Ve a la escudería de Woking como principal rival en 2013

Vijay Mallya cree que Force India terminará la temporada por delante de Mclaren

El objetivo de la formación hindú es terminar quinta en el mundial de constructores

Según Mallya, la FIA es la única responsable de solucionar los problemas con los Pirelli

AmpliarAdrian Sutil en el GP de Alemania 2013Adrian Sutil en el GP de Alemania 2013

Force India ha sido uno de los equipos que más sorpresas ha deparado durante la primera parte del campeonato. Tras una temporada 2012 relativamente irregular, la formación india ha logrado asentarse cómodamente en la quinta posición del Mundial de Constructores y batir a una escudería histórica como McLaren gracias al gran rendimiento que ha mostrado el VJM06.

De hecho, y pese a no haber conseguido todavía una plaza de podio en 2013, la entidad de Silverstone ha logrado codearse en la mayoría de los Grandes Premios con equipos que luchan por el campeonato mundial, lo cual ha permitido tanto a Paul di Resta como a Adrian Sutil obtener una cuantiosa suma de puntos.

Su jefe de equipo, Vijay Mallya, ha hecho balance de la primera parte de la temporada en una entrevista concedida a MotorSport-Total.com, en la que ha manifestado que la FIA es la única responsable de gestionar correctamente la polémica situación en torno a las incidencias con los neumáticos Pirelli.

"Cuando la FIA decide que hay un problema de seguridad y que han de cambiar algunas cosas, entonces es así, para eso están. Es su trabajo. Tiene los medios técnicos para determinar qué hay que modificar exactamente", ha comentado.

Por otra parte, Mallya ha asegurado que el único objetivo de Force India es terminar la temporada en el quinto lugar del Mundial de Constructores, aunque ha alertado de una posible mejora de McLaren que complique la situación de la escudería india en el campeonato. "Ahora estamos 22 puntos por encima de McLaren. Es muy bueno ver que todavía podemos aumentar la distancia. Aun y todo, McLaren es un gran equipo con una historia fantástica. En una sola carrera podrían estar de nuevo allá. Yo no estaría tan seguro de que vamos a mantener el quinto puesto hasta el final de temporada, pero daremos todo para conseguirlo", ha apuntado el indio.

Mallya ha señalado que el rendimiento ascendente del VJM06 debería garantizar una buena posición en el Gran Premio de Alemania. "Esperamos seguir en buena forma todo el fin de semana. Hemos visto nuestra velocidad en las últimas carreras y hemos conseguido que Paul terminara en posiciones de puntos tras salir desde muy atrás".

Así, el mandatario indio ha asegurado que la intención de ambos pilotos para este fin de semana es terminar la carrera en la zona de puntos. "Es la carrera de casa para Adrian, en un circuito que le gusta. Afrontamos el Gran Premio con la intención de continuar la senda de terminar con los dos coches en los puntos", ha explicado.

Si te interesa esta noticia
Nico Hulkenberg en el Sauber C32
Paul di Resta con el Force India VJM06
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top