Pretemporada

VÍDEO: Diferencia onboard entre 2017 y 2016

Pole del GP de España 2016 vs la mejor vuelta de pretemporada 2017

Lewis Hamilton en Mercedes comparado com Kimi Räikkönen en Ferrari

AmpliarCaptura de pantalla del vídeo - SoyMotor.comCaptura de pantalla del vídeo

La página web oficial de la Fórmula 1 ha colgado un vídeo comparando la mejor vuelta de la clasificación del GP de España de 2016 de Lewis Hamilton con el récord de pretemporada con neumáticos superblandos que firmó en el último día de test Kimi Räikkönen.

En el vídeo se puede ver la clara diferencia de más de 3 segundos al final de la vuelta dado que en las frenadas de las curvas 5 y 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya el vídeo se para en la cámara de Hamilton para mostrar dónde estaría Räikkönen en ese momento.

Una de las principales diferencias entre ambos años –además de la diferencia de velocidad en algunas curvas como la 3 y la 9– es la trazada, dado que en prácticamente todas las variables podemos ver como el piloto finés traza una línea claramente más exterior o lejana del ápice en relación a Hamilton.

Puedes ver el vídeo de la comparación entre ambas vueltas aquí.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Vettelloca

[#16 Machito453] Las correcciones al volante en las salidas de las curvas, tienen que ver más con la entrega de potencia que con el Grid mecánico, una entrega de potencia brusca hace patinar las ruedas, con la consecuente perdida de tracción y la necesidad de corregir con el tren delantero las desviaciones del tren trasero.

Imagen de Machito453

[#15 Vettelloca] o de la diferencia de agarre entre los coches 2016 y 2017. El Ferrari tiene buena pinta, pero Mercedes guarda más de lo que parece, ya no en chasis que puede ser que Ferrari les haya igualado, pero en motor... Les sacarán un mundo. Red Bull se quedará atrás debido al motor Renault y a los problemas aerodinámicos? Veremos, esto ya empiezaaa!!

Imagen de Vettelloca

Al Ferrari se le ve bastante estable en curva, Kimi hace pocas correcciones, ya veremos si es a causa de no ir a tope o de un buen equilibrio del monoplaza.

Imagen de Rey

Ayer colgue este enlace en la nota de hasegawa y me dieron 3 negativos, lo que es la frustracion, no hay capacidad de analisis por eso se dan siempre contra la pared.

Imagen de quick_vale

O realmente no tengo ni idea de F1, o creo que estos "aparatos" van a estar en 1.16 altos o 1.17 pelados en la Q3 de este circuito dentro de nada. Mi impresión es que en estos test no han enseñado nada más que la "patita". Saludos

Imagen de Zazo

[#11 exkmid] 100x100 deacuedo exkmid. El paso por curva va ser espectacular. Ya estoy gozando la parabólica de Monza, 130R de Suzuka, y no te cuento Eau rouge, seran capaces de hacerlas a fondo? Lastima que los Españoles no vayan a estar arriba. Un saludo.

Imagen de exkmid

[#10 Zazo] "Supongo que mucho tiene que ver que uno iba al límite y el otro no, pero Rai tampoco parece esforzarse mucho y esto me dice que los coches de este año, al límite, van a volar." Creo que en eso estamos ambos de acuerdo ;-)

Imagen de Zazo

[#4 exkmid] hombre date cuenta que esto son unos test y los videos del 2016 son de la pole. Estos F1 dan 1 ó 1,5 segundos, minimo, mas por vuelta de lo que han demostrado hasta ahora. Si te fijas tampoco atacan los pianos como si buscasen tiempo. Este año nos vamos a divertir. Veo realmente cerca a Mercedes AMG, Ferrari y RedBull.

Imagen de janGP

[#8 CyberPunk] [Editado por la Administración SoyMotor.com por publicidad]

Imagen de CyberPunk

[#6 janGP] No quiero ni imaginarlo, tendria pesadillas

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top