F1

Creen que no hace justicia

Vettel y Sainz, contrarios al sistema para obtener la superlicencia

"Creo está claro que cuando alguien está listo y tiene el talento para dar el paso", dice Seb
carlos-sainz-wsbr-laf1.jpg
Alex Delgado
1
24 Jun 2015 - 20:49

El nuevo formato que se implantará la próxima temporada para conseguir la superlicencia perjudica e infravalora a algunas categorías de promoción. La nueva normativa, abre la barrera para pedir la superlicencia a aquellos pilotos que reúnan más de 40 puntos en los últimos tres años en categorias inferiores. Pero no se refiere a puntos logrados en dichos certámenes, sino a la puntuación atribuida a cada campeonato.

El ganador de la Fórmula 2 recibirá  60 puntos, el de la GP2, 50 y el de la FIA European Formula 3, 40 puntos. Por su parte, la Fórmula Renault 3.5 se ha visto fuertemente perjudicada tras verse infravalorada por este sistema de puntos, ya que el campeón solo recibiría 30 puntos, frente los 40 de la IndyCar y el campeonato del mundo de resistencia (WEC).

Sainz: "Solo me limito a decir que las World Series me preparon muy bien para la F1"

Sebastian Vettel se mostró contundente con sus declaraciones al ser preguntado si se debería apreciar más este certamen: "Creo que se debe apreciar más, pero no veo la razón por la cual los pilotos jóvenes tienen que ganar puntos. Creo que está claro que cuando alguien está listo y tiene el talento para dar el paso, no importa de dónde venga. Supongo que es sólo otra cosa que ayudará a hacer las cosas más confusas".

Por su parte, el vigente campeón de la Fórmula Renault 3,5, Carlos Sainz, coincide con el alemán de Ferrari: "A juzgar por mi experiencia el año pasado y mi experiencia de este año, sólo me limito a decir que la FR3.5 me preparó muy bien para la Fórmula 1. Es un coche muy rápido, sobre todo la última especificación, con una gran cantidad de carga aerodinámica, y sentí que cuando me acerqué a la F1 estaba listo. Yo le daría más puntos, seguro".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
25 Jun 2015 - 13:44
Comment

...........Con el sistemita este.....??
le hubiese cerrado las puertas de la categoría a los campeones Jenson Button, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen; y a otros pilotos como Daniel Ricciardo, Felipe Massa, Roberto Merhi y Will Stevens.
..............................................................Todt.....Ya retírate....!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25