GP de Bélgica F1 2017
Valoración positiva de este año

Vettel ya piensa en 2016: "Queremos el mejor coche"

El piloto alemán alaba el gran trabajo de Ferrari en su primer año en Maranello

AmpliarVettel solo piensa en la temporada 2016 - LaF1Vettel solo piensa en la temporada 2016

La temporada de Ferrari y, sobre todo, de Sebastian Vettel ha sorprendido a todo el paddock e, incluso, a los propios miembros de la Scuderia. Con la llegada de un nuevo piloto y la reorganización de todo el equipo se preveía un año complicado, pero la capacidad de adaptación de toda la formación de Maranello ha sido fantástica.

Así pues, de cara a la próxima temporada, Vettel es todavía más optimista después de haber trabajado un año con el equipo. "Voy a tener mucha más influencia en el equipo en 2016. No estás dentro del equipo hasta que estás dentro. Obviamente, hubo muchas decisiones que no había tomado, algunas se tomaron cuando ya estaba ahí", comenta el alemán.

"La temporada que hemos hecho hasta ahora ha sido fantástica, sobre todo teniendo en cuenta dónde estaba el equipo el año pasado. Además, con la situación que teníamos al principio, con mucha gente nueva, tiene más mérito", añade.

Hemos hecho un paso enorme en el motor, pero todavía hay mucho por hacer

Durante el pasado invierno, la gran mejora en el motor Ferrari fue una de las claves para consolidarse en la segunda plaza y conseguir, así, hasta tres victorias durante este año. Sin embargo, Vettel considera insuficiente este objetivo de cara al año que viene. "Obviamente, hemos hecho un paso enorme en el motor. Al final queremos tener el mejor motor y el mejor coche, así que todavía hay mucho por hacer. No es ningún secreto que necesitamos un poco más de carga aerodinámica de la que tenemos ahora". 

Pocos se podían imaginar que en un año lleno de novedades dentro del seno de Ferrari se convertirían en la gran alternativa de Mercedes. "Hay mucha gente nueva, gente que ha cambiado su rol en la compañía. Normalmente, estas cosas requieren su tiempo, simplemente para que la gente entienda lo que debe hacer. Ése era el gran reto de este año para todo el equipo. Yo también era nuevo al principio, así que la gente debía entender mi forma de expresarme, mi comportamiento en el coche, mis debilidades. Así que hay una posibilidad para mejorar", confirma el alemán.

"No es fácil con todas estos detalles, pero ha estado genial y hemos conseguido juntar un equipo realmente fuerte. Estoy bastante confiado y espero que el próximo año podamos dar un gran paso", insiste Vettel.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de abelillodossantos

[#8 FernandoAlonso] , grande eres por tu humildad y reconocimiento de tus capacidades!

Imagen de FernandoAlonso

A pesar de que la fórmula uno es la categoría reina del automovilismo, estos americanos dicen que:
"El rey de los deportes es el baseball"
La clasificación de los jugadores depende del porcentaje de "bateo" de cada quién.
El mio sería de 0.13333333333333333333333333333333
(2 campeonatos desde 2001 a la fecha)
El de Lewis 0.33333333333333333333333333333333
(3 campeonatos desde 2007 a la fecha)
Sebastian tiene 0.50000000000000000000000
(4 campeonatos desde 2008 a la fecha)
Vettel serìa un "big leaguer"
o sea de "las grandes ligas"
Y yo? slolo mediocre apenas.

Imagen de niki_prost

"Queremos tener el mejor motor y el mejor coche". Nos has fastidiado, así ganó siempre y quiere repetir... Pero faltaría Ricci para tener el paquete completo.

Imagen de geronimoelindigena

[#5 abelillodossantos] cierto.....pero algunos pasan la q3 para ser unos perdedores por falta de talento y cojones.......eso es ser perdedor por no dar la talla

Imagen de abelillodossantos

[#4 geronimoelindigena] y tienes razón. Alonso está en otra categoría. Está luchando por pasar la Q2. Grande en esa categoría. Saludos y que coseche puntos en las Américas!

Imagen de geronimoelindigena

lo que el germano-suizo no pensaba era en este 2015......está tan contento del coche que se a encontrado que desde que empezo la temporada........el unico que mantenido su posicion en la campaña ha sido el coche mientras el queda por debajo.....3º.....y vendia que iba a juchar a media temporada por el titulo......ahora ya no......cuando acabe esta temporada veremos el debut de vettel.......muy por debajo del de alonso o kimi......en fin......el resultado lo marca ferrari al igual que en rb lo marcó ricciardo.....mediocre piloto

Imagen de abelillodossantos

Vettel un crack de piloto, buen animador y tiene el liderazgo. Refleja la filosofía de su cultura en en disciplina y trabajo. Seguramente le lloverán más títulos. Un cordial saludo!

Imagen de elpatadon

Perfecto Sebastian .... ese es el fin, trabajar junto al equipo para lograr el mejor auto. Esa es la esencia de la F1 desde sus comienzos. Luego, tu te encargas hacerlo ganar.....

Imagen de Vettelloca

No Sebastián, lo que deberías tener es un monoplaza que este en la misma décima que Mercedes, queremos espectáculo....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top