F1

DIBUJOS DE FUTURO

VÍDEO: El MCL32 que nunca será

Chris Blankley y Carlos Pecino son los responsables de las fotos que se conocieron ayer
Se trata de un ejercicio de animación que imagina cómo puede ser el coche
button_boxes_soy_motor.jpg
5
16 Feb 2017 - 14:39

Este miércoles unas fotografías trataban de imaginar cómo sería el monoplaza de McLaren 2017, creadas por la empresa británica Real Time, dieron la vuelta al mundo. Sonaron con tanta fuerza que obligaron a los de Woking a pronunciarse al respecto y descartar que hubiera alguna relación con el coche real, que hasta el 24 de febrero no se presentará.

A pesar de ser un trabajo conceptual del nuevo MCL32, los diseñadores afrontaron con garantías un proyecto muy complicado y el resultado final fue, sin duda alguna, prometedor, como ellos mismos han indicado en una entrevista volcada en su propia web.

En el proceso de diseño ambos han reconocido que ha sido un gran reto, ya que los cambios normativos eran muy grandes y ello obligaba a tener que representar algo que todavía no se había mostrado en la realidad. “Los neumáticos fueron el principal reto, son casi 25% más grandes que el año pasado, delante y detrás, básicamente el neumático delantero este año es casi como el trasero el año pasado. Son casi un 10% más anchos y un ala trasera que es un 15% más bajoa lo que hace a los coches mucho más agresivos y nos dé una sensación de ser de los años 90. Como nadie sabe lo que los equipos crearán, tuvimos que estudiar otros diseños de lo que otros autores habían propuesto. Queríamos estar lo más cerca posible de las reglas de 2017, pero también hacer el coche rápido y poderoso. El ala delantera quizás fue la parte más difícil de realizar, no somos expertos en aerodinámica, así que tratamos de crear un ala que pareciera a las usadas en 2017, algo muy complicado. Creo que tendremos que esperar y ver”, han destacado.

También hablaron de los elementos que necesitaron para poder hacer este trabajo y destacaron la tecnología 3D y las nuevas formas tecnológicas presentes en el mercado.

“Usamos tecnología 3D MAX para el modelado junto con el motor de renderizado Vray para los materiales y la iluminación. Modelar el coche fue muy difícil, ya que trabajamos con varias repeticiones del morro y el ala. La silueta tenía que parecerse a un coche de F1. Para la postproducción y pulir tod tuvimos a Cris Scubili y Adrian Vickers con nosotros, que nos ayudaron mucho a ensamblar todos los materiales juntos con la animación de la introducción. En el área 3D un truco que usamos fue tener luces animadas en espacio 3D que se movían con la cámara para crear imágenes mucho más interesantes visualmente, a pesar de que llevaba mucho tiempo”, han añadido.

De cara a esta temporada, ambos han reconocido que son unos grandes aficionados a la F1, esperan que McLaren pueda aprovechar todos los cambios que se han hecho para esta campaña y que puedan estar mucho más cerca de las victorias.

“Ha habido muchos cambios en McLaren recientemente, desde la gestión a los pilotos, así que parece que es una nueva era en 2017. Hay mucha especulación sobre la nueva decoración del equipo y los colores, históricamente durante los últimos 20 años, la decoración ha sido principalmente gris y blanco con toques rojos, pero hay muchos signos que indican que el nuevo coche va a tener mucho naranja. Habíamos visto también algunos trabajos previos en el equipo que mostraban la decoración del coche de 1996, pero queríamos ir un paso más allá y predecir lo que podría ser el nuevo coche, así que hay una gran cantidad de cambios, tanto física como artísticamente”, han expresado para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
17 Feb 2017 - 01:29
Comment

Felicitaciones, muy bueno......................

Default user picture
janGP
16 Feb 2017 - 15:59
Comment
#3 La calidad del video es increible casi mejor que la de las verdaderas presentaciones Ver comentario
+1
16 Feb 2017 - 15:13
Comment

La calidad del video es increible casi mejor que la de las verdaderas presentaciones

16 Feb 2017 - 15:02
Comment

Avla gente se le está yendo demasiado la pinza con el naranja. Va a llegar un punto en el que, si no te gusta el naranja, tu vida corre peligro.

16 Feb 2017 - 14:55
Comment

No está mal, pero no me gusta, suerte que no sera ese.. a ver si traen algo por lo menos competidor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41