F1

Habla Luca di Montezemolo

Vientos de cambio en Ferrari: ¿caerá Domenicali?

Luca di Montezemolo asegura que "tomarán las decisiones que tengan que tomar"
El objetivo del italiano es volver a la senda de la victoria cueste lo que cueste
La Gazzetta dello Sport no descarta un cambio en la dirección del equipo de Fórmula 1
montezemolo-ferrari-laf1.jpg
5
11 Abr 2014 - 18:35

Llegan rumores desde Italia que aseguran que el presidente de Ferrari, Luca di Montezolo, podría estar preparando un cambio en la dirección de la Scuderia, dirección que en los últimos años ha estado en manos de Stefano Domenicali.

Il Cavallino Rampante de Maranello hace años que no hace honor a su nombre y la paciencia de di Montezemolo se está agotando, como pudo comprobarse en Baréin, donde se marchó del circuito antes de que terminara la carrera molesto por la falta de competitividad del F14 T.

Tomaremos las decisiones que tengamos que tomar

El magnate llegó a asegurar que le "dolió" ver un Ferrari con tan poca potencia en recta y se apresuró a criticar el nuevo rumbo ecológico que ha tomado la Fórmula 1 con declaraciones en las que lamentaba que la categoría reina del motor fuera ahora una competición para "electricistas".

Las arengas y los discursos épicos no son nuevos en Ferrari, se han sucedido temporada tras temporada cada vez que los italianos han constatado que no eran los más veloces de la parrilla, pero es posible que en 2014 soplen vientos de cambio en Italia de una vez por todas.

"Ya sé qué queréis preguntarme", ha dicho hoy en un acto celebrado en el museo de la marca. "Mi respuesta es que no dejaremos ninguna piedra sin levantar para llegar a donde queremos estar. Trabajaremos día y noche para mejorar, tomaremos las decisiones que tengamos que tomar".

En 2010, en un intento por invertir la negativa de resultados de Il Cavallino, Ferrari despidió a su director técnico Aldo Costa alegando que su mentalidad "conservadora" no les ayudaba a ser competitivos. En Baréin, sin embargo, Costa se subió al podio en representación de Mercedes para recoger el trofeo de vencedores del Gran Premio, justo en el año en el que las flechas de plata disponen del bólido más fuerte y fiable de toda la parrilla.

Ya hace tiempo que se especula con la destitución de Stefano Domenicali, si bien Di Montezemolo no ha dudado en salir en su defensa cada vez que han cobrado fuerza estos rumores. "A todos los envidiosos que quieren este empleo, les digo que tendrán que luchar por él", dijo Stefano en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

Luca di Montezemolo será el presidente de Ferrari hasta 2016 como mínimo, pues hace unas semanas fue ratificado en el cargo por la junta de accionistas de la firma de Maranello.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
13 Abr 2014 - 16:20
Comment

tendran que mandar ojeadores a la formula E para contratar a los electricistas que despunten,,no van a dar a basto....

1571
12 Abr 2014 - 13:08
Comment

scemi,,dedicate al futbol,,seguramente entiendas algo,,por que de f1,,ni idea,,si no llega a ser por alonso,ferrari en estos años no gana una sola carrera,,no viste a raikkonen??,,cuantas carreras a ganado??,,no deciais que fundiria a alonso,,2-1 en qualy,,3-0 en carreras,,si señor,,sigue diciendo bobadas..

1571
12 Abr 2014 - 13:05
Comment

esa actitud perdedora de la que hablais,es por culpa del jefe del equipo,que es un gañan,y en este caso es domenicalli,,anda que echar a costa,,jajaja,,deberian haberlo mantenido en la seccion de calle,y viendo el vodrio de f150,,mejor le hubieran dejado trabajar de nuevo,pues esta claro que fue un error,ferrari no a vuelto a tener un f10 como el que costa hizo,a poco de los red bull...menudo palo,estos de ferrari viven del pasado,lo bueno que irte a retirarte hay es un chollo,,pues nada mas..

Default user picture
11 Abr 2014 - 23:04
Comment

El problema gordo de ferrari a mi modo de ver no es domenicalli los pilotos o los ingenieros. Es la actitud en general de perdedores asumidos que emiten. Indianapolis 2005 no cedieron y eso a pesar de que les daban todos los puntos . En 2010 un equipo dIspara los gases hacia las ruedas estan revientan(sucedio durante la pretemporada) se cambian las caracasas para resistir eso, ni mu, aun siendo una de las claves de que les costase encontrar rendimiento estos años pasados.. Y sin encambio como se defienden mercedes ahora o rbr, por que no exigieron o mas bien se negaron como mercedes ahora en 2013, nada de cambios empezado la temporada , esa actitud perdedora los mata. Y esta claro que fue salir todt el ultimo de esa ferrari ganadora y empezar el desastre ya sin pausa ni descanso en 2009 . Ir de bueno en un "deporte" capitalista no te hace ganar eso seguro.

11 Abr 2014 - 20:16
Comment

Y si el cambio es de piloto Numero 1????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25