F1

GP de Italia - Carrera

Victoria de Campeonato: Hamilton se pasea y Rosberg rompe el motor

Lewis cruzó la meta sobrado para lograr su séptima victoria con Grand Chelem incluido
Nico tuvo que abandonar cuando tenía la segunda posición de Vettel a 1.2 segundos
Vettel da una alegría a los 'tifosi' con su segundo puesto y Massa completa el podio
Räikkönen falló en la salida y acabó quinto. Sainz, con Stop&Go de 5 segundos, fue 11ª
Alonso tuvo que retirarse con problemas de potencia cuando luchaba con Button por ser 15º
hamilton-monza-laf1.jpg
Víctor Serrano
32
06 Sep 2015 - 15:28

Allí estaba, con sus ruedas alejadas del asfalto, elevado para que todos lo vieran, expulsando humo blanco de su interior como si se estuviera asando a la parrilla. Una imagen que puede valer el Mundial. El W06 de Rosberg con su motor ardiendo y su piloto con las esperanzas diluyéndose. Lo acaecido en Monza pasó de ser una carrera sin más a dejarnos un guión por el que hasta el propio George Lucas pagaría millones para hacer una película. Y qué película.

Y es que, en el momento de escribir estas líneas aún no se sabe cuál será su final. Viendo lo que pasó en el asfalto lo tenemos claro: Hamilton cruzó la meta en solitario, igual que durante 53 vueltas y con su perseguidor más cercano, Vettel, a 25 segundos. Un Grand Chelem y 53 puntos de distancia que tendrían que haberse celebrarse por todo lo alto, pero a Lewis se le atragantó el champán.

Sentimos que algo raro estaba pasando cuando al británico le pedían desde el muro a poco del final que volviera a rodar como si su séptimo triunfo estuviera en peligro. Y así lo hizo, pero sin saber por qué. Volvió a ponerse en tiempos de vuelta rápida hasta ver la meta, y una vez fuera de su Mercedes se lo explicaron: en el box del equipo alemán estaban preocupados porque habían rodado por debajo de las presiones indicadas por Pirelli en sus gomas y podían ser penalizados.

Sus dudas se volvieron reales cuando la FIA les comunicó que estaban bajo investigación y les citó para declarar tras la carrera. Si tenemos en cuenta que en la GP2 ese hecho fue motivo de exclusiones, el golpe al Mundial que Hamilton dio con pleno derecho en la pista, se quedaría en nada por un error absurdo. Y la tristeza de Rosberg, que estaba a 1.2 segundos de Vettel cuando su motor estalló, se transformaría en alegría por no ver el título todavía perdido.

ita-r-laf1.pngDejando a un lado la polémica de Mercedes, decisiva para el devenir del Campeonato, iremos con lo positivo. Y eso, estando en Monza se traduce en la fiesta de los 'tifosi' por ver a uno de los Ferrari en el podio: el de Sebastian. Con el ritmo que mostró, Räikkönen también habría estado en él de no ser por su horrible salida. Ahí sí se vieron los problemas que se esperaban en Spa. Kimi se quedó clavado y tuvo que remontar desde el final de la parrilla. Al final, quinto.

El último escalón del podio fue para otro viejo conocido de la afición italiana: Massa. Con el abandono de Rosberg, los Williams volvieron a recuperar una opción de podio que Mercedes les había quitado de forma magistral con un 'undercut' de libro de Nico. Así, Felipe y Bottas protagonizaron el duelo más emocionante al entrar en la línea de meta casi cogidos de la mano. Pero el DRS de los 'tifosi' pudo más que el de Valtteri y el brasileño ganó la partida.

En cuanto al resto de reparto de puntos: Pérez y Hülkenberg consiguieron el mayor número de puntos de la temporada para Force India (14) con su sexta y séptima posición, lo que indica la evolución favorable de su VJM08; ambos Red Bull terminaron sumando después de salir desde el fondo de la parrilla, con especial mención al octavo de Ricciardo; y Ericcson volvió a mostrar su buen estado de forma al concluir por tercera cita consecutiva con tantos en su mochila.

Sainz finalizó a 3.6 segundos de Kvyat y del Top 10 y con su dosis de mala fortuna como de costumbre. El español recibió un Stop&Go de cinco segundos en las primeras vueltas por saltarse una chicane, lo justo para apartarle de los puntos. Al menos venció a Verstappen, que dejó su sello inconfundible en preciosos adelantamientos a Button y Nasr, pero al que le frenó una estrategia de tres paradas. Por cierto, Jenson fue el único McLaren en ver la meta.

Al MP4-30 de Alonso hay que buscarle en la lista de abandonos. Otro fallo de potencia envío a Fernando a boxes cuando estaba luchando con su compañero, aunque por una 15ª posición intrascendente. El mismo mal sabor de boca, aunque por partida doble, se le quedó a Lotus cuando perdieron a sus dos hombres en los primeros compases de carrera. Por último, Merhi no pudo esta vez con Stevens. Está fue la película de Monza, veremos si alteran su final...

 

comprar-camiseta-sainz.jpg

 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
08 Sep 2015 - 12:05
Comment
#31 Se tolero 0.3 ------- mañana se tolerara 0.5.......... y luego, porque no 1 !!!!!!! si se tole ... Ver comentario
Exacto. Así surge la corrupción. Tolerar por no cumplir con lo que se negocia. Prometer sin resultados. Así es como se vive en el mundo de lobatolandia!
elpatadon
07 Sep 2015 - 22:43
Comment

Se tolero 0.3 ------- mañana se tolerara 0.5.......... y luego, porque no 1 !!!!!!! si se tolero lo otro, porque no uno ???

elpatadon
07 Sep 2015 - 22:41
Comment

Por ejemplo, en karting el peso es fundamental y estricto. Al terminar la Carrera, entran a un parque cerrado, que no puede entrar NADIE.... salvo los comisarios. Ni agua pueden tomar los pilotos, y van directo a una balanza, donde se pesa kart y piloto, tal cual terminaron la carerra. Supongamos que el peso estipulado es 160 kg. Si la balanza marca 159, 9999999 el piloto es automaticamente descalificado. Es esa diferencia estupida fundamental para ganar o perder ???? NOOOOOOO...... pero no cumple la norma..... 160 . Esto de la minima diferencia en la goma de Lewis, es lo mismo.

Default user picture
costaraño
07 Sep 2015 - 08:11
Comment
#28 Como si no fuera poco seguir viendo a Merdes ganar por una superioridad que cuesta quitarsela gracia ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, no hay que buscar si beneficia a uno u otro, ni si era mucho o era poco, es cuestión de reglamento. Aplicar las normas es aplicar justicia.
Default user picture
Bruz
06 Sep 2015 - 23:47
Comment

Como si no fuera poco seguir viendo a Merdes ganar por una superioridad que cuesta quitarsela gracias a estar protegida por el actual reglamento, encima tenemos que calarnos el bochorno de que quede en nada el affaire de la presión baja de las gomas.
Ya he leido la tontice de muchos comentarios queriendo decir que se quiere favorecer a Vettel y Ferrari, o hasta desfavorecer a Merche de un plumazo. No señores, vamos a estar claros, la cuestión es la que plantea Sauron: "Reglas son Reglas", y justamente es ejemplar cuando se hacen cumplir con los más fuertes. Ah, pero no era para tanto, diran los más escusos, aunque para no ir muy lejor, veremos que en la misma Monza y en la GP2, fueron excluidos los tiempos obtenidos en clasificación por Mitch Evans y Sergio Canamasas (2° y 9°), justamente por el mismo "error" en la calibración.
Entonces señores del foro, ¿Porque aceptar otro peso para la misma medida?? ¿Acaso no se sienten fraudados cuando el propio director de la Pirelli Paul Hembery, certifica que si hubo ganancia en la performance de Lewis al inicio de la prueba??
El "error de Mercedes" si debería ser penalizado para que trabajen con límites que los otros son obligados a trabajar. No se trata que estaba solo 0.3 PSI abajo, la lectura es que estaba fuera del límite de tolerancia especificado por la FIA y el fabricante, y ambos Mercedes estaban fuera, cosa que realmente es el colmo ante tanta superioridad.
Pero no hay rollo. Apenas es más una maracutaia del ya largo historial de payasadas de la FIA. Después quieren saber por qué los fanaticos están abandonando la categoría....
Sobre la carrera... BAH!!!, una carrera insopotablemente aburrida y medorrenta. Ese título de Hamilton solo se lo puede quitar Totó si se alia con Vettel.

fenomenale
06 Sep 2015 - 17:09
Comment
#26 fenomenale No 18.-......por fin concordamos en algo.......muy PENOSO lo de mclaren........pero mas p ... Ver comentario
si, esas cosas ya han pasado unas cuantas veces en el pasado y no ha pasado nada. Una verdadera pena.
aruba
06 Sep 2015 - 17:02
Comment

fenomenale No 18.-......por fin concordamos en algo.......muy PENOSO lo de mclaren........pero mas penoso aun seria que se quedara sin castigo.............

Default user picture
abelillodossantos
06 Sep 2015 - 16:54
Comment
#24 @#22 no, si ya nos hemos dado cuenta de lo fiasco que ha resultado ser McLaren /Honda, eso na hace f ... Ver comentario
, esa actiud gusta fenomenale. Los ferraristas están conscientes de que tienen que remar contra la corriente por el estado que habían dejado los anteriores operarios. Hoy día el personal está trabajando arduamente para alcanzar a la mejor escudería. Te respondí así por tu comentario que habías hecho. Un saludo cordial!
fenomenale
06 Sep 2015 - 16:44
Comment
#22 @#21 y McLaren mucho más atrás de Mercedes fenomenale. Ten una tarde escelente y esto no es nada p ... Ver comentario
no, si ya nos hemos dado cuenta de lo fiasco que ha resultado ser McLaren /Honda, eso na hace falta que lo jures y lo tenemos muy asumido, y por eso no me creo que no es nada personal. Pero la gran Ferrari aún por detrás de Mercedes y es lo que teneis que asumir los demás.
06 Sep 2015 - 16:41
Comment
#18 @#13 si al final sancionan a Mercedes, Ferrari llebará ya tres carreras ganadas.....Lo que me parec ... Ver comentario
Ese es el punto. Necesita HAM y Mercedes hacer trampa (0,3 psi)? Por favor... esta una treta de los italianos. Las expectativas de la Ferrari de Arrivabene eran tan altas en MONZA que los amigos de Ferrari se han sentido comprometidos a darles una mano en su casa. OJO con los técnicos que tomaron ALEATORIAMENTE las lecturas en los neumáticos de HAM; ROS, VET y RAI.
Default user picture
abelillodossantos
06 Sep 2015 - 16:37
Comment
#21 Y si Ferrari llevara ya tres carreras.....hay alguno que tendrá que andar no sé cuantos km descalz ... Ver comentario
y McLaren mucho más atrás de Mercedes fenomenale. Ten una tarde escelente y esto no es nada personal!
fenomenale
06 Sep 2015 - 16:32
Comment

Y si Ferrari llevara ya tres carreras.....hay alguno que tendrá que andar no sé cuantos km descalzo....que se prepare. Ahora, eso si, Ferrari no va a ganar el campeonato, por lo tanto quedará por detrás de Mercedes.

06 Sep 2015 - 16:32
Comment
#17 0,3 PSI son 0,02 bar. Esto es inapreciable. Ver comentario
Si sancionan eso sería vergonzoso. El exceso de flujo que usó Ferrari en su día si que era sancionable, pero ahí quedó...
Default user picture
abelillodossantos
06 Sep 2015 - 16:31
Comment
#18 @#13 si al final sancionan a Mercedes, Ferrari llebará ya tres carreras ganadas.....Lo que me parec ... Ver comentario
y no sería justo fenomenale!
fenomenale
06 Sep 2015 - 16:28
Comment
#13 Amigos... lo siento, pero viniendo de Italia, me espero cualquier cosa. Una empresa italiana (PIR ... Ver comentario
si al final sancionan a Mercedes, Ferrari llebará ya tres carreras ganadas.....Lo que me parece penoso es qué necesidad tenía Mercedes de jugar de esa manera con las presiones pues no tiene ninguna lógica. Por lo cual, parece que tu opinión puede cobrar relevancia y podría ser que los neumáticos entregados a Mercedes por Pirelli estuvieran saboteados de tal forma que perdiesen presión progresivamente pero muy muy lentamente......la verdad, no me extrañaría porque Mercedes no necesitaba tal treta.
06 Sep 2015 - 16:28
Comment

0,3 PSI son 0,02 bar. Esto es inapreciable.

06 Sep 2015 - 16:26
Comment
#13 Amigos... lo siento, pero viniendo de Italia, me espero cualquier cosa. Una empresa italiana (PIR ... Ver comentario
Llega a pasar esto en 2013 no dirías lo mismo.
Default user picture
abelillodossantos
06 Sep 2015 - 16:25
Comment
#13 Amigos... lo siento, pero viniendo de Italia, me espero cualquier cosa. Una empresa italiana (PIR ... Ver comentario
Yo sí creo que eres ingenuo. Reglas son reglas así como dice Sauron. El problema tuyo es que McLaren-Honda no ha tenido esos resultados como predicabas y que los ferraristaa iban a vomitar..., Pero tal vez no sea ingenuidad sino fanatismo. Un saludo Jptai y medita!
aruba
06 Sep 2015 - 16:24
Comment

Aert No 12.-.......gracias........

06 Sep 2015 - 16:17
Comment

Amigos... lo siento, pero viniendo de Italia, me espero cualquier cosa.

Una empresa italiana (PIRELLI), cuestionada por un competidor italiano (FERRARI), y que en MONZA (Italia) acusa al líder (MERCEDES) de hacer trampa???

Jajajaja

No soy tan ingenuo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11