Responderá a los cargos a través de la justicia india

Vijay Mallya emprenderá acciones legales para desestimar la acusación de "moroso"

La Unión Bancaria India imputó al mandatario por las deudas contraídas bajo la dirección de Kingfisher Airlines

Otros tres empleados de la compañía, involucrados en una sangría monetaria cercana a los 1500 millones de €

AmpliarVijay Mallya emprenderá acciones legales para desestimar la acusación de "moroso" - LaF1.esVijay Mallya

Vijay Mallya emprenderá acciones legales para desestimar el recurso de la Unión Bancaria India que le acusaba de "moroso" con motivo de la multitud de deudas acumuladas bajo la dirección de la empresa Kingfisher, la cual se declaró el pasado año en situación de absoluta bancarrota.

Las acusaciones emitidas el pasado lunes por parte de la Unión Bancaria contemplaba la afirmación de que Mallya y otros tres empleados de Kingfisher Airlines, la aerolínea de la compañía cervecera propiedad del mandatario, habían procedido a desviar fondos a diferentes cuentas extranjeras.

Estamos en desacuerdo con su acción y vamos a iniciar una acción legal

Pese a haber rechazado inicialmente la opción de aparecer frente a un tribunal para discutir los cargos del organismo, Mallya ha asegurado que su intención no es otra que solucionar el panorama legal a través del emprendimiento de acciones contra las diferentes acusaciones emitidas hacia su figura pública durante los últimos meses.

"No nos han dejado escuchar, no hemos aparecido antes que ellos, estamos en desacuerdo con su acción y vamos a iniciar una acción legal. Tengo una gran fe en el sistema judicial de nuestro país y, como he dicho, emprenderé los remedios legales que estén disponibles para mí", revela el indio.

A expensas de conocer la trascendencia del proceso de defensa de Mallya, la imputación del tribunal podría impedirle recibir créditos de entidades bancarias en el futuro, apartarle del mandato de algunas de sus compañías, e incluso arrastrar un proceso legal que le obligaría a devolver parte del patrimonio obtenido como máximo responsable de Kingfisher.

Hasta ahora, los infortunios financieros de Mallya únicamente habían derivado en diferentes protestas emitidas por los propios trabajadores de su compañía y autoridades públicas indias, por lo que los cargos de la Unión Bancaria constituyen el primer movimiento judicial que envuelve una trascendencia negativa para el jefe de equipo de Force India.

Sin embargo, la deuda de cerca de 1.500 millones de rupias que acumula Kingfisher Airlines también ha sido vigilada de cerca por otros organismos nacionales como el Banco Estatal de India, el Banco AD BI, o el Banco Nacional de Punjab, quienes también centran sus esfuerzos en perseguir por la justicia a los otros tres directivos de la aerolínea.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top