F1

Confirmación oficial

Vettel y Räikkönen acudirán a los tests de Pirelli en Paul Ricard

Se celebrarán los días 25 y 26 de enero y los equipos irán con los monoplazas de 2015
ferrari-web.jpg
Adrián Rodicio
18
22 Ene 2016 - 17:07

Pirelli ha confirmado que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen estarán presentes en las pruebas que se realizarán en el trazado francés de Paul Ricard con el objetivo de probar los neumáticos de lluvia que se utilizarán en 2016. Los pilotos de Ferrari se unirán, así, a Daniel Ricciardo y a Daniil Kvyat, de Red Bull, y a Stoffel Vandoorne, de McLaren, quienes acudirán al test que se celebrará los días 25 y 26 de enero.

Ferrari, McLaren y Red Bull han sido los tres equipos seleccionados por Pirelli de cara a estas pruebas, en las que únicamente se utilizarán neumáticos de lluvia y a la que las escuderías acudirán con sus monoplazas del año pasado. El objetivo es llevar a cabo distintas pruebas con varios prototipos de neumáticos de lluvia, con el fin de seleccionar los que mejor se comporten en distintas condiciones.

Aunque este test servirá para ver de nuevo a los coches en acción, todavía habrá que esperar para ver en pista las nuevas creaciones de las escuderías, las cuales saldrán al asfalto en la primera sesión de test oficial de la pretemporada, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 22 al 25 de febrero.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2016 - 03:07
Comment

Estos equipos van a sorprender con las mejoras en el software y su puesta a punto para pista húmeda y eso les servirá probar las actualizaciones en las aplicaciones para un sistema de potencia eficaz y uso eficiente de la energía recuperada. Con estos test se beneficiarán los equipos participantes y especialmente McLaren - Honda.

23 Ene 2016 - 19:30
Comment
#15 @#14 Creo que estas en un error, puede que los datos se los lleve pirelli, pero conocer bien el func ... Ver comentario
¿En serio crees que el McLaren de 2015 podría aportar algún dato válido respecto del monoplaza de este año?, ¿Crees que Ferrari podría obtener algún dato válido?, según Alison, para el proyecto de este año se ha partido de cero, además han cambiado el tipo de concepto de suspensión a push rod, con todo lo que ello implica a nivel mecanico y aerodinamico, ¿Crees que algún tipo de dato recogido por Ferrari utilizando el tipo de suspensión pull rod del monoplaza de 2015, puede ser extrapolado al tipo push rod que Ferrari utilizará este año? ¿Porque crees que el comportamiento que percibirán los pilotos de Ferrari en estos test va a reproducirse en el monoplaza de 2016?, cuando ambos sabemos lo sensibles que son estas máquinas con las modificaciones, pequeños cambios pueden tener grandes consecuencias, sobretodo cambios que afectan a la aerodinámica. Creo que Alonso y Butrón han declinado la invitación a los test porque les da mal rollo quedarse tirados tras 4 curvas, recordemos que Honda a los test llevara esa pedazo de maquina de 2015, fiable como ninguna y que tantas alegrías le ha dado al equipo.
23 Ene 2016 - 18:17
Comment

Ferrari y Red Bull hacen bien. Es mejor que se vayan acostumbrando a los nuevos Pirelli. Por otra parte, McLaren debería llevar a Alonso y a Button, ya que no creo que Vandoorne ruede mucho con esas gomas este año.

Saludos Compañeros.

Default user picture
Rey
23 Ene 2016 - 06:21
Comment
#14 @#2 Tampoco es para tanto, supongo que habrán ido porque asi se lo exije la Scuderia, deben cumplir ... Ver comentario
Creo que estas en un error, puede que los datos se los lleve pirelli, pero conocer bien el funcionamiento y comportamiento del neumático desde el punto de vista del piloto tiene sus ventajas, además algo siempre queda, tan es así que Senna incluso fue a la fabrica años atrás para aprender antes de probarlos, pasa que el mejor siempre tiene una justificacion, de hecho todos llevan sus pilotos oficiales menos McLaren y eso que esta comprometido con el proyecto. Ah y lo de la escudería manda no cuela, Vettel terminó sus vacaciones adelantándose pues, sabe que si uno quiere ganar se tiene que esforzar pues la lotto tiene la probabilidad de 1 en más de un millón.
23 Ene 2016 - 03:39
Comment
#2 Michael 91........que diferencia no...?..........podrían también aducir........que no son empleado ... Ver comentario
Tampoco es para tanto, supongo que habrán ido porque asi se lo exije la Scuderia, deben cumplir sus compromisos con Pirelli.
#5 Raulos........disculpa compañero..........no alcanzo a entender la parte final de tu comentario.... ... Ver comentario
Porque a veces hay que darle una oportunidad a otros pilotos y que tomando contacto con los monoplazas de F1. Estos test solo benefician a Pirelli, 1º Porque reproducen las codiciones de lluvia que a ellos les interesa, y 2º Porque no aportan datos fiables para el nuevo monoplaza, donde han cambiado multitud de parámetros respecto a su antecesor.
#9 Por otro lado, hasta la pretemporada no podrán trabajar en las versiones 2016. En cambio, tienen to ... Ver comentario
¿Quien dice que Ferrari vaya a disponer de esos datos?, es un test para Pirelli, y los datos recogidos son para Pirelli, ¿Crees que esa será la especificación definitiva que presentará Pirelli al empezar el campeonato? ¿No crees que la razón de utilizar los monoplazas de F1 2015 es para que Pirelli pueda extrapolar esos datos con los que recogió durante 2015? Conocer y disponer esos datos daria una ventaja ilegítima a los equipos que participan en los test.
Default user picture
Nonimo
23 Ene 2016 - 02:48
Comment

El trabajo de ambos pilotos, es significativo, Ferrari trabaja en equipo. Ánimo Ferari..!! Tenéis dos pilotos excelentes para trabajar en hacer un buen carro. Se nota el cambio, por el conjunto de equipo. Saludos

Default user picture
Rey
22 Ene 2016 - 23:48
Comment

No vamos a probar cuando dan la oportunidad, pero después somos los primeros en quejarnos y hablamos de neumáticos a la medida, y demás Boberías nada se obtiene sin esfuerzo y los buenos coches no caen del cielo, se hacen trabajando y no por control remoto.

22 Ene 2016 - 22:45
Comment
#8 @#7 No creo que el antiguo equipo de Ferrari haya tenido parte en tanto cambio que se explica en és ... Ver comentario
Realmente ni Alonso ni Räikkönen se sentían cómodos con esa suspensión, a pesar de que ambos tienen un estilo totalmente opuesto. Allison estuvo trabajando con ambos para intentar solucionar los problemas en la suspensión, simplemente ya sabían de la marcha de Alonso y entonces James empezó a centrarse más en Kimi. Aunque el F14-T se intentó idear a las comodidades de Alonso, los ingenieros hicieron un absoluto desastre y al final no fue del agrado de ninguno de sus pilotos. Me suena haber leído de algún aficionado al mundo técnico que lo único salvable de ese auto era el chasis, que era bastante decente comparado con el resto de apartados, pero no estoy seguro... Saludos.
22 Ene 2016 - 22:32
Comment
#9 Por otro lado, hasta la pretemporada no podrán trabajar en las versiones 2016. En cambio, tienen to ... Ver comentario
En teoría, las nuevas full-wet deberían ayudar a mejorar el grip del auto con tanta agua en pista. Estos últimos años hemos visto muchas sesiones retrasadas y algunas canceladas porque las gomas de lluvia extrema no eran capaces de dar agarre a la par que evacuar el máximo agua posible. Las antiguas full-wet eran peste por así decirlo. A ver si con los nuevos neumáticos al menos se pueden dar vueltas en cuanto llueva con fuerza... Saludos.
22 Ene 2016 - 22:00
Comment

Por otro lado, hasta la pretemporada no podrán trabajar en las versiones 2016. En cambio, tienen todos los datos relevantes del SF15-T, con todo tipo de neumático. Si prueban con los nuevos de Pirelli para piso mojado, podrán saber cómo se diferencian de los otros neumáticos, y lo que es más, podrán extrapolar esos datos al coche de 2016. Saludos.

22 Ene 2016 - 21:55
Comment
#7 Varias cosas, si en esta noticia se habla de Vettel y Raikkonen a que viene meter a Alonso? Cada es ... Ver comentario
No creo que el antiguo equipo de Ferrari haya tenido parte en tanto cambio que se explica en éste vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=EQzMrbDtndE Simplemente la renovación se hace desde el momento en que Allison empieza a trabajar con Kimi. Si a alguien se le debe atribuir el SF15-T es a la colaboración de esos dos. Saludos.
Default user picture
22 Ene 2016 - 20:42
Comment

Varias cosas, si en esta noticia se habla de Vettel y Raikkonen a que viene meter a Alonso?
Cada escudería hace lo que cree conveniente, si Ferrari quiere mandar probar los neumaticos de 2016 a sus dos principales pilotos, me parece perfecto. Con estos comentarios demostrais que vuestro proposito de criticar por criticar no tiene limites y que realmente solo decís chorradas.
Por mi parte prefiero que los pilotos se centren en trabajar en los coches de 2016 y se dejen de correr con los de 2015 que de poco valen ya.
Por ultimo os recuerdo, a los que hablais de "devolver el exito" que el coche que Vettel ha llevado al supuesto "resurgir" de la Scudería fue gracias al trabajo de Alonso y sus ingenieros en 2014 ( los cuales muchos están en la calle). Vettel lo unico que hizo fue beneficiarse del trabajo de otros, este año va a ser el primero en el que veremos el resultado de su trabajo.

fenomenale
22 Ene 2016 - 20:34
Comment
#3 @#2 La Scuedería está cambiando. Ya sólo la actitud de sus pilotos es para ser optimistas. Se aca ... Ver comentario
espérate cinco años, anda. Kimi no durará tanto y si al otro le pasa lo mismo que en 2014 dejará vacante el puesto.....y mucho me temo que Gutierrez y Grosjean ocuparán sus asientos mucho antes de lo previsto, jejejeje ( y ahora estoy trolleando, pero a veces es necesario ésta actitudfrente a las "opiniones" como las que leo, en donde no os podeis ceñir solo en absoluto a los pilotos de Ferrari actuales, que son los que cuentan en ésta notícia). Menos mal que Alonso se fué de Ferrari.
aruba
22 Ene 2016 - 20:16
Comment

Raulos........disculpa compañero..........no alcanzo a entender la parte final de tu comentario.......simplemente al leer la nota vino a mi memoria unas de las tantas frases de alonso...........que el "no era empleado" de pirelli.........por lo tanto no asistía a los test.......programados por la llantera.........ahora mas allá de los ejemplos coloquiales que aportas..........se trata de un equipo el cual te paga.........no entiendo como se puede un piloto negar a aportar data a su equipo........Cordial saludo...

22 Ene 2016 - 19:58
Comment
#2 Michael 91........que diferencia no...?..........podrían también aducir........que no son empleado ... Ver comentario
Yo entiendo que si eres piloto, cualquier oportunidad de subirte al monoplaza debe ser muy bienvenida. Es como decirle a un niño que puede salir a montar bicicleta, o a un joven que se vaya a pasear con los amigos. No creo que pusieran excusas pendejas. Saludos.
Default user picture
Michael 91
22 Ene 2016 - 19:26
Comment
#2 Michael 91........que diferencia no...?..........podrían también aducir........que no son empleado ... Ver comentario
La Scuedería está cambiando. Ya sólo la actitud de sus pilotos es para ser optimistas. Se acabó el que te lo den todo hecho. Un saludo y siempre un placer.
aruba
22 Ene 2016 - 18:58
Comment

Michael 91........que diferencia no...?..........podrían también aducir........que no son empleados de pirelli.............Cordial saludo....

Default user picture
Michael 91
22 Ene 2016 - 18:18
Comment

Dupla trabajadora para devolver el éxito a Maranello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25