GP de Bélgica F1 2017
El divorcio de ambas partes "no cambia nada"

Vijay Mallya desmiente su salida de Force India tras romper con Diageo

El directivo se ha desvinculado de la compañía United Spirits, la cual dirigía junto a Diageo

No obstante, confirma que seguirá en la F1 con el 42,5% del accionariado en Force India

La posible marcha de Sahara, otro de sus socios, arroja dudas sobre el futuro del equipo

AmpliarVijay Mallya seguirá al mando de la escudería Force India - LaF1Vijay Mallya seguirá al mando de la escudería Force India

Vijay Mallya ha negado tajantemente su dimisión como máximo responsable del equipo Force India después de que algunos rumores apuntaran a su inminente desvinculación del proyecto para la temporada 2016. La continuidad del magnate hindú se ha visto cuestionada recientemente por una disputa junto a Diageo, empresa patrocinadora de la formación de Silverstone, que se saldó con su marcha de la compañía de bebidas alcohólicas United Spirits, donde ostentaba parte de su accionariado.


De esta forma, Mallya habría recibido cerca de 70 millones de euros en forma de compensación económica por la rotura de su contrato con Diageo, bajo el cual ambos dirigían el equipo Royal Challengers Bangalore de la Liga de Rugby y la propia escudería Force India. Las informaciones procedentes desde India sugerían que su participación en la Fórmula 1 se vería abortada con el rechazo de Diageo a sustentar su 42,5% del accionariado en Force India, aunque Mallya ha aclarado que este movimiento no le apartará de sus responsabilidades como jefe de equipo.



"Nada ha cambiado en Force India. Sigo como jefe de equipo y director de gestión. Si tomas un préstamo, ofreces acciones en forma de seguridad. Eso no significa que la seguridad (del préstamo) haya cambiado. Diageo puede tener garantía sobre mis acciones, pero la propiedad no ha cambiado. No sé por qué todos están haciendo gran cosa de ello. La Fórmula 1 no tiene nada que ver con mi marcha de los United Spirits. No está conectado", confiesa a la agencia de noticias PTI.



De ser así, Mallya mantendría el 42,5% de su participación en Force India, mientras que el otro 42,5% perteneciente a la empresa Sahara quedaría pendiente de un acuerdo a lo largo de las próximas semanas. Aunque se trate de un asunto aislado a la desvinculación del magnate hindú con United Spirits, existen varias especulaciones sobre la inminente salida de Sahara como consecuencia de su grave situación económica y el encarcelamiento de su dueño, Subrata Roy, por impago a los inversores de la empresa.



La publicación británica Motorsport.com informó a principios de mes que Sahara había decidido frenar su millonaria inversión en Force India para intentar abonar la cantidad pendiente a sus socios, la cual asciende hasta los 400 millones de euros. No obstante, el logo de la compañía apareció por sorpresa en los monos de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez durante la primera semana de test en Barcelona, de tal forma que su continuidad en la F1 aún no se ha descartado categóricamente. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top