporada 2015.

Pese a que la política conservadora del gobierno no impedirá la celebración de la cita hindú en el próximo mes deoctubre, Mallya ha expresado que las nuevas leyes de impuestos no suponen un gasto excesivo para los intereses del país.

"Hay un problema con las autoridades fiscales de la India. Su lógica es que con 19 carreras y una de ella de ellas en la India se perjudica en gran medida el impuesto sobre la renta".

El mandatario ha lamentado el hecho de que los recaudadores de impuestos hayan considerado la celebración de una carrera de Fórmula 1 como un factor negativo para la economía, y ha instado a analizar en profundidad las obligaciones financieras del GP de la India en comparación con el resto de pruebas puntuables del calendario.

La actitud 
irracional de
las autoridades fiscales no supone una ayuda

"Quizá los recaudadores de impuestos de la India sean demasiado conservadores, pero hay que explicarles que no somos el único país que acoge una carrera de la Fórmula 1. Hay otros países que llevan haciéndolo desde hace décadas y no han presentado reclamación alguna".

Pese a que el gobierno indio haya hecho público que la F1 supone un 19% del gasto de la renta anual, Mallya ha subrayado los beneficios que proporciona la máxima competición en términos de desarrollo económico y social para el estado.

"El Gobierno quiere que la India sea un país moderno y habitable, en el que se tenga en cuenta el potencial de la sociedad global y su economía", ha declarado el de Force India, quien insiste en que "la actitud irracional de las autoridades fiscales no supone una gran ayuda".

Según ha razonado Mallya, la celebración de un Gran Premio en el Circuito de Buddh supone un factor positivo tanto para la sociedad india como para equipos y pilotos.

"Tenemos una pista fantástica, que les gusta a pilotos y equipos. La India es un país con un gran potencial, donde viven 1,3 billones de personas, de las cuales el 50% son jóvenes. Para el futuro de la Fórmula 1 no hay otro camino mejor", ha indicado.

Si te interesa esta noticia
Apertura del Red Bull Ring en 2011
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top