GP de Australia

Victoria de Vettel: "Queda mucho, ahora estoy demasiado feliz"

El alemán se impone en la primera carrera de la temporada 2017

El acierto estratégico, clave en el triunfo de la Scuderia Ferrari

AmpliarSebastian Vettel celebra su victoria en Melbourne - SoyMotorSebastian Vettel celebra su victoria en Melbourne

Primera carrrera de la nueva era de la Fórmula 1, primera sorpresa. La victoria ha sido para un Sebastian Vettel que, con una buena estrategia y una gran gestión del ritmo, le ha otorgado a Ferrari su primer triunfo desde el Gran Premio de Singapur de 2015. Por primera vez desde 2013, Mercedes no lidera los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

Desde un podio con una pista abarrotada de aficionados, Vettel ha expresado su felicidad: "Es increíble. Muchas gracias a todos, ha sido un Gran Premio fantástico. Ha sido una carrera un poco loca, pero de forma positiva, ¡cuando volvía a los boxes la gente ya corría por la pista! Están locos, es increíble. Muchas gracias por todo el apoyo”.

Vettel partía segundo y, al contrario que el año pasado, no ha podido adelantar a Lewis Hamilton en la salida. El germano se ha mantenido en la segunda posición hasta que Hamilton ha parado de forma muy anticipada y ha salido detrás de un Max Verstappen más lento que ha permitido a Vettel recortar segundos antes de su parada y salir por delante del británico.

"Estaba un poco nervioso en la salida, Hamilton ha arrancado muy bien y se me ha escapado un poco, así que tenía que tener cuidado con Valtteri, que ha realizado una gran salida".

"Ha sido una suerte que Lewis haya salido en tráfico después de su primera parada, y es muy positivo descubrir que el coche funciona. Es muy bonito tener todo el apoyo del circuito", ha destacado desde el podio.

Vettel se ha querido mostrar cauto respecto a las aspiraciones de Ferrari este año, y se ha limitado a demostrar su alegría por el rendimiento del coche y su agradecimiento hacia el equipo por su trabajo.

"Como hemos dicho, es lo que necesitábamos, el equipo ha estado trabajando muy duro, los chicos no han dormido ni aquí ni en la fábrica, el coche se está comportando muy bien y ha sido muy divertido de conducir, ha sido un día fantástico. Nos queda mucho camino por delante, pero ahora mismo estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno muy difícil y hemos tenido una gran carrera hoy", ha afirmado.

La carrera de hoy ha dejado de manifiesto que los neumáticos son mucho más consistentes que el año pasado, y la opción de una sola parada ha sido la estrategia elegida por toda la parrilla. Vettel ha explicado cómo son las sensaciones con los nuevos neumáticos y coches. 

"Ahora puedes apretar mucho más, sobre todo en las últimas vueltas. El año pasado apretabas pero te quedabas sin ruedas, pero ahora, aunque caen un poco los neumáticos, siguen estando casi en el mismo punto, así que el coche te pide más y más. Es más fácil ir rápido, sobre todo con las ruedas más rudas, que apenas caen", ha destacado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de mweber

[#20 bourne] Claro, pero Lewis lider y con aire limpio no pudo hacer hueco y siempre tuvo a Seb apenas atras. En cambio una vez que Verstappen entro a pit y Lewis tenia solo por delante a Vettel no solo no achico el gap sino que fue mas lento. El ritmo de Vettel era muy bueno

Imagen de bourne

[#19 F1_Team] no, vertappen impedía el undercut por parte de vettel, en mercedes no saben ni lo que han hecho, metieron a hamilton cuando vieron el espacio y no se percataron de vertappen.

Imagen de F1_Team

[#17 bourne] igual no tenían más remedio al ver estaban perdiendo ritmo, cubrirse de un posible undercut por parte de Vettel

Imagen de bourne

[#17 bourne] la cagada de mercedes claro está, y no de lewis

Imagen de bourne

[#16 F1_Team] , la cagada fue grave, solamente con mantener a hamilton en pista hasta tener el tiempo mínimo de salir delante de max era suficiente, no supieron leer la carrera, vertappen bloqueaba una posible anticipación de entrada a boxes de vettel

Imagen de F1_Team

[#13 bourne] vaya comparación me haces! Que tiene que ver un coche que no hace funcionar los neumáticos a otro, que sea culpa del auto o de su piloto el cambio fue con una diferencia de 3 o 4 vueltas.
Simplemente Vettel y Ferrari estuvieron más fuertes y más listos que Ham y MB.

Imagen de Mil200cv

Directamente Lewis para porque ya no le podía mantener el ritmo que traía Sebastian...Ahí estuvo la victoria de Seb y su Rossa....Y, nunca sabremos si Sebastian puso todo el resto en pista... Con ambos neumáticos, aplastaba el ritmo que traía Hamilton..¡¡ Sebastian era imbatible !!

Imagen de Rey

[#6 bourne] [#9 bourne] "Hubiese" no existe, quizas ud. piense que es un magnifico argumento el suyo, yo tambien podia decir que si Vettel "hubiese" y asi seria interminable lo que "Habria" "Hubiese" "podria" etc.

Imagen de bourne

[#11 F1_Team] mala gestión???? Entonces todos estos años de atrás cuando los ferrari les costaba horrores poner en temperatura el neumático es por mala gestión???? Lo de mercedes una de dos, o hamilton a apretado demasiado y aun así no conseguía despegarse de ferrari o su coche con el cambio de suspensión no trata bien el neumático, no quiero demeritar a vettel, pero lo único que ha hecho es llevar el coche a meta aprovecharse no de la buena estrategia de ferrari sino de la cagada de mercedes de meter a hamilton en tráfico

Imagen de F1_Team

Al final resulta me Marchionne va tener razón, y que la gente buena ya la tenían en casa.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top