F1

Consolida el liderato en la general

Victoria para Rosberg: "La salida ha marcado toda mi carrera"

El piloto alemán ha conseguido adelantarse a Hamilton en la salida
Desde ahí, asegura haber controlado el ritmo y haber optado por la estrategia más segura
nico-rosberg-victoria-barein-laf1.jpg
0
03 Abr 2016 - 19:58

Segunda victoria de la temporada para Nico Rosberg, quien vuelve a demostrar que el buen estado de forma con el que acabó la temporada pasada no fue un espejismo. El germano ha liderado desde la primera vuelta y ha controlado el ritmo desde la cabeza, para acabar finalmente ganando por delante de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

Antes de comenzar, uno de los principales rivales que el germano iba a encontrarse se despedía, y es que Sebastian Vettel sufría una rotura de motor que le ha impedido llegar siquiera a la parrilla.

"Enhorabuena a Baréin por tener un fin de semana tan bueno como este, es una gran pista. Creo que ha sido fantástico para todos vosotros, espero que hayáis disfrutado y que volvamos el año que viene", ha afirmado exultante desde el podio.

He conseguido tener una gran salida y escaparme, y desde ahí controlar el ritmo

En la arrancada, el teutón ha conseguido adelantarse a su compañero de equipo y ha llegado por delante de él a la primera curva. Tras un toque de Hamilton con Bottas, el camino se le ha despejado al alemán, quien ha tenido simplemente que controlar el ritmo.

"Ha sido un fin de semana increíble, he conseguido tener un gran salida y escaparme, y desde ahí he intentado controlar el ritmo. La verdad es que estoy muy contento con lo que ha ocurrido", continúa.

"Hemos estado trabajando mucho en la salida, y estoy contento de que hayamos  salido bastante bien, y luego he podido escaparme", ha afirmado sobre una arrancada que considera clave para su quinta victoria consecutiva.

"La salida es lo que ha marcado mi carrera, luego he estado controlando el ritmo y yendo con seguridad. Hemos optado por la estrategia más segura y no por la más rápida", agrega.

De esta manera, y controlando desde arriba, Mercedes ha optado por una estrategia de blando, súper blando y blando, cubriendo así las decisiones estratégicas de Räikönen y posibles incidentes de carrera.

"Hemos optado por la estrategia más segura para cubrir todos los aspectos, por si salía un coche de seguridad", ha señalado Nico.

A pesar de haber perdido la partida en los dos primeros sábados del año contra su compañero de equipo, Rosberg ha conseguido la victoria en las dos carreras que llevamos hasta ahora, lo que le coloca como líder absoluto de la clasificación con un total de 50 puntos, aunque el alemán asegura no mirar la tabla y solo pensar en el día a día.

"Solo voy carrera a carrera y eso es todo, la próxima carrera intentaré otro nuevo desafio. Es un buen momento porque tenemos un buen coche y simplemente tengo que sacar lo mejor de él", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25