GP de Bélgica F1 2017
GP de Italia - Carrera

Victoria de Campeonato: Hamilton se pasea y Rosberg rompe el motor

Lewis cruzó la meta sobrado para lograr su séptima victoria con Grand Chelem incluido

Nico tuvo que abandonar cuando tenía la segunda posición de Vettel a 1.2 segundos

Vettel da una alegría a los 'tifosi' con su segundo puesto y Massa completa el podio

Räikkönen falló en la salida y acabó quinto. Sainz, con Stop&Go de 5 segundos, fue 11ª

Alonso tuvo que retirarse con problemas de potencia cuando luchaba con Button por ser 15º

AmpliarSin oposición, así consiguió Hamilton su séptima victoria de la temporada en Monza - LaF1Sin oposición, así consiguió Hamilton su séptima victoria de la temporada en Monza

Allí estaba, con sus ruedas alejadas del asfalto, elevado para que todos lo vieran, expulsando humo blanco de su interior como si se estuviera asando a la parrilla. Una imagen que puede valer el Mundial. El W06 de Rosberg con su motor ardiendo y su piloto con las esperanzas diluyéndose. Lo acaecido en Monza pasó de ser una carrera sin más a dejarnos un guión por el que hasta el propio George Lucas pagaría millones para hacer una película. Y qué película.


Y es que, en el momento de escribir estas líneas aún no se sabe cuál será su final. Viendo lo que pasó en el asfalto lo tenemos claro: Hamilton cruzó la meta en solitario, igual que durante 53 vueltas y con su perseguidor más cercano, Vettel, a 25 segundos. Un Grand Chelem y 53 puntos de distancia que tendrían que haberse celebrarse por todo lo alto, pero a Lewis se le atragantó el champán.



Sentimos que algo raro estaba pasando cuando al británico le pedían desde el muro a poco del final que volviera a rodar como si su séptimo triunfo estuviera en peligro. Y así lo hizo, pero sin saber por qué. Volvió a ponerse en tiempos de vuelta rápida hasta ver la meta, y una vez fuera de su Mercedes se lo explicaron: en el box del equipo alemán estaban preocupados porque habían rodado por debajo de las presiones indicadas por Pirelli en sus gomas y podían ser penalizados.



Sus dudas se volvieron reales cuando la FIA les comunicó que estaban bajo investigación y les citó para declarar tras la carrera. Si tenemos en cuenta que en la GP2 ese hecho fue motivo de exclusiones, el golpe al Mundial que Hamilton dio con pleno derecho en la pista, se quedaría en nada por un error absurdo. Y la tristeza de Rosberg, que estaba a 1.2 segundos de Vettel cuando su motor estalló, se transformaría en alegría por no ver el título todavía perdido.



ita-r-laf1.pngDejando a un lado la polémica de Mercedes, decisiva para el devenir del Campeonato, iremos con lo positivo. Y eso, estando en Monza se traduce en la fiesta de los 'tifosi' por ver a uno de los Ferrari en el podio: el de Sebastian. Con el ritmo que mostró, Räikkönen también habría estado en él de no ser por su horrible salida. Ahí sí se vieron los problemas que se esperaban en Spa. Kimi se quedó clavado y tuvo que remontar desde el final de la parrilla. Al final, quinto.



El último escalón del podio fue para otro viejo conocido de la afición italiana: Massa. Con el abandono de Rosberg, los Williams volvieron a recuperar una opción de podio que Mercedes les había quitado de forma magistral con un 'undercut' de libro de Nico. Así, Felipe y Bottas protagonizaron el duelo más emocionante al entrar en la línea de meta casi cogidos de la mano. Pero el DRS de los 'tifosi' pudo más que el de Valtteri y el brasileño ganó la partida.



En cuanto al resto de reparto de puntos: Pérez y Hülkenberg consiguieron el mayor número de puntos de la temporada para Force India (14) con su sexta y séptima posición, lo que indica la evolución favorable de su VJM08; ambos Red Bull terminaron sumando después de salir desde el fondo de la parrilla, con especial mención al octavo de Ricciardo; y Ericcson volvió a mostrar su buen estado de forma al concluir por tercera cita consecutiva con tantos en su mochila.



Sainz finalizó a 3.6 segundos de Kvyat y del Top 10 y con su dosis de mala fortuna como de costumbre. El español recibió un Stop&Go de cinco segundos en las primeras vueltas por saltarse una chicane, lo justo para apartarle de los puntos. Al menos venció a Verstappen, que dejó su sello inconfundible en preciosos adelantamientos a Button y Nasr, pero al que le frenó una estrategia de tres paradas. Por cierto, Jenson fue el único McLaren en ver la meta.



Al MP4-30 de Alonso hay que buscarle en la lista de abandonos. Otro fallo de potencia envío a Fernando a boxes cuando estaba luchando con su compañero, aunque por una 15ª posición intrascendente. El mismo mal sabor de boca, aunque por partida doble, se le quedó a Lotus cuando perdieron a sus dos hombres en los primeros compases de carrera. Por último, Merhi no pudo esta vez con Stevens. Está fue la película de Monza, veremos si alteran su final...



 



comprar-camiseta-sainz.jpg



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de abelillodossantos

[#31 elpatadon] Exacto. Así surge la corrupción. Tolerar por no cumplir con lo que se negocia. Prometer sin resultados. Así es como se vive en el mundo de lobatolandia!

Imagen de elpatadon

Se tolero 0.3 ------- mañana se tolerara 0.5.......... y luego, porque no 1 !!!!!!! si se tolero lo otro, porque no uno ???

Imagen de elpatadon

Por ejemplo, en karting el peso es fundamental y estricto. Al terminar la Carrera, entran a un parque cerrado, que no puede entrar NADIE.... salvo los comisarios. Ni agua pueden tomar los pilotos, y van directo a una balanza, donde se pesa kart y piloto, tal cual terminaron la carerra. Supongamos que el peso estipulado es 160 kg. Si la balanza marca 159, 9999999 el piloto es automaticamente descalificado. Es esa diferencia estupida fundamental para ganar o perder ???? NOOOOOOO...... pero no cumple la norma..... 160 . Esto de la minima diferencia en la goma de Lewis, es lo mismo.

Imagen de costaraño

[#28 Bruz] Totalmente de acuerdo, no hay que buscar si beneficia a uno u otro, ni si era mucho o era poco, es cuestión de reglamento. Aplicar las normas es aplicar justicia.

Imagen de Bruz

Como si no fuera poco seguir viendo a Merdes ganar por una superioridad que cuesta quitarsela gracias a estar protegida por el actual reglamento, encima tenemos que calarnos el bochorno de que quede en nada el affaire de la presión baja de las gomas.
Ya he leido la tontice de muchos comentarios queriendo decir que se quiere favorecer a Vettel y Ferrari, o hasta desfavorecer a Merche de un plumazo. No señores, vamos a estar claros, la cuestión es la que plantea Sauron: "Reglas son Reglas", y justamente es ejemplar cuando se hacen cumplir con los más fuertes. Ah, pero no era para tanto, diran los más escusos, aunque para no ir muy lejor, veremos que en la misma Monza y en la GP2, fueron excluidos los tiempos obtenidos en clasificación por Mitch Evans y Sergio Canamasas (2° y 9°), justamente por el mismo "error" en la calibración.
Entonces señores del foro, ¿Porque aceptar otro peso para la misma medida?? ¿Acaso no se sienten fraudados cuando el propio director de la Pirelli Paul Hembery, certifica que si hubo ganancia en la performance de Lewis al inicio de la prueba??
El "error de Mercedes" si debería ser penalizado para que trabajen con límites que los otros son obligados a trabajar. No se trata que estaba solo 0.3 PSI abajo, la lectura es que estaba fuera del límite de tolerancia especificado por la FIA y el fabricante, y ambos Mercedes estaban fuera, cosa que realmente es el colmo ante tanta superioridad.
Pero no hay rollo. Apenas es más una maracutaia del ya largo historial de payasadas de la FIA. Después quieren saber por qué los fanaticos están abandonando la categoría....
Sobre la carrera... BAH!!!, una carrera insopotablemente aburrida y medorrenta. Ese título de Hamilton solo se lo puede quitar Totó si se alia con Vettel.

Imagen de fenomenale

[#26 aruba] si, esas cosas ya han pasado unas cuantas veces en el pasado y no ha pasado nada. Una verdadera pena.

Imagen de aruba

fenomenale No 18.-......por fin concordamos en algo.......muy PENOSO lo de mclaren........pero mas penoso aun seria que se quedara sin castigo.............

Imagen de abelillodossantos

[#24 fenomenale] , esa actiud gusta fenomenale. Los ferraristas están conscientes de que tienen que remar contra la corriente por el estado que habían dejado los anteriores operarios. Hoy día el personal está trabajando arduamente para alcanzar a la mejor escudería. Te respondí así por tu comentario que habías hecho. Un saludo cordial!

Imagen de fenomenale

[#22 abelillodossantos] no, si ya nos hemos dado cuenta de lo fiasco que ha resultado ser McLaren /Honda, eso na hace falta que lo jures y lo tenemos muy asumido, y por eso no me creo que no es nada personal. Pero la gran Ferrari aún por detrás de Mercedes y es lo que teneis que asumir los demás.

Imagen de Jotai

[#18 fenomenale] Ese es el punto. Necesita HAM y Mercedes hacer trampa (0,3 psi)?

Por favor... esta una treta de los italianos.

Las expectativas de la Ferrari de Arrivabene eran tan altas en MONZA que los amigos de Ferrari se han sentido comprometidos a darles una mano en su casa.

OJO con los técnicos que tomaron ALEATORIAMENTE las lecturas en los neumáticos de HAM; ROS, VET y RAI.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top