F1

GP de Singapur - Carrera

Victoria de Vettel pese al Safety Car y mordisco de Rosberg a Hamilton

Sebastian controló la carrera de principio a fin para conseguir su tercer triunfo del año
Ricciardo y Räikkönen completan un podio con Ferrari como principal protagonista
Lewis abandonó por problemas de potencia y Nico le recortó 12 puntos al acabar cuarto
Festín de adelantamientos de Verstappen y Sainz para acabar octavo y noveno
Alonso y Button se retiraron por el sobrecalentamiento de sus cajas de cambio
Un toque de Hülkenberg y Massa y un fan en la pista dieron trabajo al coche de seguridad
singapur-marina-5-laf1.jpg
Víctor Serrano
81
20 Sep 2015 - 16:08

Y explotaron en mil colores para deleitarnos una última vez con un juego de luces que ponía el broche a un fin de semana brillante. Los fuegos de artificio recibieron con honores al ganador de una carrera de desgaste para todo y todos, y que vio a un hombre imperturbable cruzar la meta venciendo a cada obstáculo, aislándose de lo que sucedió a su alrededor, manteniendo indemne la burbuja en la que se refugió para volver a ganar. Como antes, a lo tetracampeón.

 

Dedo índice arriba, felicitaciones en italiano y bandera alemana en lo alto del podio. Vettel lo volvió a hacer. Por tercera vez este año se dio un baño de champán de los que le gustan. Fue el primero en arrebatar una Pole a Mercedes este 2015 y no desaprovechó su oportunidad. Férreo de principio a fin, enseñando en cada vuelta su alerón trasero a Ricciardo, que se acercó por momentos pero no lo suficiente.

Y eso que Sebastian metió la directa nada más apagarse el semáforo, marchándose a cuatro segundos en apenas dos vueltas, un tiro. Pero la de Singapur es una prueba de resistencia en la que es esencial sobrevivir a un protagonista siempre presente: el coche de seguridad. Apareció por partida doble, la primera tras un toque entre Massa y Hülkenberg que costará tres puestos a Nico en la parrilla de Japón, y la segunda por la temeridad de un espontaneo. 

Cada vez que el Safety Car aparecía en la pista pasaban dos cosas: una desbandada en boxes para cambiar los neumáticos, lo que marcó la mayoría de las estrategias; y que Vettel veía su ventaja reducida a la mínima expresión. Tras el primer incidente, el trío de cabeza que cerraba Räikkönen rodaba muy junto, en apenas dos segundos, pero después del segundo, el alemán pisaba a fondo en busca del apretón definitivo hacia la victoria. Fiesta en Maranello.

sin-r-laf1.pngAunque pueda parecer lo contrario, en Mercedes también tuvieron su particular celebración. Eso sí, solo en un lado del garaje. A pesar de la evidente falta de ritmo por un problema que roza el misterio y que podría tener explicación en los neumáticos, hay algunos en Brackley que se van de Marina Bay sonriendo. Sobre todo uno, Rosberg. Nico acabó cuarto para arañar 12 puntos en el Mudial después de que a Hamilton le fallara la potencia y tuviera que retirarse.

41 tantos de diferencia en la lucha por el título, aún son demasiados, pero lo que es una cita nefasta para Lewis, es una alegría para Nico. Ahora, el líder no puede relajarse. Quien no se relajó, aunque de igual forma salió perjudicado, fue Kvyat. Salía cuarto con aspiraciones de podio, pero acabó sexto por culpa de sus paradas: con la primera le pasaron los Mercedes al parar una vuelta antes del primer SC, y en la segunda perdió tiempo y el puesto con Bottas.

Pérez llegó séptimo detrás del ruso y con los Toro Rosso pegados a su espalda. Los rookies de Faenza vivieron una auténtica montaña rusa de carrera. Primero, Verstappen se quedaba clavado en la salida, y más tarde, el STR10 de Sainz entraba en neutral por capricho. Así, ambos se vieron rezagados al final de la parrilla, pero el Safety Car les dio la ocasión de reengancharse y llegaron a la parte final con un ritmo endemoniado que les permitió llevarse buenos puntos.

Los consiguieron a base de puro espectáculo, y los Lotus fueron sus víctimas favoritas. Vieron en primera fila un toque entre Button y Maldonado, de hecho Sainz golpeó los restos del alerón delantero de Jenson. Y después de quitarse a Pastor fueron a por Grosjean, que terminó siendo adelantado por Nasr y retirándose a falta de una vuelta. Al final, hubo lío entre Max y Carlos. Pidieron al primero que cediera su puesto al segundo, pero el holandés no hizo caso.

En el apartado de retirados finalizaron ambos McLaren, y por el mismo problema: una caja de cambios sobrecalentada. Así, tanto Alonso como Button se quedaron sin luchar por puntos en una de sus citas más favorables. Otro fracaso de los de Woking. Massa tampoco acabó y quien sí lo hizo fue Rossi, y 14 segundos por delante de Stevens. Buen debut. Las luces de la F1 se apagaron en Singapur dejando un alemán llevando alegría a Italia y un británico herido. 

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
25 Sep 2015 - 02:44
Comment

Coño!!..Gana Carton...y sale las rats..jajajaja.

Default user picture
Bruz
21 Sep 2015 - 04:34
Comment

jajajaja, Escena, Palometa, Shakira y Bonaire, jajajajaja Dificil si, pero no imposible. Se los dije desde el comienzo del año. Con Beto cada vez más italiano, mas Conmebois trabajando en la combustión y Zimmermann en los sistemas hibridos (estos últimos sacados de Merche a precio de oro), podrían hacer su sueño de consumo realidad.
Algo está mal contado con Merdes. No se, me huele a Bernie. No se. Japón es otro GP de pilotos si es que Uds saben a que me refiero... una pena esos 18 puntos perdidos en Spa.
Solo hay que tenerle miedo al miedo, pero el miedo es libre, y no hay piloto más cagueta que Miltiño. ¿Se acuedan de 2007?? Si Kimimporta fue capaz de meter 3 goles en el ocaso del segundo tiempo, vaya a ver que Beto italiano se venga con un "Full House".
La RBR puede ser su mejor amiga. Por cierto, que bonito fue ver a esos dos buenos muchachos quitarse el casco alli mismo en el corralito. Dizen que Hamilton a esa hora todavía no se lo había quitado y nadie le había podido quitar el volante al que le apretaba todos los botones, jajajajajaja... El Miedo es libre.

21 Sep 2015 - 02:55
Comment

QUIE ANIMAL!!!! Pobres ciegos!! Se perdieron lo mejor!! GRANDE VETTEL!! GRANDE!!!

21 Sep 2015 - 02:52
Comment
#76 halcon-1203.-.........el alonsismo vive desde hace años.......una pesadilla con v5ttel.........cual ... Ver comentario
En el 2010 el HOMBRE de Red Bull era Mark Webber, pero luego de su accidente creo que se desmoralizó y Vettel le cogió el patio. Ahora, recordemos que esa temporada estaba hipotecada a nombre de mi cuñado Fernando Alonso, pero su conformismo y su eterna dependencia de que a los demás le sucedan desgracias para él cobrar, dieron los resultados iniciales del tetracampeón.
Sakhir
21 Sep 2015 - 02:35
Comment
#76 halcon-1203.-.........el alonsismo vive desde hace años.......una pesadilla con v5ttel.........cual ... Ver comentario
seria un suicidio masivo en la peninsula ibérica.
aruba
21 Sep 2015 - 02:26
Comment

halcon-1203.-.........el alonsismo vive desde hace años.......una pesadilla con v5ttel.........cualquier cosa puede suceder en japón.......ferrari esta MOTIVADO.....el talento del alemán.........aunado a su paquete UP-AERODINAMICA.........que .ha mejorado notoriamente........pueden lograr lo impensable........se puede repetir lo de 2010 con diferente adversario.....v5ttel es un piloto de retos,,,,,,,..Saludos.

21 Sep 2015 - 02:16
Comment
#74 ......em encontre algo con sarcsmo y buen humor............'Me parece que como Hamilton tenga un aba ... Ver comentario
¡JA!...Aunque usted...no lo crea !!!
aruba
21 Sep 2015 - 02:05
Comment

......em encontre algo con sarcsmo y buen humor............"Me parece que como Hamilton tenga un abandono en Suzuka el cagómetro va a dispararse en la península y podemos llegar a ver escenas dantescas. Te imaginas a Vettel campeonando con Ferrari y te imaginas a los ultraalonsistas haciendo un New York Market 1929..."........frigorabo...........JA JA JA JA JA.......ojo se puede volver una realidad........JA JA JA JA

fenomenale
21 Sep 2015 - 01:27
Comment
#68 @#67 Estoy de acuerdo al 100% Ver comentario
muchas gracias. Es que si al menos le hubiese ganado con las mismas opciones, pero es que ni eso. Estoy completamente seguro de que el Vettel diría "pa tener seguidores así, mejor no tenerlos, no son dignos de mi dignos de mis esfuerzos " . Un saludo y buenas noches batamanta.
aruba
21 Sep 2015 - 01:24
Comment

nodoyuna No 71.-............y eso no seria nada..........comparado con el campeonato..........v5ttel a 8 puntos de nico.........y este (ROSBERG) aun aspira al mundial.........porque no sebastian tambien......???????..........hamilton tiene que andar muy fino........se puede repetir la historia de 2010.........solo que con otro adversario.......

nodoyuna
21 Sep 2015 - 01:17
Comment

Maurizio Arrivabene comento que 3 victorias seria el paraíso, Vettel se los ha dado.

Sakhir
21 Sep 2015 - 01:04
Comment

Pero pueden estar contentos, Alonso le gano a Hamilton al menos una vez en este 2015... ja ja ja

Sakhir
21 Sep 2015 - 01:03
Comment
#65 @#63 resentimiento? Porque hiba a tener resentimiento de un equipo, que no siquiera sabe que los men ... Ver comentario
No quieres entender lo del ABSURDO DE COMPARAR, y respondes un absurdo poco entendible, bien lo tuyo.
La_Batamanta
21 Sep 2015 - 00:59
Comment
#67 @#66 a ésta actitud tuya la llamo yo 'por no saber, no saber ni siquiera ganar', una actitud un tan ... Ver comentario
Estoy de acuerdo al 100%
fenomenale
21 Sep 2015 - 00:49
Comment
#66 Victoria del nuevo schumi en la cara de todos lo tarados miembros de la religion alonsiana, jajajaja ... Ver comentario
a ésta actitud tuya la llamo yo "por no saber, no saber ni siquiera ganar", una actitud un tanto infantil y con muy poco valor. Los que celebran así solo hacen que manchar la victoria del ganador. Allá ellos.
Ferschumacher
21 Sep 2015 - 00:23
Comment

Victoria del nuevo schumi en la cara de todos lo tarados miembros de la religion alonsiana, jajajaja me encantó su super gp de mclatas horronda.

20 Sep 2015 - 22:45
Comment
#63 @#60 Nombra a Alonso todo lo que quieras, pero hacer comparaciones con lo de hoy, por favor, no es m ... Ver comentario
resentimiento? Porque hiba a tener resentimiento de un equipo, que no siquiera sabe que los mencionó en una web que dudo que sepan de su existencia. Tu dijiste que Alonso no tiene que ver en esta noticia, en mi anterior comentario te lo deje claro.
20 Sep 2015 - 22:39
Comment
#62 @#61 Eres tu el que esta entrando en su juego, no hay mas culpable que tu mismo Ver comentario
eso es lo que estoy evitando.
Sakhir
20 Sep 2015 - 22:37
Comment
#60 @#57 'Así, tanto Alonso como Button se quedaron sin luchar por puntos en una de sus citas más fav ... Ver comentario
Nombra a Alonso todo lo que quieras, pero hacer comparaciones con lo de hoy, por favor, no es mas que resentimiento puro, entiende Ferrari ya se olvido de Alonso, no existió mas que en pesadillas.
La_Batamanta
20 Sep 2015 - 22:25
Comment
#61 Que difícil me lo estais poniendo para hacer comentarios objetivos.... Ver comentario
Eres tu el que esta entrando en su juego, no hay mas culpable que tu mismo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25