F1

Cuarto en Mónaco

Vettel y el tráfico: "Perdimos la carrera al no pasar a Massa"

Sebastian Vettel explica que ha perdido mucho tiempo atrapado detrás de Felipe Massa
Está convencido que de haberle ganado la posicion hubiera luchado con los dos líderes
vettel-ferrari-monaco-5-laf1.jpg
17
29 Mayo 2016 - 19:04

Las carreras en Mónaco son sumamente complicadas, sea cual sea la circunstancia que la acompañe. La del día de hoy no ha sido una excepción y la lluvia inicial ha acentuado una carrera dramática que ha empezado bajo régimen de coche de seguridad, tras el cual muchos pilotos han sufrido accidentes. Sebastian Vettel se ha visto envuelto en un montón de tráfico que no ha sido capaz de sortear y se ha visto fuera del podio por un margen demasiado pequeño.

"Definitivamente lo hicimos bien, pero al principio el circuito era muy resbaladizo así que resultaba complicado mantenerse en pista", reconoce el tetracampeón. "Lo hemos gestionado y hemos sido agresivos con la primera parada en boxes, era correcto".

Sin embargo, esa estrategia le ha colocado justo por detrás de un coche bastante más lento como lo era el Williams de Felipe Massa. "Pero al final tenía que encontrar la manera de superar a Felipe Massa, pero no pude hacerlo y nos perjudicó bastante. Debido a ello eprdimos contacto con los líderes, y esa fue la razón por la que nos la jugamos y paramos de nuevo para poner los neumáticos de seco".

Y es que la pista se ha ido secando a pasos agigantados y cada vez el carril se iba haciendo notar más y más. Tanto fue así que apenas se dejaron ver los neumáticos intermedios que colocaron los pilotos que usaban esa estrategia agresiva. "No estoy contento aún sabiendo que era difícil adelantar, esperaba encontrar la manera de conseguirlo. Era más rápido que Felipe. No sé por qué se mantuvieron en pista tanto tiempo, lo cual nos perjudicó bastante. No tenía sentido que alargase tanto la parada".

"Si el Williams se hubiese parado cuando debía, la cosa hubiese sido distinta. Eso es lo que creo, si hubiese sido capaz de adelantarle. Una vez más, alcanzamos el grupo de Rosberg que también iba con los neumáticos de lluvia. Se pararon a boxes y tratamos de atrapar a los líderes mientras ellos iban con neumáticos de lluvia y nosotros con los intermedios en una pista que se iba secando. Pero no lo logramos", reconoce un frustrado Vettel que ha visto como el tráfico ha sentenciado su carrera.

"Si me hubiese librado de Felipe Massa en ese momento podríamos haber estado con los dos primeros clasificados - en vez de tener que preocuparnos por el podio. Así que ahí perdimos nuestra oportunidad, perdimos la carrera", reconoce el de Ferrari. "He perdido una oportunidad así que solo puedo culparme a mí mismo. El coche definitivamente era bastante más rápido de lo que reflejo el resultado, pero así es Mónaco - no es nada fácil adelantar".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
11 Jun 2016 - 13:08
Comment

El titular dice: Vettel y el tráfico: "Perdimos la carrera al no pasar a Massa"......lo que perdisteis fue el podio, no la carrera.

30 Mayo 2016 - 20:38
Comment

Buenas tardes a todos

No recuerdo a Vetttel ser un piloto que adelante mucho que se diga, En Red Bull salia casi siempre de primero y cuando no, recuerdo claramente que se llevo por delante el aviso del DRS en Abu dhabi, Claro Monaco no es ni sera nunca un circuito para adelantar. Ahora mismo Vettel sufre por que esta saliendo con el pelotón y no es tan sencillo influye tu pilotaje y el de terceros

Clase A
30 Mayo 2016 - 14:07
Comment
#10 Osea que para vosotros Vettel que quedo 4º, por detras de Pérez y con Rosberg fuera de juego.... h ... Ver comentario
o no viste la carrera, o le tienes un odio desmesurado a Vettel, o de f1 poco sabes. no sólo hay que leer la carrera, hay que empatizar un poco con los pilotos. Vettel lleva este año un para de 0 por causas completamente ajenas a su conducción, Se lo llevan puesto un par de veces y fallos de fiabilidad, además que algún que otro golpe inevitable. Vettel no puede permitirse arriesgar en nada y dejar de sumar buenos puntos, tanto para él como para el equipo. Dicho esto, una de las grandes cosas que tiene Seb es que nunca te va a tirar el auto a lo loco como si hacen muchos de los pilotos de la parrilla. Puedes mantener un duelo contra él sabiendo que raro y difícil será que el duelo acabe en choque y abandono, xq mide muy bien todos los adelantamientos. Por ejemplo Lewis y Ricci al final acabaron, pero yo pensaba que se acabarían dando los dos, ya que son pilotos que suelen tener choques en la lucha directa. Además, en Mónaco no se adelanta, dale las vueltas que quieras, para adelantar en Mónaco o la diferencia es exagerada o el piloto que cubre comete un error, o sólo adelantas por estrategia. Massa no cometió ningún error y Vettel se lo comió sin poder hacer nada, la estrategia no fue mala xq en el momento que paran Niko estaba haciendo un tapón a todos y se perdía mucho tiempo. Vettel hizo una muy buena carrera y si no es por Massa tanto él como Perez hubieran llegado a Ricci y Lewis, pero una cosa es llegar y la otra pasar, cuarta plaza y buenos puntos para el equipo que con el abandono de Kimi sólo faltaría que Vettel hubiera intentado lo imposible y hubiera abandonado, entonces lo pondrías fino igual, Vettel genial el domingo, Monáco empieza y acaba el sábado, ahora a pensar en Canada
30 Mayo 2016 - 12:47
Comment

Como querais, yo mantengo lo que dije.

Antoniojime
30 Mayo 2016 - 12:47
Comment

A mi punto de vista esta acción de Vettel fue algo conservadora ,la cual no voy a criticar pues Alonso en su momento en anteriores mundiales así lo izo cuando tenia opciones de acercarse a la cabeza en puntos y no sacrificar los puntos dejando de puntuar por un adelantamiento .(Aunque fue muy criticado por eso por cierto ).

Algo bien distinto ayer fue Verstappen que como no lucha por los puestos de cabeza al ir tan atrás en el mundial con respecto a otros punteros se la jugo adelantando por todos lados y haciendo un buen espectáculo para todos...... Hasta que se la pego .
Pero como digo al principio Vettel uso la cabeza en No arriesgar .

F1_Team
30 Mayo 2016 - 12:29
Comment
#10 Osea que para vosotros Vettel que quedo 4º, por detras de Pérez y con Rosberg fuera de juego.... h ... Ver comentario
Y además dices lo de jugársela si quería optar a algo grande. Yo creo que el día no estaba para esas valentías, y con su 4to puesto se acerca más a la cabeza del mundial dado el resultado de Rosberg, Vettel no puede permitirse muchos más "ceros" y por lo que se ve este año puede estar muy abierto el mundial si RB sigue con ese rendimiento, además de que MB está sufriendo más de lo que parecía inicialmente.
F1_Team
30 Mayo 2016 - 12:24
Comment
#10 Osea que para vosotros Vettel que quedo 4º, por detras de Pérez y con Rosberg fuera de juego.... h ... Ver comentario
Lo que tienes que entender es que en Mónaco, el que va delante, por muy lento que sea, como tape bien no hay forma de adelantara, varios ejemplos te ha puesto en amigo Torito, y más aún cuando está mojado, que el mínimo error te deja fuera. Quizás el fallo estuvo en Ferrari no calcular bien a la ora d meterlo a box y sacarlo por detrás de Massa.
30 Mayo 2016 - 12:08
Comment

Osea que para vosotros Vettel que quedo 4º, por detras de Pérez y con Rosberg fuera de juego.... hizo la mejor carrera posible??
No digo que Vettel hiciese una mala carrera, pero desde luego, no fue buena. Fue mediocre.
Los Williams iban peor incluso que Mclaren y Massa en aquel momento llevaba neumaticos de lluvia extrema desgastados... sin duda era el momento para jugarsela si quería optar a algo grande.

30 Mayo 2016 - 11:42
Comment
#8 @#7 Mentira pero bueno, osea que para ti Vettel hizo lo máximo posible. Ver comentario
Si Rosberg con un Mercedes no pudo con el McLaren de Alonso, como para pedirle a Vettel que pase a un Williams... Y sí que lo intentó, pero no pudo. Tampoco Sainz adelantó a Hulk, ¿hizo Sainz un GP mediocre?
30 Mayo 2016 - 09:13
Comment
#7 @#6 Quienes adelantaron? Los adelantamientos 'normales' fueron por problemas o errores del rival, el ... Ver comentario
Mentira pero bueno, osea que para ti Vettel hizo lo máximo posible.
F1_Team
30 Mayo 2016 - 08:32
Comment
#6 @#5 Arreglarselas para escalar posiciones como hicieron otros pilotos, probar cosas no sé. Mejor ca ... Ver comentario
Quienes adelantaron? Los adelantamientos "normales" fueron por problemas o errores del rival, el resto fue por pura estrategia.
30 Mayo 2016 - 02:00
Comment
#5 @#4 Y que querías que hiciera, adelantar? Ver comentario
Arreglarselas para escalar posiciones como hicieron otros pilotos, probar cosas no sé. Mejor caer con una estrategia marcada o intentando adelantar que este 4º que no sabe a nada. Han habido varios adelantamientos a principio de carrera con condiciones dificiles...Vettel debería haber arriesgado un pelín más con Massa si quería ir a por algo grande, sabía que era un momento clave y tenia ventaja importante de coche y de neumaticos...Da la sensación de que enfocó la carrera mal
F1_Team
30 Mayo 2016 - 01:34
Comment
#4 Carrera muy mediocre de Sebastian Ver comentario
Y que querías que hiciera, adelantar?
30 Mayo 2016 - 01:29
Comment

Carrera muy mediocre de Sebastian

F1_Team
30 Mayo 2016 - 00:47
Comment
#2 @#1 Mejor dicho imposible, si sales en tráfico estás totalmente vendido. Aún así el cuarto no fu ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, aquí puedes ser 5 seg más rápido que si no te abren la puerta no pasas. Lo que sí está más que claro es que los neumáticos pirelli la única diferencia es el color, porque unos ultra blandos aguanten 40 vueltas y aún permitan hacer vuelta rápida ya me dirás quien acierta con la estrategia, te planteas una estrategia buena y otra menos buena para asegurarte un buen resultado y resulta que la menos buena es la ganadora. Saludos
29 Mayo 2016 - 23:52
Comment
#1 Bueno, la carrera quizás no, el tercer puesto si. En Mónaco como un Hass se coloque primero no lo ... Ver comentario
Mejor dicho imposible, si sales en tráfico estás totalmente vendido. Aún así el cuarto no fue tan malo. No fue bueno, pero tampoco malo. De todas formas esto confirma que Ferrari sigue sin atinar del todo con las estrategias, y ya van muchos años así.
F1_Team
29 Mayo 2016 - 19:21
Comment

Bueno, la carrera quizás no, el tercer puesto si. En Mónaco como un Hass se coloque primero no lo adelanta nadie, y las pruebas están en Hamilton con un ritmo súper lento para no fundir las cubiertas, y aún así Ricc nada pudo hacer, o Alonso, que con un coche más lento nadie fue capaz de adelantarlo.Monaco es Monaco y salvo error grave en boxes el que va delante, termina delante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41