Lauda asume que las primeras posiciones de la parrilla serán de motor Mercedes

Vettel y Red Bull aceptan el reto: quieren remontar en 2014

Button: "Han sido demasiado dominantes"

Horner sobre Mercedes: "Si terminaran dos vueltas por delante de los rivales en Melbourne, no sería una sorpresa"

AmpliarVettel y Red Bull aceptan el reto: quieren remontar en 2014 - LaF1Sebastian Vettel en Baréin con el RB10

Quedan menos de 72 horas para que los motores comiencen a rugir en Australia para el inicio de una temporada que promete darnos muchas emociones. Según lo que hemos visto, Red Bull está en mas baja forma que el resto, mientras que los equipos con motores Mercedes se encuentran muy por arriba que el resto. Y así lo reconoce Christian Horner, quien predice un duelo con las flechas de plata por el título de 2014. 

"Lewis (Hamilton) y Nico (Rosberg), ¿quién más está ahí?", cita la publicación Times al jefe de equipo de las formación de Milton Keynes.

El austriaco no se muestra muy confiado ante la presente temporada, pero asegura y piensa que la campaña aún no se puede dar por perdida, ya que todavía no ha comenzado "Si la gente nos descarta, esa es su elección", apuntó. Como buen competidor que es, Horner admite y desea toda la suerte del mundo a Mercedes: "Parece que los equipos con motor Mercedes están en buena forma", sonrió. 

Renault tiene gran parte de culpa en la crisis que atraviesan los de las bebidas energéticas, pero el diseñador de coches Adrian Newey reconoce que Red Bull también podría haber sido más prudente.

"Echando la vista atrás, hubiera sido más inteligente concentrar antes toda la energía en el nuevo coche. Pero en agosto nadie podría haber imaginado que estaríamos muy por delante al final de la temporada (de 2013)", comentó Newey en la revista Red Bulletin.

No obstante, tanto en el paddock como parte de los aficionados de la F1 comparten la alegría de ver que es posible que el dominio de esta escudería y de su primer espada, Sebastian Vettel, termine tras cuatro años.

Hamilton: "Un equipo arrasando durante cuatro años no es bueno para el deporte"

"Un equipo arrasando durante cuatro años, azotando el culo, no es bueno para el deporte", afirmó Lewis Hamilton en Express. Y añadió: "He estado volando a través de todos estos aeropuertos y me encontraba con alguien de otro país que decía que solía ver la F1, pero que ya no".

Jenson Button, de McLaren, está totalmente de acuerdo en que los problemas de Red Bull son buenas para la F1. "Es triste decir que pensamos de esa manera, pero es el caso. Han sido demasiado dominantes", le cita The Telegraph.

Pese que los papeles dominantes se han visto invertidos, Horner sigue pensando que, de ser reales los datos extraídos y vistos durante la pretemporada, este año seguirá siendo igual de aburrida que la anterior.

"Si terminaran dos vueltas por delante de los rivales en Melbourne, no sería una sorpresa, en base a lo que hemos visto en las pruebas de pretemporada. Invirtieron más, invirtieron antes. Ellos se han metido en una buena posición", comentó al Mirror el directivo británico sobre los motores de la estrella.

Además, Horner afirmó al diario The Guardian que no se encuentra en una situación de igualdad respecto a los otros proveedores de motores (Ferrari y Mercedes): "La división entre el chasis y el motor es obviamente diferente en nuestro equipo lo que es en Mercedes y Ferrari. No estamos totalmente integrados".

Horner insistió en que Red Bull está "listo para el reto" de la escalada; sin embargo, 2014 es una "montaña bastante empinada" y reconoció que la posición del equipo en este momento no es bueno. 

Incluso Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, cree que un cambio de color en la parte superior de la orden en 2014 podría ser bien recibida por la F1. 

"Dos corazones laten dentro de mí. Como aficionado, me alegro de que sea más emocionante de nuevo, tal vez nuestro dominio llegue a su fin", dijo a la agencia de noticias alemana DPA 

Respecto  la situación de Vettel en el equipo, Mateschitz comentó: "No creo que él vaya a tener un problema por hacer frente a la situación actual. Al igual que todo el equipo, acepta el reto".

Vettel, en declaraciones a austriaca Servus TV, está de acuerdo: "Tuvimos mucho éxito en los últimos años, logrando muchas cosas, pero siempre supimos que no siempre sería así." 

Niki Lauda estaría de acuerdo con esa evaluación de la jerarquía. "Lo digo de mala gana", dijo a la emisora ​​austríaca ORF, "pero estoy asumiendo que las tres primera posiciones en la parrilla (en Melbourne) tendrán motores Mercedes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

que reto,,si todavia no a pasado una sola carrera,,mejor esperar,,no siendo que halla sorpresas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top