Red Bull

VÍDEO: Las novedades técnicas de la Fórmula 1 2017, explicadas

La marca de bebidas resume las novedades del Reglamento Técnico con una animación

AmpliarFotograma del vídeo de Red Bull - SoyMotorFotograma del vídeo de Red Bull

Red Bull ha resumido e ilustrado los cambios reglamentarios que sufrirán esta temporada los coches de Fórmula 1. El resultado, un vídeo animado de 90 segundos de duración con la locución del presentador y productor de Top Gear Jon Bentley.

Todo el mundo se pregunta cómo de rápidos serán los nuevos monoplazas y si cumplirán con el objetivo de ser cinco segundos más veloces que sus predecesores. Red Bull no responde a esta pregunta, pero da cifras concretas que nos ayudan a hacernos una idea de cómo mejorará el rendimiento de los bólidos.

Según la marca de bebidas, una curva que antes se tomaba a 168,9 kilómetros/hora se negociará ahora a 209,2. Eso supone un incremento de 41 kilómetros/hora en la velocidad del paso por curva.

Es esta ganancia precisamente la que suscita que la FIA tenga interés en que los circuitos hagan obras en sus instalaciones para reforzar su seguridad, y así minimizar las posibilidades de que los pilotos se hagan daño en caso de accidente.

encia de barreras de neumáticos en curvas críticas e incluso han instalado una protección TecPro en la enlazada del Sector 2. Estiman que los coches serán entre 20 y 50 kilómetros/hora más rápidos en sus virajes. Las frenadas se retrasarán hasta 30 metros.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top