F1

Lauda asume que las primeras posiciones de la parrilla serán de motor Mercedes

Vettel y Red Bull aceptan el reto: quieren remontar en 2014

Button: "Han sido demasiado dominantes"
Horner sobre Mercedes: "Si terminaran dos vueltas por delante de los rivales en Melbourne, no sería una sorpresa"
vettel-redbull.jpg
Álex Delgado
1
11 Mar 2014 - 23:35

Quedan menos de 72 horas para que los motores comiencen a rugir en Australia para el inicio de una temporada que promete darnos muchas emociones. Según lo que hemos visto, Red Bull está en mas baja forma que el resto, mientras que los equipos con motores Mercedes se encuentran muy por arriba que el resto. Y así lo reconoce Christian Horner, quien predice un duelo con las flechas de plata por el título de 2014. 

"Lewis (Hamilton) y Nico (Rosberg), ¿quién más está ahí?", cita la publicación Times al jefe de equipo de las formación de Milton Keynes.

El austriaco no se muestra muy confiado ante la presente temporada, pero asegura y piensa que la campaña aún no se puede dar por perdida, ya que todavía no ha comenzado "Si la gente nos descarta, esa es su elección", apuntó. Como buen competidor que es, Horner admite y desea toda la suerte del mundo a Mercedes: "Parece que los equipos con motor Mercedes están en buena forma", sonrió. 

Renault tiene gran parte de culpa en la crisis que atraviesan los de las bebidas energéticas, pero el diseñador de coches Adrian Newey reconoce que Red Bull también podría haber sido más prudente.

"Echando la vista atrás, hubiera sido más inteligente concentrar antes toda la energía en el nuevo coche. Pero en agosto nadie podría haber imaginado que estaríamos muy por delante al final de la temporada (de 2013)", comentó Newey en la revista Red Bulletin.

No obstante, tanto en el paddock como parte de los aficionados de la F1 comparten la alegría de ver que es posible que el dominio de esta escudería y de su primer espada, Sebastian Vettel, termine tras cuatro años.

Hamilton: "Un equipo arrasando durante cuatro años no es bueno para el deporte"

"Un equipo arrasando durante cuatro años, azotando el culo, no es bueno para el deporte", afirmó Lewis Hamilton en Express. Y añadió: "He estado volando a través de todos estos aeropuertos y me encontraba con alguien de otro país que decía que solía ver la F1, pero que ya no".

Jenson Button, de McLaren, está totalmente de acuerdo en que los problemas de Red Bull son buenas para la F1. "Es triste decir que pensamos de esa manera, pero es el caso. Han sido demasiado dominantes", le cita The Telegraph.

Pese que los papeles dominantes se han visto invertidos, Horner sigue pensando que, de ser reales los datos extraídos y vistos durante la pretemporada, este año seguirá siendo igual de aburrida que la anterior.

"Si terminaran dos vueltas por delante de los rivales en Melbourne, no sería una sorpresa, en base a lo que hemos visto en las pruebas de pretemporada. Invirtieron más, invirtieron antes. Ellos se han metido en una buena posición", comentó al Mirror el directivo británico sobre los motores de la estrella.

Además, Horner afirmó al diario The Guardian que no se encuentra en una situación de igualdad respecto a los otros proveedores de motores (Ferrari y Mercedes): "La división entre el chasis y el motor es obviamente diferente en nuestro equipo lo que es en Mercedes y Ferrari. No estamos totalmente integrados".

Horner insistió en que Red Bull está "listo para el reto" de la escalada; sin embargo, 2014 es una "montaña bastante empinada" y reconoció que la posición del equipo en este momento no es bueno. 

Incluso Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, cree que un cambio de color en la parte superior de la orden en 2014 podría ser bien recibida por la F1. 

"Dos corazones laten dentro de mí. Como aficionado, me alegro de que sea más emocionante de nuevo, tal vez nuestro dominio llegue a su fin", dijo a la agencia de noticias alemana DPA 

Respecto  la situación de Vettel en el equipo, Mateschitz comentó: "No creo que él vaya a tener un problema por hacer frente a la situación actual. Al igual que todo el equipo, acepta el reto".

Vettel, en declaraciones a austriaca Servus TV, está de acuerdo: "Tuvimos mucho éxito en los últimos años, logrando muchas cosas, pero siempre supimos que no siempre sería así." 

Niki Lauda estaría de acuerdo con esa evaluación de la jerarquía. "Lo digo de mala gana", dijo a la emisora ​​austríaca ORF, "pero estoy asumiendo que las tres primera posiciones en la parrilla (en Melbourne) tendrán motores Mercedes".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
12 Mar 2014 - 11:50
Comment

que reto,,si todavia no a pasado una sola carrera,,mejor esperar,,no siendo que halla sorpresas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25