F1

GP de Gran Bretaña

Vettel y Räikkönen no debutaron mejor que Stroll, cree Williams

Claire Williams aplaude la progresión del joven canadiense
Cree que Lance ha estado bajo más presión de lo normal
Admira su capacidad para no ceder ante las críticas
stroll-williams-claire-2017-f1-soymotor.jpg
5
16 Jul 2017 - 10:33

Claire Williams aplaude la progresión de Lance Stroll como piloto de Fórmula 1. Recuerda que su difícil inicio en el Mundial no difiere del de algunos de los grandes nombres del deporte. Remarca que nadie en Williams creía que el canadiense fuera capaz de subir al podio en su primera temporada.

Los errores de pilotaje de Stroll en los test invernales y los primeros Grandes Premios, sumados a su condición de piloto de pago, propició multitud de críticas contra su persona. Pero ahora la situación ha cambiado. Ha puntuado en las últimas tres carreras, incluido un GP de Azerbaiyán en el que terminó en una destacada tercera posición.

Williams insiste que el único objetivo que le han marcado a su piloto para este curso es que progrese, que aprenda de sus fallos y que esa experiencia se note en su pilotaje. Siente que sus últimas actuaciones evidencian que va por el camino correcto.

"Creo que todo se basa en el trabajo duro y la determinación. Se dice fácil, pero si quieres conseguir algo debes trabajar duro y esforzarte. Lance ha hecho todo lo que le hemos pedido que haga", explica la jefa de equipo en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

"En las primeras carreras se estaba familiarizando. Ha demostrado su fortaleza de carácter bajo mucha presión. Ha tenido mucha más presión que la mayoría de debutantes. Ha mantenido la concentración y eso se ha traducido en este increíble cambio. Todos sabíamos que Lance era un gran talento. Ahora todo el mundo lo sabe".

Claire cree que los fallos de Lance no difieren en exceso de los de otros pilotos, aunque en su caso se han magnificado por el tratamiento mediático.

"Cuando recibió tantas críticas en las seis primeras carreras, siempre dije: 'Fijaos en Vettel, Ricciardo o Räikkönen'. Ellos no lo hicieron mucho mejor en su primera media temporada. Todos tuvieron resultados igual de malos, más o menos".

"Canadá fue un anticipo de lo que estaba por llegar, pero el resultado de Bakú fue sencillamente fenomenal. Se ha ganó ese resultado por méritos propios. Fue su primer podio. Ninguno de nosotros esperaba que eso ocurriera en su temporada de debut. Quizá tenemos una superestrella del futuro".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
16 Jul 2017 - 12:45
Comment

Lo peor no es que para nada tenga razón, lo peor es que lo compare con dos campeones del mundo, en base a eso le acaba de meter una buena taza de presión a Stroll, una más, para un piloto que con un muy buen auto lleva un año desastroso

Kogoro
16 Jul 2017 - 12:43
Comment

Pastor y Taquito Pérez gastaron más que strolll y Kimi y Vettel hicieron muchas cargadas y aún las hacen

16 Jul 2017 - 12:03
Comment

En 2008 vettel ganó en Monza con un toro Rosso........ No se para que la comparación, me gustaría ver a stroll con un toro Rosso o sauber ... La realidad está a la vista por mas que quieran taparla y la historia no se borra por lo que podemos comprobar nosotros mismos lo que paso, como empezó cada uno, porque están ahí, porque prometían como pilotos, etc etc... Hasta ahora rescato de stroll su entereza y su tercer puesto en baku que no es para despreciar pero el resto son billetes hasta ahora, ojalá demuestre lo contrario, saludos y suerte a todos!
Si hoy llueve en silverstone en algún momento tenemos que estar atentos a lo que puede hacer Fernando Alonso porque puede darnos una buena sorpresa

16 Jul 2017 - 11:05
Comment

Vettel, Kimi y Ricciardo no es que debutasen precisamente con un coche semejante a este Williams, sino con unos bastante peores. Stroll tiene talento y mucho margen de mejora, pero se nota a rabiar los millones de papi cada vez que habla alguien del equipo inglés.

16 Jul 2017 - 11:01
Comment

La cruda realidad te contradice

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25