GP de Alemania - Carrera

Victoria de Hamilton con Red Bull en el podio; Alonso 12º y Sainz 14º

Hamilton se pone al frente en la salida y ya aventaja en 19 puntos a Rosberg en el Mundial

Rosberg pierde el podio por una penalización dudosa al adelantar a Verstappen y acaba 4º

Alonso rueda en puntos durante toda la carrera hasta caer hasta el 12º ahorrando gasolina

Sainz termina decimocuarto tras una carrera difícil con muy poco ritmo en el Toro Rosso

Ampliar49ª victoria de Hamilton en su trayectoria - LaF149ª victoria de Hamilton en su trayectoria

La carrera del Gran Premio de Alemania ha estado muy marcada por la estrategia y la degradación de los neumáticos. Pirelli ni se mojó en prever un determinado número de paradas en boxes y se limitó a decir que estaría entre dos y tres. Finalmente, los equipos han ido improvisando sobre la marcha y finalmente la mejor estrategia ha sido ir a tres paradas, con un primer stint muy corto que ha marcado el devenir de la carrera.


>> Ver Tiempos de la carrera del GP de Alemania F1 2016



>> Pole de Rosberg, Red Bull supera a Ferrari y los españoles quedan  fuera de la Q3



La salida ha sido la clave, sobre todo los primeros metros. Nico Rosberg ha salido mal y ha perdido tres posiciones, complicándose el resto de la carrera. Esto ha dejado vía libre a Lewis Hamilton para dominar la carrera de principio a fin y obtener la 49ª victoria de su trayectoria y aumentar hasta los 19 puntos su ventaja al frente del Campeonato de Pilotos. 



La lucha por el podio ha estado muy abierta. Red Bull ha sido agresivo con sus estrategias y en el segundo stint ha probado diferentes caminos con sus pilotos: Verstappen con superblando y Ricciardo con blando. Mercedes se ha limitado a copiar a sus rivales y con Hamilton ha cubierto a Ricciardo y con Rosberg a Verstappen. El piloto alemán ha intentado el 'undercut' en el primer stint pero ha salido con tráfico y no ha podido adelantar a Max. 



En la segunda parada lo ha vuelto a intentar y allí ha llegado la polémica: Rosberg ha apurado mucho la frenada de la horquilla y, con Verstappen moviéndose otra vez en la zona de frenado, Nico ha entrado pasado por el interior dejándole el mínimo espacio a Max, de igual forma que hizo con Hamilton en Austria. El piloto holandés se ha visto forzado a salir fuera de pista y se ha quejado por radio. Finalmente, la FIA ha investigado el incidente y ha decidido penalizar en cinco segundos al piloto de Mercedes una vez hiciera su tercera parada en boxes.



Y allí el equipo ha cometido un error, pues en vez de perder cinco segundos en la parada ha perdido más de ocho, por simple error humano; según ha podido confirmar Toto Wolff a los micrófonos de Movistar+. Eso ha dejado a Nico Rosberg en cuarta posición, lejos de los Red Bull y sin opciones de poder remontar. Así, Daniel Ricciardo ha terminado segundo gracias al uso de un juego de superblandos nuevo al final que le ha permitido adelantar a su compañero de equipo, Max Verstappen, que ha completado el podio. 



Después de los dos mejores equipos, Ferrari se ha confirmado como la tercera mejor escudería de la parrilla. Con la quinta y sexta posición de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, rodando en tierra de nadie durante toda la carrera, la Scuderia baja hasta la tercera posición en el Campeonato de Constructores en un circuito en el que contaban estar al nivel o ser más competitivos que Red Bull. Habrá un verano calentito en Maranello.



El mejor piloto del grupo del pelotón de la parrilla ha sido Nico Hülkenberg. El alemán ha realizado un fin de semana muy fuerte en su Gran Premio de casa. Jenson Button ha finalizado octavo siendo el único McLaren-Honda en puntuar aprovechando los problemas de neumáticos de Bottas al final de la carrera, que ha ido a dos paradas, para terminar noveno. Pérez cierra la tabla de los diez primeros al adelantar a Alonso en las últimas vueltas de carrera.



Hoy no ha sido un buen domingo para los pilotos españoles. Fernando Alonso, que ha estado en posición de puntos durante prácticamente toda la carrera, finalmente ha cedido la décima posición en la que se encontraba al final de ésta porque ha tenido que ahorrar combustible para llegar hasta la bandera a cuadros. De esta manera, el piloto asturiano ha acabado cayendo hasta el duodécimo lugar. 



Carlos Sainz tampoco ha tenido una carrera fácil. Las mejoras de Toro Rosso no han funcionado bien en Hockenheim y faltó ritmo para poder optar a posiciones más delanteras. Además, el equipo ha vuelto a errar en uno de los pitstops y Sainz ha perdido unos siete segundos. También con una estrategia a tres paradas como la gran mayoría de la parrilla, el piloto madrileño sólo ha podido terminar en decimocuarta posición, justo por delante de su compañero de equipo, Daniil Kvyat. 



Definitivamente, después de cinco semanas de altísima actividad, la Fórmula 1 toma un descanso de un mes hasta el fin de semana del 26 al 28 de agosto para la celebración del Gran Premio de Bélgica. Desde LaF1.es seguiremos trabajando con normalidad el próximo mes y, como siempre, ¡tendréis el directo para poder seguir la carrera veraniega de Spa-Francorchamps!



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de niki_prost

[#29 niki_prost] Corrección de errata: ¿Por qué digo...?
:P

Imagen de niki_prost

[#23 pablius] Compañero, te aclaro brevemente lo que no has entendido/captado del 21#:
- ¿Se preveía un circuito difícil para Red Bull? Justo al contrario. Es decir, NO se preveía un circuito difícil para RB y su gran chasis. (Parece que tú si esperabas que lo fuese, difícil digo, en ese caso te vas a sorprender lo que ha mejorado Renault... Atento a Ricciardo en Spa y Monza...; por no hablar de Singapur). ¿Porqué digo Ricciardo? Muy sencillo, por el 7 a 1 que le lleva en calificación al del otro lado del box, entre otras cosas.
En cuanto a lo de McLaren-Honda "bastante mejor de lo que se esperaba"... Pues mira, si eso también te sorprendió, no te pierdas el último tercio de temporada, igual hasta les ves luchando con Ferrari.

Imagen de PITXITO10

... como es normal, el primer objetivo de Fernando era Button........Le tenía a tiro antes de la parada en box . El FALLO de los mecánicos en el cambio de ruedas, quebró sus aspiraciones, ya que le obligó a forzar su máquina por encima de la prestaciones el mismo: consumo y gomas........
Es normal que forzará ya que solo arriesgaba el 10º puesto, contra ganar a su compañero.......
Con este MLH, con problema de consumo y desgaste de ruedas, es decir que no puedes ir a tu tope de velocidad.....Button le pondrá en más problemas de los necesarios, a Alonso......Si MLH, soluciona esos 2 problemas, es decir si LIBERA a sus 2 pilotos , Fernando marcará diferencias......

Imagen de F1_Team

[#26 F.52] No, la diferencia está en que Button gestionó mejor la carrera, Alonso fué más al ataque, y estuvo inmerso en más luchas

Imagen de F.52

Vaya si Alonso ha hecho una buena carrera Button ha hecho un carreron,pero mi pregunta es? Mclaren tiene deposito de carburante distinto?

Imagen de F1_Team

[#20 tombilla] Bien, nos conformaremos con leer sus TONTERIAS, eso es lo que pasa cuando se habla por hablar y sin conocimiento .
Cuídese!

Imagen de pablius

[#22 niki_prost] ¿Quién te dice que no es el neumático de una vuelta de instalación en los libres? De todas maneras, no es el debate que he querido levantar, no es cuestión de si la goma de Alonso tenía dos o tres vueltas más que las de Button, paró una vuelta más tarde en boxes y estaba sin gomas 5 o 6 vueltas antes de acabar la carrera. Ha sido todo cuestión de gestionar las gomas. Alonso ha tenido que defenderse y atacar en el último stint, no se ha guardado nada, se le veía pletórico en la lucha, a mi me ha encantado su actitud y entrega. Pero hay que ser realista, Alonso nunca ha destacado por carreras de gestión de neumáticos o estrategias a una parada menos, no es su fuerte. Lo que mejor se le da son las remontadas en pista, las salidas, las carreras en agua, carreras de pilotos al límite al filo de la navaja. Button sin embargo donde más destaca es en condiciones mixtas, carreras con mucha degradación y estrategias de una parada menos que el resto (mismo estilo que Raikkonen también). Ha habido mucha degradación este GP en carrera y Button es un experto, no ha estado en ninguna lucha que le haya hecho estresar neumáticos y ha acabado la carrera sin apenas problemas. Este GP Button estaba en su salsa, ha explotado sus cualidades y ha ganado a Alonso, y no hay nada de malo. Hay 21 GGPP, Alonso no tiene que ganarlos todos ni tiene por qué estar al 100% en todos física o mentalmente. Se os olvida que su compañero de equipo es campeón del mundo y un piloto excepcional. No defiendo a los antis, pero entiendo que se enfurezcan con mensajes como el tuyo o el de Jotai, parece que estéis poniendo excusas cuando no hay por qué darlas, ha hecho una gran carrera, le ha sobrado 1 vuelta nada más, mala suerte pero muy buenas sensaciones, hay que quedarse con lo positivo...

Imagen de pablius

[#21 niki_prost] Después de ver en el GP de Hungría que Mercedes estaba en otro mundo, que Ferrari acabó con Vettel a rueda de Ricciardo y Raikkonen a rueda de Verstappen tras una gran remontada. Comparando los dos circuitos, no puedo pensar que Hockenheim es justo lo contrario cuando los dos primeros sectores tienen 3 rectas. En Hockenheim le han dado un repaso a Ferrari y se han colado entre los Mercedes. Permíteme, por favor, que piense que han hecho un carrerón y trabajo increíble porque el Hungaroring es más ventajoso para RedBull que el Hockenheim Ring. En mi opinión no es todo lo contrario...y McLaren Honda más de lo mismo, mismas características para los circuitos que los RedBull, y sin embargo ha estado en ritmo con los Force India y los Williams y ha dejado atrás a Toro Rosso claramente. Y mejor que eso, adelantaba en la larga recta a motores Ferrari y Mercedes de 2016. Permíteme que piense que lo han hecho bastante bien, y en mi caso, y viendo los resultados del sábado, mejor de lo esperado.

Imagen de niki_prost

[#16 pablius] El neumático usado que le pusieron a Alonso, "no" era de una vuelta de instalación.
Vamos a ver, tenía cinco superblandos para calificación.
En la Q1 usó uno, y en la Q2 usó dos. Por lo tanto, para la carrera le quedaban -aparte de uno blando nuevo- dos superblandos nuevos y tres usados.
Pues bien, esos tres usados habían sido montados: uno en la Q1, con el que dio 5 vueltas; y dos en la Q2, con los que rodó 3 y 5 vueltas respectivamente. Luego ese usado que pusieron en el tercer paso por boxes, por lógica, tuvo que ser el que tenía 3 vueltas.
[#13 Jotai] Totalmente de acuerdo.
Saludos

Imagen de niki_prost

[#11 pablius] ¿Se preveía un circuito difícil para Red Bull? Justo al contrario.
¿McLaren-Honda bastante mejor de lo que se esperaba? Sin comentarios...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top