Finalizó séptimo en los segundos libres

Vettel y el trompó que le dejó atrás: "Estaba buscando los límites"

"Estamos aquí para empujar al límite, lo he intentado y me ha salido un poco mal"

AmpliarVettel en el box de Ferrari en Malasia - LaF1Vettel en el box de Ferrari en Malasia

El equipo Ferrari confirma su buen estado de forma. Este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, los de Maranello han estado siempre en la parte alta de la clasificación y con un buen ritmo de carrera. Kimi Räiikkönen ha finalizado segundo en las dos sesiones, mientras que Sebastian Vettel lo ha hecho en tercera y séptima plaza.

La diferencia de puestos en el caso del piloto alemán se explica por un error que ha cometido en los segundos entrenamientos libres. Cuando el tetracampeón ha montado los neumáticos medios para hacer una vuelta con poco combustible, ha perdido el control de su monoplaza en la curva 11 y se ha salido de pista, quedándose muy cerca de la grava.

No pude acabar mi vuelta... forcé mucho. Intenté ir al límite y me salió un poco mal

Este error ha arruinado sus opciones de realizar una vuelta rápida con las gomas más blandas y, en consecuencia, subir más posiciones en la clasificación. Vettel ha reconocido que este trompo ha sido culpa suya porque "simplemente estaba intentando encontrar los límites".

"No pude acabar mi vuelta… forcé demasiado. Estamos aquí para empujar al límite, lo he intentado y me ha salido un poco mal. El trompo no es por mala suerte, simplemente estaba apretando demasiado y pensé que lo lograría pero no pude. Sin embargo, si hay que escoger un día para fallar, escoges hoy", reconoce el piloto alemán.

En cuanto al rendimiento de los equipos, Vettel cree que aunque Mercedes haya tenido algún que otro problema, su lucha será con los equipos del grupo perseguidor. 

"Creo que es difícil decir donde estamos comparados con Mercedes, no han tenido un día limpio. Pero esto no es lo más importante, debemos centrarnos en nosotros mismos. Creo que estará muy reñido entre Williams y nosotros. Probablemente Red Bull y Toro Rosso también estén en la lucha, es difícil de predecir, es un grupo muy apretado. Pero sin duda, Mercedes estará fuerte al frente", finalizó Vettel.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de fenomenale

Vettel y el trompó que le dejó atrás: "Estaba buscando los límites" (1º, trompo va sin tilde)....y respecto a la afirmación de eldeldedo.....en fin, que si hombre, tranquilo. Ya sabemos que sigues siendo el megachachipiruliguaydelparaguay. Tú lo que necesitas es un coche que no trompee.

Imagen de Panchito

James Allison: "Muchas de las mejoras nuevas que vienen en el SF15-T»
________________________________________
27 de marzo 2015
Entre los muchos temas que se trataron durante el encuentro con la prensa organizado con James Allison, director técnico de Ferrari habló del progreso que afectó a todo el coche.
Principalmente como resultado de la doble error en la parada en boxes de Kimi Raikkonen en Australia, los hombres de Maranello continuaron su capacitación para mejorar el entendimiento entre los mecánicos, incluso si había un problema con la rueda trasera derecha con la pistola.
_________________________________________________________________________________________________________________
"En términos de tiempo de vuelta, el progreso se refieren a partes iguales tanto el chasis como la unidad de potencia. Desde el lado de la estructura, la parte principal hace que la aerodinámica, ya que es el que más afecta a los tiempos de vuelta.
El Porcentaje es de 80 contra 20 de los beneficios producidos por la eficiencia de la refrigeración de la máquina, que luego se traduce también en la aerodinámica, ya que permite el uso del flujo más cerca de la parte trasera ".
Todo el mundo se pregunta si en Sepang el SF15-T será capaz de desafiar el Mercedes en la carrera, teniendo en cuenta los resultados positivos en las pruebas de simulacro de carrera este viernes. "Yo no sé - responde Allison - Lo sabremos sólo el domingo, pero la degradación de los neumáticos es bueno para nosotros y también el ritmo de carrera es razonablemente competitivo. Está claro que todo el mundo utiliza a su manera la práctica del viernes, pero el primer día ha ido bien ".
____________________________________________________________________________________________________________________
La comparación con Mercedes también afecta el nivel de competitividad de la unidad de potencia, pero James prefiere ser cauto al respecto:
"Es un poco pronto para ser demasiado confiado, no es fácil juzgar. Y 'sólo en la calificación que podemos darnos cuenta de la potencia y la carga aerodinámica de los opositores, en igualdad de condiciones. Para tratar de distinguir las ventajas aerodinámicas de la fuente de poder debe mirar la gráfica de la aceleración, diferente, ya que la ganancia que se ha obtenido está en los caballos de fuerza o en la carga aerodinámica.
Pero la forma de esta gráfica se ve afectada por componentes como el viento, y luego de competir en diferentes carreras, para obtener una imagen precisa.
Del análisis de la primera carrera; hicimos un gran paso adelante, y que la brecha de Mercedes se divide a partes iguales entre el chasis y la aerodinámica ".
Y hablando de cerrar la brecha, aquí está el análisis del Director Técnico de Maranello: "Habrá que ver hacia atrás en los acontecimientos, hay muchas cosas que vienen próximas. El programa aerodinámico va muy bien, de acuerdo a las reglas son todavía relativamente joven el desarrollo y podemos esperar un progreso significativo. Lo mismo se aplica al motor, donde la nueva regla de los tokens hace que la situación sea muy diferente al del año pasado. Pueden desarrollar durante la temporada, y los tres tokens en más de lo que esperábamos en comparación con el Mercedes puede parecer pocos, pero se utilizan por ejemplo para mejorar un desarrollo en la combustión, que es una evolución muy importante en la cabeza del motor de combustión interna ", concluyó.

Imagen de V.Petrov

", lo he intentado y me ha salido un poco mal. " que GRANDE QUE ERES ,un verdadero campeon !!! sin excusas..... "me equivoque ,por que busco limites " sin mentiras ...por algo algunos tienen 4 y otros .....2 y de casualidad !!! SIN MENTIRAS !!! saludos

Imagen de abelillodossantos

Éste es el campeón que siempre deseamos y sus cuatro títulos lo avalan. Estará en el podio para el domingo si todo sale bien como van!

Imagen de Panchito

Ferrari apuesta por ser rápidos en Recta...
Mercedes los supera en el sector 2..
Y por mucho...!!
.....carrera en seco..??
Buenas opciones...!!
En Húmedo...??
No tanto...!!
....................Veremos...

Imagen de aruba

.........AUPA!!!!!!!!!!.......múltiple CAMPEÓN........la victoria te espera en malasya...........Forza Ferrari

Imagen de scemi

VAMOS CARAJO!!! Eso es un piloto de F1, los campeones casi siempre tenían una salida de pista o trompo. me pone contento que busque limites!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top