F1

GP de Canadá - Carrera

Victoria de Hamilton, Sainz remonta hasta el 9º y Alonso 11º

Hamilton se lleva la victoria después de una gran batalla estratégica con Vettel
Rosberg termina 5º tras tocarse con Hamilton en la salida y pinchar en carrera
Bottas logra el primer podio del año para Williams al superar a Red Bull en estrategia
Sainz remonta desde el 20º y termina 9º con una estrategia de dos paradas
Alonso acaba a las puertas de los puntos y Button abandona por problemas de motor
lewis-hamilton-mercedes-canada-laf1.jpg
Jordi Angrill
27
12 Jun 2016 - 21:35

Las salidas están siendo las grandes protagonistas de esta temporada. No ha habido ningún Gran Premio en que no haya ocurrido algún que otro hecho noticioso, y en Canadá ha habido dos: Sebastian Vettel ha superado a los Mercedes y estos se han tocado en la primera curva, dejando a Rosberg relegado muchas posiciones atrás y forzándole a tener que remontar durante el resto de la carrera. 

>> Ver resultados de la Carrera del GP de Canadá

El resto de la prueba se ha convertido en una auténtica batalla estratégica entre Hamilton y Vettel. A diferencia de otras ocasiones, Ferrari ha apostado fuerte hoy y se la ha jugado al entrar a sus dos pilotos en la vuelta 11 cuando ha salido el coche de seguridad virtual por el abandono de Jenson Button, quien ha parado su coche tras salir fuego por el tubo de escape; eso ha cambiado los papeles y ha puesto a Sebastian en posición de ataque con neumáticos superblandos frente a Lewis. 

La opción de Mercedes ha sido una sola parada. Hamilton ha entrado en la vuelta 24 y ha montado las gomas blandas para llegar hasta el final. Ese movimiento le ha dado la victoria puesto que Vettel ha tenido que hacer una segunda para montar gomas blandas y atacar a Lewis hasta el final. Finalmente, Lewis Hamilton se ha llevado la segunda victoria de la temporada al ganar a Sebastian Vettel por un margen de alrededor de cinco segundos. 

El podio lo ha completado Valtteri Bottas quien ha superado a los dos Red Bull al seguir una estrategia similar a la de Lewis Hamilton con una sola parada en boxes. El 4º clasificado ha sido Max Verstappen después de un gran duelo con Nico Rosberg en las últimas vueltas que ha acabado con el piloto de Mercedes perdiendo el control de su monoplaza en la última chicane en la penúltima vuelta pero sin perder la 5ª plaza. 

En sexta posición ha terminado un Kimi Räikkönen que no se ha sentido cómodo con el monoplaza en todo el fin de semana y ha taponado a Daniel Ricciardo durante más de media carrera cuando el australiano ha hecho una parada extra por un plano en su neumático que ha condicionado el resultado de su carrera, pues finalmente ha acabado 7º. En 8ª posición ha terminado Nico Hülkenberg después de haber sido superado por Sergio Pérez en las últimas carreras.

El 9º clasificado de la carrera es ni más ni menos que Carlos Sainz. El piloto madrileño ha remontado desde la 20ª posición con una estrategia de dos paradas en las que ha usado un neumático ultrablando, para cambiar a blandos y luego hacer un último stint corto también con ultrablando. Cerrando los puntos ha acabado Sergio Pérez con una estrategia contraria al resto, el piloto mexicano ha salido con blandos para terminar con superblandos.

En las puertas de los puntos ha terminado Fernando Alonso. El piloto asturiano ha rodado en posiciones de puntos hasta las primeras paradas en boxes, donde se ha visto superado por los 'undercuts' de sus rivales y un mal pit stop. Aún así, el bicampeón se ha mantenido con opciones de puntuar hasta el final de la carrera. En los últimos compases de la prueba parecía que podía abandonar, ya que lo preguntó al equipo si ir hasta el final, pero finalmente Alonso cruzó la meta. El otro McLaren no ha tenido tanta suerte, Jenson Button ha abandonado con fuego en su motor cuando rodaba detrás de Alonso durante el primer stint. 

A pesar de que el circuito de Montréal es muy exigente con la mecánica de los monoplazas, hoy sólo hemos visto tres abandonos. A parte de Jenson Button; Felipe Massa y Jolyon Palmer también abandonaron al entrar a boxes con sus respectivos monoplazas. 

La Fórmula 1 no descansará ni una semana. Aún estando en América, la próxima semana se celebrará el Gran Premio de Europa, que se celebrará en la capital de Azerbaiyán, Bakú, en un circuito que promete ser muy especial. ¡Desde LaF1.es seguiremos ofreciéndoos nuestro directo de rigor!

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2016 - 18:27
Comment
#11 Que mal Ferrari por qué hicieron esa oarata en virtual car? Que mala estretegia. Botaron otra car ... Ver comentario
Disculpa pero no estaba dirigido a ti, sino a
#12 @#6 debería haber ganado Vettel, ¿en canal estabas?,¿que carrera has visto tú?.... Ver comentario
, recien me di cuenta
Javira
13 Jun 2016 - 16:06
Comment
#25 Pues no sé, igual os parecerá poco hacer 60 vueltas de clasificación seguidas, y pocos errores ha ... Ver comentario
respetar los limites del trazado, no quejarse tanto por radio que se resume en respetar más a otros rivales con coches muy inferiores al de él,,,,no se, muchas cosas...
13 Jun 2016 - 12:05
Comment

Pues no sé, igual os parecerá poco hacer 60 vueltas de clasificación seguidas, y pocos errores ha cometido Vettel para lo al límite que iba. Recordad que le metió UN MINUTO a Kimi y Alonso sacaba pecho cuando le metía medio... Yo de verdad no sé qué más tiene que hacer el alemán para que en España se le reconozca su talento.

13 Jun 2016 - 02:41
Comment

Que mala suerte ha tenido Webber.... digo Ricciardo, en que estaría yo pensando...

13 Jun 2016 - 02:13
Comment

HGJ #20 De aqcuerdo con tu comentario.
Llegué a pensar que era sólo a mí que me pareció muy poco objetivo el comentario de González... Y cuando la chica le pregunta si cree que esa maniobra merecía una sanción, rebuznó que 'LH debió devolverle la posición'. Por Dios. Ahora veo por qué es comentarista (y muy poco objetivo) y no un buen piloto. Excelente canal, pero ojo con esos comentaristas.

Default user picture
13 Jun 2016 - 01:41
Comment
#4 Las estrategias son parte del todo. Felicidades para Lewis, pero Vettel un extraordinario campeón. ... Ver comentario
un extraordinario campeon que no hace mas que quejarse por radio.
13 Jun 2016 - 00:03
Comment
Me sorprende ver tanta alabanza a Vettel. Ha hecho una salida espectacular y a partir de ahí una carrera normal, sin más. Demasiados errores en la última chicane y en la horquilla, creo que no ha habido piloto que haya hecho más planos en los neumáticos hoy que él. Sobre las quejas por radio, para mí hoy tenía toda la razón.
#5 Grande Hamilton con una parada, grande Sainz y grande Fernando con 50 vueltas con el mismo neumátic ... Ver comentario
no sé lo que han dicho en Movistar pero SÍ que eran pilotos doblados (especialemente Gutiérrez, que estuvo una vuelta completa sin apartarse). También me sorprende que se alabe tanto a Max, que salió 5º y terminó 4º simplemente porque "retuvo" a un Rosberg con 2000 alarmas en el coche, y sin embargo se ignore complatemente el carrerón de Bottas. Y como es lógico, coincido con las opiniones sobre Lewis y Carlos. Cuando Lewis está centrado es imbatible con ese coche. Carlos demostrando que cuando el equipo no falla, él sobresale. Por cierto, error garrafal de Ferrari metiendo a sus dos pilotos en la vuelta 9...
Default user picture
13 Jun 2016 - 00:00
Comment

Lastimosos comentarios
de un piloto de poca monta devenido en comentarista de F1 Latin America que quien sabe que prejuicios tiene respecto de la manibra de Hamilton en la primera curva, Hamilton hizo la trazada normal y defendio su prioridad por la pole y por estar del lado de la cuerda, intentar pasar por fuera es imposible, ya se dio exactamente la inversa anteriormente en la misma curva y el que tuvo que salirse fue Lewis. Había mas nivel el año pasado

12 Jun 2016 - 23:28
Comment

impresiona los merche, que con solo realizar una sola parada se llevasen la victoria. lo que ha hecho mercedes hoy este domingo, ha sido la sobrada máxima!! y en todas nuestras narices. se acerco ferrari? si, pero aun siguen lejos. han tenido que gestionar la carrera desde la vuelta nº24.

12 Jun 2016 - 23:12
Comment

Estelar Hamilton, gran Vettel recordando por qué es tetracampeón, genial Max defendiendo la posición contra Rosberg... pero imperial Sainz con esa pedazo de remontada. Creo que RB la cagó con la estrategia de ambos coches, lo que aprovechó Bottas para hacer el podio. Ferrari también creo que se equivocaron haciando dos paradas. McLaren ruina, Button out y Alonso perdiendo tiempo en el box...

12 Jun 2016 - 22:29
Comment

McHonda seguirá paseándose por los circuitos hasta que meta una super evolución en la ICE. Carrera sin la evolución: carrera perdida.

12 Jun 2016 - 22:28
Comment
#15 ¡¡¡¡¡ CARLOS!!!!........pide a gritos un coche puntero......Ferrari debe apostar por él, sin ... Ver comentario
De tu comentario destaco la última frase, muy reveladora. Y es que, amigos, Mercedes ya no tiene aseguradas las victorias antes de empezar. Por fin se empieza a visualizar algo de competencia en cabeza.
Default user picture
PITXITO10
12 Jun 2016 - 22:23
Comment

¡¡¡¡¡ CARLOS!!!!........pide a gritos un coche puntero......Ferrari debe apostar por él, sin ninguna duda. Este chico sube cada carrera, su progresión no para.Ha dejado a Kvyat a 30 segundos: ¡ Ojo al dato !!!
- Raikonen , está jubileta.
- Verstapen , demuestra que lo de Barcelona fue un cimiento en su carrera...y al mismo tiempo encumbra a Carlos Sainz....El futuro pinta este duelo en la cumbre...
- Rosberg...., empieza su marcha atrás. "El cangrejo "
- Ferrari tiene un muy buen coche.
- Red Bull, necesita colocar cuanto antes sus 22 tokens ...
- - Mac Laren ha avanzado un poco con sus baterías, pero no gran cosa...
- Mercedes ha dado por primera vez síntomas de que pueden ser vencidos ...Buena noticia.

12 Jun 2016 - 22:20
Comment
#11 Que mal Ferrari por qué hicieron esa oarata en virtual car? Que mala estretegia. Botaron otra car ... Ver comentario
Amigo, opinion personal mia, queda claro? Si no te agrada no es mi problema
12 Jun 2016 - 22:15
Comment

Que carrera mas aburrida ni safety, ni lluvia, ni accidentes aburridisima

Javira
12 Jun 2016 - 22:13
Comment
#6 Bien hamilton, pero verdaderamente el ganador deberia haber sido Vettel, realmente una pena, me entr ... Ver comentario
debería haber ganado Vettel, ¿en canal estabas?,¿que carrera has visto tú?....
12 Jun 2016 - 22:11
Comment

Que mal Ferrari por qué hicieron esa oarata en virtual car? Que mala estretegia. Botaron otra carrera más van 3

Antoniojime
12 Jun 2016 - 22:10
Comment

Merecedora Victoria de Mercedes buena estrategia la que recomendó Pirelli y un Hamilton muy centrado en su trabajo .
Por el contrario Vettel Decepciono y Ferrari entre comillas también , la estrategia de Ferrari una Pifiada mas para seguir apuntando en su larga e interminable Lista .... Solo como nota positiva el Gran coche que tienen ahora que tiene toda la pinta de estar a la altura de los Mercedes ........ Ahora cualquier excusa ,sera solo eso ...Excusas . Cosa que Vettel No pierde la costumbre por Radio de Quejarse ....Y no hablemos de sus interminables salidas de pista tanto delante como detrás de Hamilton..... Decepcionante para un piloto como Vettel .
Y Bravo por Willians con Bottas merecida tercera posición .
Redbull a pecado y cometió el mismo error que Ferrari ...Esa parada estaba de mas ,tenían el tercer puesto garantizado y lo perdieron .
Mclaren-Honda a vuelto a decepcionar el coche sigue con problemas Barbacoa de Button y perdida de potencia de Alonso .
Carlos Sainz Gran remontada y sacando petroleo de donde no lo había .....Este chaval tiene futuro .

12 Jun 2016 - 22:09
Comment

Pues si, chapó Hamilton, lo mismo que Carlos, pedazo arrancada de Vettel y menuda mierda de carro que tiene Fernando, que metan todos los tokens y a ver que pasa. Por lo demás, tostón de carrera. Es mi opinión. Saludos tropa.

12 Jun 2016 - 22:05
Comment
Pues...menuda carrera guapa la de Montreal. Bonito espectáculo en un circuito de los de siempre. Que tomen nota, porque hay circuitos que nunca fallan. Todos los pilotos rozando la brillantez. Y los nuestros de 10, bueno, Sainz de 11. Que lo fichen ya en Renault porque si no se lo quitará otro.
#5 Grande Hamilton con una parada, grande Sainz y grande Fernando con 50 vueltas con el mismo neumátic ... Ver comentario
Tal cual lo han dicho De La Rosa y Villadelprat lo de Vettel.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25